Mar del Plata encabeza los destinos más buscados para alquilar un departamento en el verano (Christian Heit)
Mar del Plata encabeza los destinos más buscados para alquilar un departamento en el verano (Christian Heit)

Chapadmalal lidera este año los destinos más económicos de la Costa Atlántica, seguido por las ciudades de Las Toninas y San Clemente. Mientras que Cariló encabeza la lista de los más caros. Los datos corresponden a un relevamiento realizado por Mercado Libre Inmuebles en base a las búsquedas de alquileres temporarios en su plataforma.

Luego de analizar más de 35.000 publicaciones activas en la plataforma, Mercado Libre estimó que el precio promedio por día de una propiedad en alquiler en la Costa Atlántica, si se toma como referencia un departamento de dos ambientes, es de $2.000 por día.

Con todo, los cinco balnearios más caros son Cariló, con un precio promedio por día de $3.331; Costa del Este ($2.976); Mar de las Pampas ($2.729); Mar Azul ($2.655); y Ostende ($2.398).

En la otra punta, los más económicos son Chapadmalal, con $1.417 promedio diarios; Las Toninas ($1.423); San Clemente ($1.517); Santa Teresita ($1.563); Santa Clara del Mar ($1.593).

El destino que más incrementó sus precios fue Mar del Tuyú, con un 44% de aumento versus el año anterior. Por ese motivo, Chapadmalal la desplazó como el destino más económico de la Costa para esta temporada de verano. Mar del Tuyú había sido el destino más económico de la Costa Atlántica según el relevamiento del año pasado”, detalló el informe de Mercado Libre.

Cariló en el balneario más caro de la costa argentina
Cariló en el balneario más caro de la costa argentina

Si se comparan los precios de todos los destinos respecto al año anterior, se registró un aumento promedio del 28%, por debajo de la inflación anual. “En términos de preferencia, las casas continúan siendo las más buscadas por los argentinos, con un 60% del total de la demanda, mientras los departamentos alcanzaron el 38%. El porcentaje restante demanda otro tipo de propiedades tales como quintas, por ejemplo”, explicaron desde la plataforma.

Dentro del período analizado, el top 10 de destinos más demandados para alquilar una casa en la Costa Atlántica está conformado por Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Costa Esmeralda, Mar Azul, Cariló, Costa del Este, Valeria del Mar, San Bernardo y Mar del Tuyú.

En tanto, para el alquiler de departamentos, las ciudades con más búsquedas fueron Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo, Miramar, Santa Teresita, San Clemente, Valeria del Mar, Mar de las Pampas y Mar de Ajó. Por otra parte, fuera de la Costa Atlántica, el ranking estuvo liderado por Santa Catarina (Brasil), Villa Carlos Paz, Bariloche, Tandil y San Antonio.

Seguí leyendo: