El Gobierno analiza pagar un bono de fin de año para frenar el paro de la CGT

Es uno de los pedidos que realizó la CGT en la reunión que se realizó ayer. También podría haber novedades vinculadas al Impuesto a las Ganancias

El triunvirato que conduce la CGT se reunió el jueves con funcionarios del gobierno nacional, entre ellos el ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, y el de Trabajo, Jorge Triaca.

No hubo anuncios concretos. Pero sí un acta que esconde un triunfo del Poder Ejecutivo. Es que los gremialistas dejaron en suspenso el paro que habían anunciado días antes a la espera de una respuesta a sus reclamos.

Y esa contestación podría llegar dentro de los próximos 10 días con algunas novedades que serían suficientes como para suspender la huelga. El plan del Poder Ejecutivo para seducir a los gremios tiene dos grandes pilares.

Read more!

El primero es el pago de un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y desocupados. Si bien aún están discutiendo el monto, la decisión vendría a reparar la compensación que habían pedido algunos sindicatos para recuperar poder adquisitivo de los salarios, golpeados este año por una inflación muy alta.

"Avanzamos sobre varios puntos que estaban en reclamo", dijo Triaca y confirmó que se dialogó sobre un plus de Fin de Año. Asimismo, en declaraciones a Radio Mitre, el ministro aclaró que "aún no se definió una cifra".

Triaca dijo además que el gobierno firmó un acta donde se comprometió a analizar los reclamos y avanzar en las respuestas a través de la búsqueda de consensos y de la convocatoria a una "Mesa de diálogo para la producción y el trabajo".

El segundo anuncio que prepara el Poder Ejecutivo estaría vinculado al Impuesto a las Ganancias. Tal como sucedió a mitad de año, los trabajadores quedarían eximidos de pagar dicho gravamen en el medio aguinaldo de diciembre.

Esta novedad se suma al proyecto que comenzará a debatir en las próximas semanas el Congreso y que tiene como objetivo empezar a moldear "gradualmente" las escalas, que están inamovibles hace casi dos décadas.

El borrador de modificación de Ganancias que tiene Prat-Gay incluye buenas noticias para los trabajadores con salarios medios. Y no tan buenas para los que tienen ingresos más altos. Es que los asalariados con sueldos más altos podrían pasar a tributar más. Este y otros temas, como el piso para ingresar al Impuesto, serán ahora objeto de debate en las dos cámaras.

Por lo pronto, varios gobernadores ya le manifestaron su respaldo al Gobierno. No es un dato menor, porque Ganancias es un impuesto coparticipable y cualquier cambio podría afectar las finanzas de las provincias.

Lea más:

Read more!

Más Noticias

Empresarios en Islas del Rosario pagaban menos de un millón de arriendos, pero cobraban hasta 4 por noche a turistas: La ANT finalizó contratos

Durante casi una década, reconocidos millonarios y diplomáticos usaron terrenos baldíos del Estado bajo polémicos convenios con el extinto Incoder con los que pagaban cuotas irrisorias por la explotación de extensos terrenos paradisiacos

Un famoso marchante desató una batalla legal en EE.UU. por 91 obras millonarias

El suizo Yves Bouvier busca recuperar piezas de artistas como Picasso, Warhol, Francis Bacon y Fernando Botero, entre otros, por un valor superior a los USS 100 millones, en medio de un enredo internacional que involucra a casas de subastas y bancos de renombre mundial

Ana Boyer y Fernando Verdasco anuncian que serán padres de una niña: “La nueva incorporación a la familia si todo va bien”

La hija de Isabel Preysler ha anunciado que su cuarto bebé junto al tenista será una niña

Perú consolida su liderazgo turístico mundial al obtener cinco premios en los World Travel Awards 2025 por cultura, gastronomía y patrimonio

El premio resalta el contacto directo con comunidades, festividades, oficios artesanales y tradiciones vivas

Un mercado en plena transformación: cuáles son los 10 autos híbridos más vendidos en Argentina

Los vehículos electrificados están creciendo en el mercado, impulsados por el incentivo de un cupo fijado por el Gobierno que no paga arancel de importación y por una tecnología que cuida el ambiente