8 definiciones claves sobre las medidas económicas de los ministros Dujovne, Sica y Stanley

Los funcionarios coincidieron en usar la palabra "alivio" para explicar el objetivo de las medidas

Compartir
Compartir articulo
Los ministros anunciaron las medidas económicas desde la Quinta de Olivos (Adrián Escandar)
Los ministros anunciaron las medidas económicas desde la Quinta de Olivos (Adrián Escandar)

Luego de que el presidente Mauricio Macri difundiera un breve adelanto del nuevo paquete de medidas económicas destinadas a contener la inflación e incentivar el consumo, los ministros Nicolás Dujovne, Dante Sica y Carolina Stanley dieron más precisiones sobre de su alcance. Todos coincidieron en usar la palabra "alivio" para explicar el objetivo de las medidas.

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda

– "Son medidas para transitar mejor los meses que vienen. Estamos ingresando en una nueva etapa donde la inestabilidad cambiaria empieza a quedar en el pasado".

– "Además del alivio en los servicios regulados, que son los que dependen del Gobierno nacional, invitamos a las provincias que nos acompañen en este esfuerzo y que traten de que las tarifas de distribución eléctricas de las provincias sean mantenidas y que haya un cuidado de las provincias al bolsillo de los argentinos".

– "Estamos convencidos de que el acuerdo de precios se va a respetar. Es un acuerdo de caballeros en el cual confiamos".

– "Estamos convencidos de que la Argentina tiene que integrarse al mundo, tener un tipo de cambio no reprimido y no utilizar la magia de fijar el tipo de cambio para bajar la inflación y que después explote todo. Transitoriamente en este pico inflacionario era muy importante llevar alivio a las familias. El camino sigue siendo siempre el mismo".

– "Sostenemos el mismo programa fiscal. No tenemos cambios en estos objetivos de déficit primario equilibrado".

– "En este período en el cual hemos tenido una acelación transitoria de la inflación fue importante llevar alivio a las familias. Estamos seguros que en abril vamos a tener una inflación más baja que marzo".

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo

– "Puede haber habido algunos caso (de aumento de precios previo a los acuerdos), pero a partir de ahora, la Secretaría de Comercio tiene un instrumento legal más potente (Ley de Lealtad Comercial) para intervenir en los casos en los que estemos advirtiendo desviaciones. Aumentarán mucho más los controles y el poder de sanción ante los casos que haya habido conductas desleales".

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social

– "Son medidas pensadas para cada una de esas familias que nunca especuló, que siguió  poniendo el hombro pero que, sobretodo, que quieren seguir apostando a resolver los problemas estructurales de la Argentina".

Seguí leyendo