Quién es el “Tío Soria”, el periodista fanático de Messi que lo acompañó en su saludo de cumpleaños y lloró de emoción

Cristobal, famoso por defender al astro rosarino en su rol de panelista en el programa El Chiringuito TV, viajó hasta Nueva Jersey con un objetivo que cumplió

Guardar

Nuevo

Cristobal Soria junto a Messi en su cumpleaños 37

Hace algunos días se puso en marcha la campaña y este lunes se cumplió.. “El Tío Soria estará en Nueva York el lunes 24 de junio para celebrar en las inmediaciones del hotel dónde está concentrada la selección argentina el cumpleaños de Su Santidad Leo Messi y llevarle una tarta y cantarle el feliz cumpleaños…Será a las 6:00 pm en el Hotel Hilton Short Hills y es cita para todos los Mesiánicos del mundo…”, escribió el hombre que apareció en las noticias del mundo por mostrarse junto al astro argentino en el saludo a sus fanáticos por su cumpleaños 37.

El periodista Cristóbal Soria, es conocido como “El Tío”, y es famoso por ser un defensor a ultranza de la carrera de Messi. El personaje que se mostró en escena segundos después de la aparición de Leo es uno de los panelistas más populares del programa El Chiringuito TV en España. En las imágenes que se hicieron virales, se lo puede ver al cronista junto al capitán de Argentina muy eufórico antes que también aparezcan varios jugadores más en la ventana como Rodrigo De Paul, Ángel Di María y otros jugadores de la Albiceleste. Es más, hasta alcanzó a gritar un “Vamos”, para alentar al capitán argentino.

En la previa de lograr su cometido, Soria no pudo ocultar su emoción cuando se conectó desde Estados Unidos con el conductor del segmento, Josep Pedrerol. “Tu sabés que ha sido un año complicado. Sé que este momento es importante para mí, para El Chiringuito. Y si todo sale bien, solo quiero llegar a España y darte dos abrazos”, explicó entre lágrimas.

Además, contó detalles de cómo ayudó para organizar la salida de Messi por la ventana, ya que las habitaciones del plantel argentino están en el contrafrente del hotel que es el búnker de los campeones del mundo. “Le pedí a Scaloni que la práctica sea corta”, dijo en tono de risa sobre su plan. “Hemos tenido que pedir la llave. Es una habitación que he homologado para hacer esto”, agregó.

Una vez que pasó el momento esperado, el periodista salió del hotel en Nueva Jersey volvió a llorar cuando retomó el contacto con sus compañeros en el piso. Sin decir palabra, todos comenzaron a aplaudirlo.

El "Tío Soria" junto a Messi en el PSG
El "Tío Soria" junto a Messi en el PSG

Hay que mencionar que Soria es un gran admirador de Messi y lo ha seguido a lo largo de toda su carrera. Es más, más allá de su exitoso paso por el Barcelona, también viajó hasta París para verlo jugar con la camiseta del PSG y hace pocas semanas visitó al argentino en un partido de local del Inter Miami. En esa ocasión, también aprovechó para saludar a los otros ex del conjunto catalán como Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez.

Durante sus intervenciones en El Chiringuito TV, el Tío Soria expuso su amor incondicional por el icónico número 10 de la selección argentina y hasta llegó a mencionar una frase que provocó todo tipo de comentarios en sus compañeros de panel: “No me importa confesar que me haría bisexual por Messi. Lo mio es un amor puro”, citó el periodista.

En su estadía en Estados Unidos, Soria visitó el estudio montado para el streaming de AFA Estudio y repitió el concepto: “Estoy próximo a la homosexualidad”, dijo. Acto seguido, mencionó que si Argentina vuelve a ganar la Copa América, Messi debería recibir el máximo galardón que entrega la revista France Football. “Tu te imaginas si gana el noveno Balón de Oro… Las de úlceras que les van a salir en la barriga. Y en el 2026, sigamos fantaseando. Tu te imaginas…”, agregó.

Antes de recalar en el programa deportivo, Soria fue árbitro de fútbol de la segunda división B y luego se desempeñó durante más de 10 años como el delegado en el campo de juego del Sevilla FC. Ese rol le permitió tener contacto con decenas de futbolistas, entre ellos con el propio Messi, con el que se comenzó a vincular y mostrar su fanatismo. Una vez que dejó ese puesto, dio el salto al periodismo deportivo, pasó por diferentes programas hasta que se dio su llegada al reconocido ciclo de TV.

De ahí en más, sus editoriales y su marcada oposición al Real Madrid, además de idolatrar la figura de Messi y posicionarlo por sobre Cristiano Ronaldo en la historia del fútbol, lo transformaron en un cronista de los más populares en España. El día del cumpleaños 37 del rosarino, uno de sus más fervientes admiradores pudo cumplir el sueño de festejar juntos.

El periodista español junto a Messi en la ventana del hotel en Nueva Jersey
El periodista español junto a Messi en la ventana del hotel en Nueva Jersey
Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias