Cuándo paga Anses: calendario para el cobro de jubilaciones, pensiones y beneficios sociales en los próximos tres meses

El organismo previsional informó que ya están disponibles las fechas de pago de todas las prestaciones para los meses de marzo, abril y mayo

Compartir
Compartir articulo
El organismo previsional informó su calendario de cobro para los próximos tres meses
El organismo previsional informó su calendario de cobro para los próximos tres meses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el calendario de cobro para marzo, abril y mayo para todas sus prestaciones, incluyendo jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único, como las correspondientes a matrimonio, nacimiento y adopción.

Los calendarios de pago de todas las prestaciones del organismo previsional pueden consultarse a través de la página web del organismo, www.anses.gob.ar, en sus cuentas de Facebook y Twitter o telefónicamente llamando al 130. Se actualizan cada tres meses.

Las fechas de cobro se determinan a partir del último número del DNI del beneficiario y, en cada caso, se informa una fecha límite para cobrar.

Asimismo, cabe recordar que el 1° de marzo entró en vigencia la devolución del 15% en las compras con tarjeta de débito para jubilados y pensionados que cobren el mínimo y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones. El beneficio alcanzará a más de 7 millones de personas y funcionará en todos los supermercados, autoservicios y almacenes, tanto mayoristas como minoristas.

La devolución se hará efectiva el día hábil siguiente a la compra y se acreditará en la misma cuenta en la que el beneficiario recibe, mes a mes, su prestación.

CALENDARIO

Jubilados y Pensionados:

infobae

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo:

infobae

Asignación por Embarazo:

infobae

Asignación por Prenatal y Maternidad:

infobae

Asignaciones Pago Único: Matrimonio, Nacimiento y Adopción:

infobae

Pensiones no contributivas:

infobae

Desempleo:

infobae

Seguí leyendo: