A todo o nada por el Bitcoin: el principal banco de Wall Street apuesta por las criptomonedas pese a su gran caída

JP Morgan anunció un paso importante en el mundo de las transacciones digitales a pesar del escepticismo manifestado por su CEO sobre este tipo de operaciones

Compartir
Compartir articulo
A todo o nada por el Bitcoin: el principal banco de Wall Street apuesta por las criptomonedas pese a su caída. 
 REUTERS/Arnd Wiegmann
A todo o nada por el Bitcoin: el principal banco de Wall Street apuesta por las criptomonedas pese a su caída. REUTERS/Arnd Wiegmann

Pese a la fuerte caída de las criptomonedas, uno de los principales bancos de Wall Street redobló su apuesta por el mundo digital.

Según Forbes, “Bitcoin, ethereum y otras criptodivisas han tenido dificultades este año para convertir en realidad las altísimas expectativas de la gente, e incluso el director ejecutivo de Coinbase ha admitido un grave error de cálculo”.

Al respecto, enfatizó que “el precio del bitcoin se ha desplomado durante el último año, pasando de un máximo histórico de casi 70.000 dólares por bitcoin a unos 20.000 dólares”. De hecho, al mediodía hora de Buenos Aires esta moneda cotizaba a USD 19.400.

Forbes enfatizó que “el desplome del precio del bitcoin ha arrastrado al mercado de las criptomonedas en general, eliminando alrededor de 2 mil millones de dólares de valor teórico”.

Sin embargo, “JP Morgan, uno de los mayores bancos de Wall Street dirigido por el muy escéptico de las criptomonedas y el bitcoin, Jamie Dimon, ha completado su primera transacción transfronteriza utilizando finanzas descentralizadas basadas en blockchain (DeFi)”.

Se mantiene la caída de las criptomonedas
 REUTERS/Dado Ruvic/File Photo
Se mantiene la caída de las criptomonedas REUTERS/Dado Ruvic/File Photo

Se trata de “un paso masivo” para el espacio de las criptomonedas.

Primera transacción

Esto ocurrió porque “esta semana JP Morgan completó su primera transacción transfronteriza en vivo en una blockchain pública utilizando la red de capa dos de ethereum PolygonMATIC, diseñada para ayudar a la escala de ethereum, y una versión modificada del protocolo aave”; esta es una tecnología DeFi que permite a las personas prestar y pedir prestado sin la necesidad de un tercero de confianza.

Forbes destacó que “el comercio de divisas de JPMorgan de depósitos en efectivo tokenizados, utilizando la división de blockchain del banco para los pagos al por mayor Onyx, fue facilitado por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) como parte de un programa piloto para explorar posibles aplicaciones DeFi en los mercados de financiación al por mayor”.

En este sentido, “los desarrolladores del protocolo de préstamo DeFi aave publicado en Twitter que el piloto es un gran hito para la tecnología, lo que representa un paso masivo hacia la unión de los activos financieros tradicionales en DeFi”.

Forbes precisó que “el banco DBSDBS de Singapur, el japonés SBI Digital, la plataforma de activos digitales Marketnode de Singapore Exchange y el inversor estatal de Singapur Temasek se unieron a JPMorgan en la prueba de DeFi”.

“Los entusiastas de las criptomonedas nunca han dudado de que la innovación que sale de este espacio -especialmente la innovación en DeFi- tiene el potencial de hacer que la banca internacional sea más barata, más rápida y más eficiente”, dijo Mikkel Morch, presidente del fondo de cobertura de activos digitales ARK36, en comentarios enviados por correo electrónico a Forbes.

“Ahora, los gigantes de las finanzas tradicionales están empezando a confirmarlo utilizando los protocolos DeFi como una solución viable para agilizar el comercio monetario internacional”, agregó.

Dimon había indicado que el Bitcoin es “inútil”, al tiempo que advirtió que los gobiernos pronto regularán las monedas digitales. “Es el oro de los tontos”, afirmó el ejecutivo.

.Seguir leyendo: