Quién es la estrella de Hollywood que busca USD 1.500 millones en Wall Street para transformar a su empresa en un unicornio

La actriz quiere dar vuelta la página de su compañía, que hasta ahora no logró obtener ganancias netas

La actriz Jessica Alba. EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER/Archivo
La actriz Jessica Alba. EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER/Archivo

The Honest Company, la empresa de productos ecológicos creada por la actriz estadounidense de origen mexicano Jessica Alba, busca salir a bolsa y alcanzar una valoración de hasta 1.500 millones de dólares, según reveló en documentos entregados a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC).

La firma, fundada por Alba en 2012 y que comercializa productos de cuidado para bebés, limpieza del hogar y cosméticos hechos con materiales “limpios” y “naturales”, tiene previsto debutar en el índice Nasdaq del mercado estadounidense bajo la etiqueta HNST con un precio de entre 14 y 17 dólares por acción, de acuerdo a esos documentos.

La famosa actriz fundó Honest Company con la misión de fabricar productos de consumo que ella consideraba “limpios”, excluyendo productos químicos y materiales como parabenos y sulfatos.

En una carta a los potenciales inversores, la directora creativa explica que la firma ha tenido una “respuesta y un crecimiento inmediatos y sobrecogedores” desde que comenzó su andadura y sostiene que la sociedad se ha vuelto “más consciente de su salud y de lo que traen a sus hogares” desde que comenzó la pandemia de covid-19.

The Honest Company tuvo una facturación de 300,5 millones en 2020 y unas pérdidas netas de 14,5 millones, lo que mejoró sus resultados respecto al año anterior, y considera que sus segmentos de pañales, cuidado de la piel y hogar están “creciendo a un ritmo impresionante” como resultado de un cambio cada vez mayor en los hábitos de consumo.

Jessica Alba fundó su empresa en 2012
Jessica Alba fundó su empresa en 2012

Para el primer trimestre de 2021, la firma estima que facturará entre 78 y 80 millones, más que en el mismo tramo de 2020, mientras que sus pérdidas oscilarán entre 5,5 y 4,5 millones frente a una ganancia de casi 600.000 dólares en ese periodo. The Honest Company se ha enfrentado a varias demandas relacionadas con el contenido y el etiquetado en cuanto a componentes químicos de algunos productos.

En particular, en 2017 la empresa resolvió una demanda que afirmaba que etiquetó de manera fraudulenta algunos de sus productos como “naturales, en base de plantas» o “sin productos químicos agresivos (¡nunca!)”.

“Los incidentes de salud y seguridad o las inexactitudes en la publicidad o el etiquetado incorrecto de los productos pueden tener un efecto adverso en nuestro negocio al exponernos a demandas, retiradas de productos o acciones de cumplimiento normativo”, admitió la compañía en su sección de factores de riesgo.

La empresa no ha logrado ser rentable desde su fundación en 2012. “Hemos incurrido en pérdidas netas cada año desde nuestro inicio y es posible que no podamos lograr o mantener la rentabilidad en el futuro”, admitió la compañía en la sección de factores de riesgo.

El crecimiento de Honest Company el año pasado estuvo impulsado por el aumento en las ventas digitales, que representó 55% de sus ingresos el año pasado.

Las marcas nativas digitales como Honest, que vende productos en su propia web y los minoristas digitales como Amazon, se beneficiaron de un cambio general al comercio electrónico cuando las tiendas físicas cerraron durante la pandemia de coronavirus. Al respecto, cabe destacar que las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos aumentaron 32.4% en 2020 a 791,700 millones, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

“Vemos que los consumidores se autoeducan cada vez más sobre los beneficios de los productos limpios y naturales a través de las redes sociales, personas influyentes y otro contenido en línea, impulsando el compromiso digital y las compras que respaldan el crecimiento continuo y enorme del canal de comercio electrónico», escribió la compañía en su prospecto.

SEGUIR LEYENDO:


Información provista porInvertir Online