El gremio de Camioneros firmó un aumento salarial del 30% más un bono de fin de año

La paritaria será escalonada en cuatro cuotas. La última será del 7% en abril de 2021

Compartir
Compartir articulo
Pablo Moyano, el secretario adjunto del gremio de Camioneros
Pablo Moyano, el secretario adjunto del gremio de Camioneros

El Sindicato de Camioneros firmó su acuerdo paritario de aumento salarial del 30% con la FAETyL (Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística) y la CATAC (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas).

La paritaria quedó establecida en un incremento no acumulativo y escalonado en cuatro partes: en agosto será del 8%, en octubre un 7%, y ya en el año próximo, 8% en febrero y la última cuota en abril será del 7%. Además, entre las partes se acordó que en febrero se volverían a reunir para evaluar el desempeño del sector, según informó la federación en un comunicado.

En este contexto económico era importante lograr el acuerdo. La paritaria estaba vencida en junio y era necesario revisarla porque somos actividad esencial

Pablo Moyano, el secretario adjunto del gremio de Camioneros confirmó el acuerdo en la paritaria de su sector. “Hemos firmado un aumento anual del 30% con un bono de fin de año que venimos cobrando hace más de ocho años y una cláusula de revisión en febrero. En este contexto económico era importante lograr el acuerdo. La paritaria estaba vencida en junio y era necesario revisarla porque somos actividad esencial”, señaló en diálogo con El Destape Radio.

“El transporte no paró nunca. La mercadería que se transportaba en avión, en micros de larga distancia, se transporta en camión. La recolección de residuos se sigue haciendo. Lamentablemente hay otras actividades que han decaído y los compañeros no tuvieron la posibilidad de discutir”, agregó.

Moyano criticó el acuerdo de la CGT con la UIA (Adrián Escandar)
Moyano criticó el acuerdo de la CGT con la UIA (Adrián Escandar)

El dirigente gremial advirtió que el gremio de Camioneros rechazó el acuerdo de la CGT con la UIA, donde se incluían rebajas del 25% a los salarios. Y reclamó por la implementación del impuesto a las grandes fortunas

“Es fundamental. Cuando el Estado necesita esos fondos para ayudar a la gente salen los medios a criticarlo. Estamos convencidos de los proyectos de reforma que está llevando el Gobierno”, señaló. Además, rechazó el documento que la CGT firmó con la AEA (Asociación Empresaria Argentina).

Cuando Alberto Fernández plantea un proyecto para que estos grandes empresarios aporten un poco de sus fortunas salieron a criticar el proyecto

“Cuando Alberto Fernández plantea un proyecto para que estos grandes empresarios aporten un poco de sus fortunas salieron a criticar el proyecto”, indicó Moyano. Y advirtió que “la renovación en la CGT se va a hacer el año que viene y ojalá que pese a las diferencias que tenemos con los que conducen la CGT se logre la unidad”.

Por otro lado, Moyano criticó al ex presidente Mauricio Macri, que se encuentra de viaje en Europa. “Con el muñeco que está en Francia te das cuenta la desidia y el desprecio que tiene sobre los argentinos”, señaló.

Con todo, el dirigente sindical fue optimista sobre el futuro, ya que consideró que cuando pase la pandemia, la Argentina se va a levantar y va a crecer. Además, apoyó el acuerdo alcanzado por el ministro de Economía Martín Guzmán con los bonistas para la reestructuración de la deuda. “El acuerdo con los acreedores es histórico”, dijo.

Seguí leyendo