Escándalo por el robo de 3.500 vacas: el 80% de los animales recuperados fue encontrado en los campos del senador José Alperovich

Ya se recuperaron en lo campos del ex gobernador de Tucumán 988 cabezas. Esta semana continúan los allanamientos en campos de Santiago del Estero y la semana que viene los mismos se podrían trasladar a otras zonas del país

Hacienda encontrada en los campos del ex Gobernador de Tucumán, en el marco de la causa que investiga el robo de 3.500 vacas.
Hacienda encontrada en los campos del ex Gobernador de Tucumán, en el marco de la causa que investiga el robo de 3.500 vacas.

La justicia de Santiago del Estero encontró ayer en el campo del senador nacional por Tucumán José Alperovich, en el paraje Bandera Bajada Ruta 2 en el norte de Tucumán, 187 cabezas más y otras 40 que se encuentran en peritaje porque tienen una dudosa procedencia, en el marco de la causa donde se investiga la desaparición de 3.500 cabezas de ganado pertenecientes a las firmas Hacienda San Eugenio SA, El Tránsito SA y el 38 SA. y que fueron entregados para engorde a la empresa Oleos del Centro (ODC), propiedad de Luis Magliano, quien se encuentra detenido desde el pasado mes de marzo.

En total, hasta en el momento, se recuperaron en todos los procedimientos unos 1.276 animales, de los cuales el 80% se encontró en los campos propiedad de Alperovich. Es decir, unas 988 cabezas. Así lo confirmó a este medio, Hernán González, quien representa legalmente a las tres empresas que están intentando recuperar su rodeo, quien en diálogo con este medio aseguró que esta semana terminarían con los procedimientos en los campos de Santiago del Estero y en los próximos días los mismos se podrían trasladar a Salta y a algunos lugares de Santa Fe.

“Estamos abocados al recupero de animales”, dijo el abogado, quien destacó la tarea de la fiscal Mariela Bitar de Papa, que ordenó y encabeza los procedimientos, y de la policía provincial. Además, sobre la situación judicial de José Alperovich, González precisó: “Se presentó como querellante en la causa porque asegura que es damnificado por estafa y el abogado del detenido en esta causa se opuso a esa solicitud. Todo esto lo tendrá que resolver la Justicia. Por el momento, yo estoy concentrado en recuperar los animales, ya que es una tarea gigante que estamos realizando”.

José Alperovich, senador nacional
José Alperovich, senador nacional

En los últimos días, las tres empresas denunciantes expresaron en un comunicado ante el avance de la Jusitcia en esta causa que ha provocado sorpresa y estupor en el mundo agropecuario: “La llamativa impunidad con la que han actuado personas y sociedades, que en los meses previos no dudaron en ocultar la tenencia irregular de la hacienda de nuestra propiedad y que al ser sorprendidos por la acción de la justicia han apelado a la estrategia de la victimización”.

Por eso, las empresas denunciantes ratificaron que “frente a las irregularidades detectadas y elementos reunidos en la causa, no hay tenedor de hacienda de terceros de buena fe” y decidieron “impulsar las acciones penales y civiles que correspondan contra los que finalmente resulten involucrados por la justicia en la maniobra”.

Otros allanamientos

También hay que recordar que la semana pasada la justicia allanó un campo de la firma Agrolam, en Quimilí, provincia de Santiago del Estero, donde se encontraron unos 231 animales.

En ese lugar, el fondo ganadero Adblick realiza el engorde de terneros bajo el sistema de capitalización y en un comunicado precisaron que se puso a disposición la documentación pertinente a la titularidad de la totalidad de las 2.128 cabezas en pastaje en Agrolam y reclamar la propiedad de las 230 cabezas secuestradas, “a los fines de demostrar que fueron debidamente adquiridas en su oportunidad por ADBlick Ganadería”.

Por su parte, los integrantes de Agrolam, en un documento entregado a la prensa señalaron: “La firma resulta total y absolutamente ajena a los hechos denunciados que hoy son objeto de investigación por parte de la justicia de Santiago del Estero, y coherentes con dicha condición hemos aportado y aportaremos toda la documentación necesaria en orden a disipar cualquier duda al respecto, como así también colaboraremos en todo lo necesario para lograr el urgente esclarecimiento de la causa”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Información provista porInvertir Online