Las respuestas de Lamine Yamal a las provocaciones de una figura de Francia tras eliminarlos de la Eurocopa: “Jaque Mate”

El joven de 16 años hizo alusión a los comentarios de Adrien Rabiot durante la previa a las semifinales

Guardar

Nuevo

Lamine Yamal le respondió a Rabiot
Lamine Yamal le respondió a Rabiot

El joven de 16 años Lamine Yamal fue sin duda el gran protagonista de la victoria de España sobre Francia en las semifinales de la Eurocopa, no solo por su espectacular gol, sino también por lo que sucedió antes y después del pitazo final, cuando respondió a un referente de la selección francesa, Adrien Rabiot.

En la previa al decisivo enfrentamiento, el centrocampista francés lanzó un comentario provocador en la sala de prensa del Múnich Football Arena. “Lamine ha demostrado ser un jugador que puede enfrentarse bien al estrés, tiene muchísimas cualidades. Puede jugar en su club y en un gran torneo como este. Tiene la cabeza fría, pero puede ser un poco difícil jugar una semifinal así en un gran torneo como este. Va a ser cuestión de que podamos meterle presión. Queremos sacarle de su zona de confort. Si quiere jugar una final, tendrá que demostrar más cosas de las que ha hecho”, señaló Rabiot con una aparente calma que pareció encender a Yamal.

Horas antes del encuentro, el joven marroquí con nacionalidad española, respondía indirectamente a través de sus redes sociales con una frase enigmática: “Muévete en silencio y habla solo para hacer jaque mate”. Este mensaje encriptado hacía presagiar la tormenta que estaba por desatarse en el césped del Múnich Football Arena.

Lo que sucedió durante los 90 minutos ya quedaron en la historia. Al joven le bastaron solo 20 minutos para estampar su nombre en un nuevo récord: Se convirtió en el jugador más joven en marcar en la Eurocopa con 16 años y 362 días. No satisfecho con su hazaña inicial, Lamine mantuvo su exhibición durante el resto del primer tiempo, demostrando su calidad y silenciando cualquier duda sobre su capacidad para brillar en los grandes escenarios.

Lamine Yamal y un mensaje tras el final del partido

Pero la novela entre Lamine y Rabiot no terminó ahí. Al finalizar el partido, el delantero español se dirigió a una cámara y, gesticulando con las manos, gritó “¡Habla, habla ahora!”.

En la rueda de prensa posterior al partido, Lamine fue preguntado acerca de esta frase. Sin desvelar a quién iba destinada, afirmó: “Era para la persona que era, ya sabrá que es para él”, manteniendo la tensión y el enfoque en su impecable actuación deportiva.

Posteriormente dejó una nueva frase en su cuenta de Instagram. En uno de sus últimos posteos, el atacante del Barcelona publicó una foto festejando y nuevamente la frase ajedrecista: “Jaque mate”, la cual se utiliza como una declaración de victoria en el famoso juego de mesa cuando el rey rival no tiene escapatoria.

Lamine Yamal publicó en su cuenta de Instagram
Lamine Yamal publicó en su cuenta de Instagram

Sobre el premio a jugador del partido y su gol, Lamine expresó su alegría: “Muy feliz por la victoria y por el pase a la final”. Añadió: “No sé si es el mejor gol del torneo, pero para mí es muy especial, porque al final mi primer gol en una Eurocopa con la absoluta es algo muy especial y muy contento por el pase a la final”.

El joven delantero también compartió un recuerdo personal, reflejando cuánto ha cambiado su vida en poco tiempo. “En la anterior Eurocopa estaba viéndola en un centro comercial con los amigos y que es un sueño llegar a la final con la absoluta”.

Sobre el rival en la final, Yamal subrayó la dificultad del partido que se avecina: “La selección que pase será difícil, porque se está demostrando que son partidos muy igualados, no como en fase de grupos”. Estas declaraciones reflejaron la madurez y enfoque del joven talento, que ya se perfila como una de las grandes promesas del fútbol mundial.

Guardar

Nuevo

Ver más