Mercados: la acción de Tenaris sube 15% en Wall Street tras presentar balance

Los papeles de la siderúrgica argentina destacan en una rueda negativa para las bolsas internacionales

Un economista trabaja en el parqué de Nueva York (EE.UU.). EFE/Justin Lane/Archivo
Un economista trabaja en el parqué de Nueva York (EE.UU.). EFE/Justin Lane/Archivo

Las acciones de Tenaris avanzan con fuerza este jueves, después de que la compañía siderúrgica de origen argentino presentó su balance correspondiente al cuarto trimestre de 2020 el jueves por la tarde, al cierre de las operaciones bursátiles.

El ADR de Tenaris escala un 15% en Wall Street a USD 21,65, su precio más alto desde enero de 2020, antes de que se desatara la volatilidad financiera producto de la pandemia.

Tenaris informó en el cuarto trimestre de 2020 ingresos por USD 1.131 millones, un 35% por debajo de similar período del 2019, pero por encima de lo esperado por los analistas de mercado. En comparación con el tercer trimestre de 2020, los ingresos aumentaron un 12% debido a la recuperación gradual de la actividad en América y una buena combinación de productos vendidos en Oriente Medio.

Los ingresos de Tenaris en el cuarto trimestre fueron más allá de lo esperado

En la totalidad 2020 Tenaris informó una pérdida neta de USD 642 millones, producto de baja de los un 29% de sus ingresos, a USD 5.147 millones, y beneficios después de impuestos por a USD 638 millones, con una baja de 53 por ciento.

Con la referencia de una rueda negativa en el exterior, con una baja de 1,4% en el índice tecnológico Nasdaq en Nueva York, las acciones bursátiles líderes de la plaza argentina operaban con una marginal tendencia alcista en pesos, aunque sin mayor impulso por la falta de liquidez en el mercado ante la cautela inversora por los temores sobre la economía doméstica.

El índice S&P Merval de Buenos Aires avanza un 0,1%, aún por debajo de los 50.000 puntos, a las 13:10horas. El referente líder de la Bolsa argentina viene de ganar un 3,7% el miércoles y arrastrar una caída del 8,7% en las anteriores cuatro rondas de negocios.

La actividad económica de Argentina, según datos preliminares informados por el INDEC este miércoles, se desplomó un 10% en el 2020, golpeada por la crisis del COVID-19, mientras negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un acuerdo de facilidades extendidas.

El ADR de Tenaris escala un 15% en Wall Street a USD 21,65, su precio más alto desde enero de 2020

Se trató de año de mayor contracción económica después del colapso de 10,9% en el PBI en 2002.

Por otra parte, el directorio de la gigante petrolera estatal YPF anunció que Pablo González asumió como presidente de la compañía, algo anunciado semanas atrás y que solo faltaba la formalidad de su designación. El ADR de la petrolera estatal era negociado con escasa variantes de precios en Wall Street, a USD 4,46, tras repuntar casi 9% el miércoles.

Los bonos soberanos en dólares regidos por ley extranjera y emitidos con el canje de deuda en septiembre pasado operan con una leve mejora 0,3%, mientras que el riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, resta cuatro unidades para la Argentina, a 1.501 puntos básicos.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online