Escándalo por el robo de vacas del siglo: la Justicia encontró más animales robados en el campo del ex Gobernador de Tucumán, José Alperovich

La Justicia de Santiago del Estero continúa con los allanamientos. Hay que recordar que por la causa ya se encuentra detenido el ex presidente de la Rural de Jesús María, Luis Magliano, quien días atrás fue expulsado como socio de la entidad

Es cada vez mas grande el escándalo por el faltante de animales. Una causa que investiga la Justicia de Santiago del Estero.
Es cada vez mas grande el escándalo por el faltante de animales. Una causa que investiga la Justicia de Santiago del Estero.

<mark class=“hl_yellow”><b>La causa del robo de más de 3.500 cabezas de ganado que se investiga en Santiago del Estero no deja de sumar sorpresas e involucra a Luis Magliano, un conocido empresario ganadero que fue presidente de la Sociedad Rural de Jesús María. </b></mark>La denuncia presentada por las firmas San Eugenio, El Tránsito y el 38 SA, por el supuesto robo de aquella cantidad de vacunos, que fueron entregados para engorde a la empresa Oleos del Centro (ODC), propiedad de Magliano, en campos ubicados en distritos de la mencionada provincia.

La Justicia investiga una compleja trama que además de la increíble cantidad de ganado denunciado como robado –uno de los casos de abigeato más importantes de las últimas décadas– incluye a varias provincias, a un empresario conocido sospechado de hurto y estafa, a importantes empresas del sector que son las denunciantes y ahora a un importante político.

Un caso que ahora también involucra al ex Gobernador de Tucumán y actual Senador del Frente de Todos, en licencia, José Alperovich, donde una de sus empresas es la encargada de administrar el campo “La Galesa” que está radicado en la provincia de Santiago del Estero.

Según fuentes periodísticas, en dicho lugar se encontraron cabezas de ganado durante un allanamiento que ordenó la Justicia provincial en el marco de la causa contra Magliano en el campo ubicado en la localidad santiagueña de Pozo Hondo, que pertenece al ex gobernador y adonde los ejemplares habrían sido destinados para engorde.

Luis Magliano
Luis Magliano

El último lunes se supo que 200 de esas vacas fueron encontradas en uno de los campos de José Alperovich. En las últimas horas se intensificaron los operativos por parte de la Justicia santiagueña y según fuentes de la causa hoy miércoles ya se encontraron 71 cabezas y hasta horas del mediodía se llevaban recuperadas 340 en total.

El representante legal de las empresas denunciantes, Hernán González, comentó que la hacienda encontrada por los investigadores se encontraban con la marca de las firmas denunciantes y otros vacunos tenían sobremarcas. Además, el abogado confirmó a Infobae que esta tarde los operativos también se están realizando en la ciudad de Quimilí, en el Departamento Moreno de Santiago del Estero.

“Gracias a la intervención del servicio de justicia de Santiago del Estero y al accionar de la policía de la provincia se pudo avanzar positivamente en la investigación”, aseguró el abogado quien destacó el trabajo de los investigadores “en condiciones meteorológicas adversas, en lugares de difícil acceso y por el complicado manejo de una gran cantidad de animales para proceder a su control.”

José Alperovich
José Alperovich

Aún no está claro el rol de Alperovich en el caso: incluso desde su entorno habría trascendido que él es también una víctima de Magliano, a quien le habría entregado varios miles de cabezas de ganado en venta o consignación, según detalló TN. Por su parte, Daniel Alperovich, que es socio gerente de La Galesa e hijo menor del ex Gobernador, comentó a los medios que Luis Magliano abonó una parte de la deuda con los animales que la Justicia encontró en los allanamientos y que fueron secuestrados por los investigadores.

El 31 de marzo pasado, Luis Magliano se entregó en el Centro Único de Detenidos de Santiago del Estero. La investigación la lleva adelante la fiscal Victoria Sottini, quien ordenó el allanamiento al campo de Alperovich y pidió otros en diferentes jurisdicciones. También se entregó Damián Manzaneli, administrador del campo denunciado.

La causa comenzó a tomar fuerza en los primeros días de este año, cuando las empresas Haciendas San Eugenio, El Tránsito y El 38 hicieron una denuncia por la desaparición de 3.500 cabezas de ganado que fueron trasladadas desde las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes hacia Santiago del Estero, donde la empresa Oleos del Centro (ODC), cuyo titular es Magliano, tiene el negocio de feedlot.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online