Cuándo paga Anses: el calendario de febrero para cobrar jubilaciones, pensiones, AUH y otros beneficios

El organismo dio a conocer las fechas y modalidades de pago de todas las prestaciones que abonará en el segundo mes de 2021

(Facebook)
(Facebook)

La Anses informó cómo serán los calendarios de pago de febrero para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, de la Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

Jubilados y pensionados

En febrero, los jubilados y pensionados cobrarán en dos tandas. En la primera —los que perciben menos de $21.393— los beneficiarios cobrarán desde el lunes 8 al viernes 19. A partir del lunes 22, cobrará el resto.

La Anses informó que no es necesario solicitar turno previo para cobrar, pero que las personas deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Los haberes permanecerán depositados en sus cuentas y el retiro de efectivo a través de los cajeros automáticos es gratuito sin importar en qué banco tenga cuenta el beneficiario.

A comienzos del año, la Anses lanzó el operativo Verano para facilitar los trámites de la seguridad social. El organismo informó que en enero pasado la cantidad de altas de jubilaciones y pensiones fue de 34.079, superior al mismo mes del año anterior (durante enero de 2020 se registraron 33.799 beneficios previsionales).

El el trámite de jubilación puede iniciarse desde de la web de la organismo, www.anses.gob.ar, a través de la modalidad Atención Virtual, o bien, solicitando un turno desde ese mismo sitio web, opción Turnos que figura en la pantalla principal. Allí, los interesados deben seleccionar el trámite que deseen realizar, colocar su número de CUIL y seguir los pasos que se indican.

Por otro lado, a través de la Resolución 37/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Anses amplió sus trámites virtuales. Ahora se pueden gestionar en www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual la solicitud del pago de honorarios, de pago único, de acrecimiento de un beneficio de pensión por fallecimiento y la asistencia para el inicio de Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra.

Esta modalidad intensificó su uso cuando el organismo fue declarado como actividad esencial en mayo del año pasado. A la fecha se realizaron 4.389.617 gestiones y la cantidad promedio de trámites resueltos mensualmente es de 440.000.

Estas nuevas gestiones se suman a las ya vigentes: inicio de jubilaciones y pensiones; pensión por fallecimiento de un jubilado o trabajador; activación de una jubilación o pensión suspendida; Retiro por Invalidez; Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones Familiares; Prestación por Desempleo; designación de apoderados; actualización de datos personales y familiares; cambio de obra social para trabajadores y jubilados; y reclamos del Programa Hogar.

Pensiones no contributivas

Asignación Universal por Hijo

Asignación por embarazo

Asignaciones por prenatal y maternidad

Asignaciones de pago único

Prestación por desempleo

Más de 28 millones de personas recibieron alguna cobertura de la Anses durante 2020 y el organismo ejecutó más del 13% del PBI: la inversión en seguridad social durante el año pasado alcanzó los 3,5 billones de pesos. Esta información fue difundida en el marco del Encuentro Federal de la Anses realizado a fines de diciembre pasado.

Seguir leyendo



Últimas Noticias

MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online