El alquiler de un departamento dos ambientes ya supera los $14.000 mensuales en la Ciudad de Buenos Aires

Los alquileres cerrarían los primeros tres meses del año con una suba del 7,1%
Los alquileres cerrarían los primeros tres meses del año con una suba del 7,1%

El valor promedio de los alquileres en la ciudad de Buenos Aires mantiene una tendencia en alza: los precios registraron un aumento de 2,7% durante marzo y terminaron el primer trimestre con una suba de 7,1% acumulado.

Los datos corresponden al último relevamiento de la plataforma ZonaProp. Se estima que la inflación acumulada para el mismo período—aún no se publicó el índice oficial de marzo— rondaría el 11%, por lo tanto, el valor acumulado de los alquileres desde comienzo de año se ubicará unos 4 puntos por debajo de la inflación trimestral.

El valor acumulado de los alquileres desde comienzo de año se ubicará unos 4 puntos por debajo de la inflación trimestral
 

El valor promedio del alquiler para un departamento de dos ambientes en la ciudad de Buenos Aires es de $14.349, mientras que para un tres ambientes asciende a $20.088 por mes.

Al analizar la variación de precios por zonas, los barrios del Norte y Noroeste de la ciudad son los que presentan el mayor incremento mensual, con 3,2% y 2,9% respectivamente. Además, se trata de las zonas con precios promedios más altos: en $16.664 para el Norte y $15.116 para el Noroeste.

Los barrios con mayores subas fueron Chacarita, Puerto Madero y San Cristóbal (IStock)
Los barrios con mayores subas fueron Chacarita, Puerto Madero y San Cristóbal (IStock)

Los barrios con mayor incremento en los valores del alquiler son Chacarita, Puerto Madero y San Cristóbal, que promedian subas del 50% en el último año. Mientras que Flores, Abasto y Boedo son los que tienen una menor suba, rondando el 30%.

Con todo, el 80% de los barrios registran un valor promedio de alquiler que se ubica entre $13.300 y $15.800 para un departamento de dos ambientes. En cuanto a los más caros, Puerto Madero lidera con alquileres promedio de $25.185, seguido por Las Cañitas con $18.436 y Palermo con $17.931.

El 80% de los barrios registran un valor promedio de alquiler que se ubica entre $13.300 y $15.800 para un departamento de dos ambientes

Entre los barrios con alquileres medios se encuentran Colegiales con un promedio de $15.815, Villa Crespo con $14.949, San Nicolás con $14.127, Villa Devoto con $13.897 y Boedo con $13.304.

Por su parte, los barrios más económicos de la Ciudad son: Floresta con alquileres promedio de $11.998, Liniers con $11.931 y Constitución con $11.319.

Créditos hipotecarios UVA 

Por su parte, las cuotas de los créditos hipotecarios actualizados por UVA sostienen la tendencia de crecimiento que comenzó en noviembre del 2018. Durante marzo se produjo un incremento del 3% en el valor de las cuotas, y el trimestre finalizó con un aumento acumulado de 9,1%.

"De este modo se ubican dos puntos por arriba del valor acumulado para los alquileres y dos puntos por debajo de la inflación proyectada para el trimestre", destacaron desde Zonaprop.

Seguí leyendo

La ciudad de Buenos Aires lanzó su propia plataforma de compraventa de propiedades

El Gobierno lanza un paquete de medidas para incentivar el consumo y aliviar el impacto de la crisis

 
 
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS