La acción de Robinhood, la empresa que desafió a los grandes fondos de Wall Street, ya ganó 126% en dos días

Tras una decepcionante salida a Bolsa la semana pasada, los títulos de la aplicación más usada por inversores minoristas suben en forma sostenida tras una importante compra de un fondo de inversión

Compartir
Compartir articulo
Se mantiene la suba de Robinhood
Se mantiene la suba de Robinhood

Las acciones de Robinhood subieron hasta un 82% en las operaciones del miércoles, al extender su ganancia de dos días al 126%.

La subida de Robinhood se produjo después de que la aplicación de comercio en línea tuviera dificultades en sus operaciones posteriores a la oferta pública que lanzó la semana pasada, con la acción cayendo hasta un 12% en su primer día de negociación.

La salida al mercado tuvo un sabor agridulce, ya que Robinhood detalló que solamente 301,573 usuarios participaron en el IPO, equivalente a 1,3 por ciento de los 22,5 millones de firmas que estaban registradas a fines de junio.

Robinhood, la plataforma que saltó a la fama cuando a principios de año salió a shortear acciones de empresas en desuso, fijó su precio de salida a bolsa en 38 dólares por acción el jueves. La acción alcanzó un máximo de 85 dólares hoy, en medio de numerosas interrupciones de la negociación por la volatilidad, indicó Business Insider.

Robinhood comenzó a cotizar el pasado jueves, pero resignó un 8% en su primera jornada en el recinto de negocios, ante las dudas de muchos inversores. En los siguientes días sus títulos se habían ido recuperando y ahora vuelven a subir con fuerza desde primera hora para operarse a USD 64, casi el doble del de su estreno, cuando cerró a USD 34 el 29 de julio.

Según los analistas, la peculiar salida a bolsa de Robinhood, que se desmarcó de la fórmula habitual al reservar para sus usuarios hasta un 35% de las acciones iniciales, puede haber tenido que ver con esta evolución errática.

Cathie Wood, CEO deARK Investment Management
Cathie Wood, CEO deARK Investment Management

El movimiento a la suba de Robinhood se produce cuando los inversores minoristas hablan más de la acción en el foro Wall Street Bets de Reddit, que se convirtió en el instrumento meses atrás para canalizar las apuestas por acciones como Gamestop y otras, circunstancias en las cuales algunos fondos de inversión de Wall Street tuvieron importantes pérdidas y se generó además un debate en torno de la regulación de estos movimientos.

Según las cifras de SwaggyStocks, Robinhood fue el valor más mencionado en el foro durante las últimas 24 horas, con más de 1.700 menciones. Luego se ubicó como siguiente valor más mencionado AMD, con sólo 388 menciones en el foro.

La mayoría de las menciones de Robinhood en el foro de Wall Street Bets fueron positivas, según SwaggyStocks. “Opinión impopular: Robinhood sigue teniendo la mejor interfaz móvil”, señaló un usuario de Reddit.

Otros fueron más negativos con respecto a Robinhood, y un usuario especuló con que la acción “acabará hundiéndose” si la comisión de valores de Estados Unidos (SEC) prohíbe el pago por el flujo de órdenes. Robinhood obtiene la mayor parte de sus ingresos de las prácticas PFOF.

Pero algunos inversores no están preocupados por la fuente de ingresos de Robinhood, entre ellos ARK Invest de Cathie Wood, que ha construido una participación de más de 250 millones de dólares en la aplicación de comercio en línea a través de tres de sus ETFs.

De hecho, el impulso a la acción se produjo tras una nueva compra de $65 millones más de acciones por parte de Wood, CEO de ARK Innovation, desde sus fondos de inversión. Ahora contaría con por lo menos 3,6 millones de acciones de Robinhood, para elevar el total a unos $126 millones.

SEGUIR LEYENDO: