La escuela ORT llega a Nordelta: emplazará su inmueble en el Centro Cívico de la ciudad-pueblo de Tigre

Antes de fin de año se iniciarán las obras sobre un terreno de 7.900 m2. Desde su inicio, el mega-emprendimiento generó USD 4.000 millones de inversión. En el lugar viven hoy unas 40.000 personas, incluidas más de 1.100 que se sumaron en el primer trimestre 2021. Es el eje de una comunidad de barrios cerrados que reúne a otras 30.000 personas. La actual oferta educativa incluye 5 colegios que nuclean 5.000 alumnos, de los cuales la mitad no viven allí

En Nordelta ya residen 40.000 personas. Se suman nuevas propuestas para satisfacer la demanda que crece año tras año
En Nordelta ya residen 40.000 personas. Se suman nuevas propuestas para satisfacer la demanda que crece año tras año

La desarrolladora Nordelta SA y la tradicional Escuela ORT Argentina firmaron un acuerdo para que antes de fin de año se inicien las obras de un nuevo establecimiento educativo que se sumará a la oferta del megaemprendimiento ubicado en el partido de Tigre. Su inauguración se estima para el inicio del ciclo lectivo 2024.

La nueva sede tendrá nivel primario y secundario y brindará la posibilidad de cursar carreras a través de su Instituto Tecnológico de Educación Superior. Para cristalizar este proyecto, la desarrolladora cederá un terreno de 7.900 metros cuadrados en el área llamada Centro Cívico.

En Nordelta viven actualmente unas 40.000 personas, distribuidas en 3.800 casas y 5.900 departamentos. En el primer trimestre la ciudad-pueblo sumó 1.107 nuevos vecinos y es hoy el eje central de una comunidad de barrios cerrados que reúne a otras 30.000 personas entre el Acceso Bancalari, Villa Nueva y la Ruta 27. Desde su creación y hasta la fecha, entre la desarrolladora y privados se invirtieron USD 4.000 millones.

La actual oferta educativa se compone de 5 colegios que nuclean 5.000 alumnos, de los cuales la mitad no viven allí. A ello debe sumarse que cada día entran 8.000 personas a trabajar y se mueven otras 14.000, que viven en la ciudad. Fuentes del sector del Real Estate, precisaron a Infobae, que en el norte del Gran Buenos Aires, siguen faltando establecimientos educativos para cubrir la demanda de niños y adolescentes que residen en la zona .

El arquitecto Jaraj, de parte de la Escuela ORT, firmó el acuerdo con Nordelta
El arquitecto Jaraj, de parte de la Escuela ORT, firmó el acuerdo con Nordelta

Dentro del Centro Cívico, diseñado en una superficie de 50 hectáreas, además, se están edificando una clínica privada, que se sumará al Sanatorio Las Lomas, que ya inició sus obras de ampliación. Allí se pensó el área para que se convierta en su corazón urbanístico, en la cual se ubicarán edificios de oficinas y de instituciones, como también parques, estacionamientos y restaurantes, entre otras comodidades.

Modelo educativo

La nueva sede, que se edificará con técnicas innovadoras en materia constructiva y un diseño vanguardista, ofrecerá espacios de aprendizaje, dotados de nuevas tecnologías y basados en enfoques pedagógicos que potencien la formación de los alumnos. Se demoró más de un año para sellar el acuerdo entre la institución y la desarrolladora.

“Es la confianza en nuestro modelo educativo lo que nos impulsa a seguir creciendo para brindar a más estudiantes una educación de calidad, con el objetivo de formar jóvenes capaces de enfrentar y liderar los desafíos del futuro”, afirmó el arquitecto Darío Jaraj, presidente de ORT Argentina.

Esta institución clásica de la educación cuenta con tres sedes -dos en la Ciudad de Buenos Aires y una en Rosario, Santa Fe- y más de 11.000 alumnas y alumnos en sus tres niveles de formación. La nueva locación ampliará la oferta y aportará al intercambio e interacción entre escuelas, universidades, empresas y desarrolladores.

La llegada de la institución educativa genera “una gran expectativa”. dijo Diego Moresco, director ejecutivo de Nordelta SA. “Su presencia -agregó- da inicio y potencia una propuesta educativa integral en el Centro Cívico que denominamos Área Beta, un ecosistema de interacción entre el conocimiento y la producción”.

El Área Beta es un polo de experimentación y aprendizaje disruptivo y abierto dirigido a las nuevas generaciones que aspira a crear un gran ecosistema de actores e intercambio entre conocimiento y producción. El nuevo espacio edilicio y conceptual estará también provisto de servicios culturales, gastronómicos y deportivos.

Expansión edilicia

A la novedad del acuerdo, hace poco se lanzó el nuevo barrio Los Puentes, que está próximo al Centro Cívico de Nordelta.

Diego Moresco, director ejecutivo de Nordelta SA, al momento de sellar el acuerdo. La ciudadpueblo ya tiene 5 colegios, suma una nueva propuesta
Diego Moresco, director ejecutivo de Nordelta SA, al momento de sellar el acuerdo. La ciudadpueblo ya tiene 5 colegios, suma una nueva propuesta

“La demanda tanto de condominios como de casas y lotes sigue siendo muy fuerte. Hoy podríamos decir que tenemos más demanda que oferta, lo que entra para la venta o alquiler se realiza en muy poco tiempo. El índice de ocupación tanto de casas como de departamentos es superior al 90 por ciento”, dijo a Infobae, Matías Terrizzano, gerente comercial de Nordelta.

En el megaemprendimiento se está trabajando en nuevas zonas para ampliar la infraestructura de servicios acompañando las necesidades de sus habitantes. Los proyectos de pozo hoy se encuentran vendidos en más del 75%. Dispone de 4 proyectos en construcción, Yoo 3 y 4 en El Golf, Skyroof en El Portal (frente al centro comercial Nordelta y el Centro Médico) y Marinas del Este (sobre la costa del Canal Mayor del Río Luján). Además, están a punto de entregarse dos propuestas, ambas comercializadas en un 100 por ciento. Uno es de housing en Castaños llamado La Balconada y el otro de departamentos en El Palmar, Homes 4.

Las unidades de pozo en su mayoría se venden contra pago del 30% aproximadamente al momento del boleto y el resto en cuotas en pesos con ajuste a través del Índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Los valores de los alquileres son muy variables, por la alta demanda que existe hoy en el mercado, sumada a una oferta escasa. “Como valor de referencia, los departamentos hoy se alquilan a partir de $ 55.000 mensuales más expensas que oscilan entre los entre los 20.000 y los 25.000 pesos”, detalló Terrizzano.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Vacaciones de invierno: cuánto cuesta viajar en auto desde Buenos Aires a Mendoza, Bariloche o Mar del Plata

Los destinos nacionales son los más demandados producto de las restricciones que rigen para ir al exterior. Infobae relevó los valores de combustibles y los protocoles que se requieren para ingresar. Valores de referencia de hospedaje

Unicornios en celeste y blanco: las 8 tecnológicas top que vencieron el “riesgo argentino” y juntas ya valen más de USD 100.000 millones

Todas tienen origen local, pero desarrollan negocios regionales o globales. Quiénes las dirigen y cuáles son las perspectivas para las startups que sueñan con lograr valuaciones de más de USD 1.000 millones

Autos, construcción y electrodomésticos: los rubros que vuelven a ser atractivos con la ampliación de la brecha cambiaria

Si bien la suba del dólar libre está lejos de alcanzar el nivel de octubre de 2020, en el mercado se considera suficiente como para generar mayores posibilidades de venta e inversión en bienes durables

Todo lo que deben saber los monotributistas a partir de los parámetros de facturación que rigen desde julio

El Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes fue publicado en el Boletín Oficial sobre el cierre de la semana. Implementó diversos cambios y el plan de pago de deudas

Invertir en el exterior: claves para aprovechar el insólito dólar financiero que crearon las nuevas trabas cambiarias

Las normas que buscan trabar el dólar contado con liquidación abarataron mucho el giro de dólares a cuentas de inversión al exterior, siempre y cuando se trate de montos minoristas
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online