Sebastián Méndez fue presentado como el nuevo entrenador de Newell’s tras la salida de Mauricio Larriera

El ex DT de Vélez y Unión de Santa Fe firmó contrato con la Lepra hasta junio de 2025. “Sabemos que se puede hacer algo bueno, las expectativas son las mejores”, dijo

Guardar

Nuevo

Sebastián Méndez es el nuevo DT de Newell's

Tras un primer semestre con magros resultados, Newell’s Old Boys presentó en las últimas horas a Sebastián Méndez como nuevo entrenador del primer equipo. El Gallego acordó un vínculo hasta junio de 2025 y este lunes dirigirá su primera práctica.

“Llegamos con mucho entusiasmo. Sé lo que representa Newell’s en el fútbol argentino. Es un club muy importante, con una historia riquísima, grandes entrenadores y jugadores, y que tiene un presente deportivo que no es el ideal. Sabemos que se puede hacer algo bueno, las expectativas son las mejores. Es un gran desafío”, dijo el flamante DT tras firmar el contrato.

Méndez fue anunciado en las redes sociales de la Lepra tras una reunión que se dio durante la tarde de ayer en el Centro Jorge B. Griffa. En este nuevo compromiso en su carrera lo acompañarán Adrián González e Iván Masse como ayudantes de campo, y los preparadores físicos Hernán Castex y Nicolás Czechowicz.

El cuerpo técnico llega con la misión de revertir la irregular imagen que dejó la institución rosarina en el primer semestre del año bajo la conducción del uruguayo Mauricio Larriera, quien dirigió a Newell’s en 20 ocasiones y cosechó 8 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

Luego de un gran arranque en la Copa de la Liga pasada, el conjunto rojinegro se desinfló y no consiguió clasificarse a los cuartos de final del certamen (quedó séptimo entre 14 equipos de la Zona B). En tanto, perdió el clásico ante Rosario Central (1-0 en el Parque Independencia) y ganó sus dos presentaciones en Copa Argentina (2-0 a Midland y 1-0 a Deportivo Riestra).

Mientras que en la Liga Profesional marcha decimonoveno: sumó 6 puntos de 15 posibles, producto de dos triunfos y tres caídas -la última de local ante Instituto, ya sin Larriera y con el equipo dirigido interinamente por Adrián Coria-.

infobae

Newell’s es el decimocuarto club que elige a Méndez, que viene de dirigir a Unión de Santa Fe y Vélez Sarsfield. Comenzó su carrera en un interinato en San Lorenzo, en 2010. Después fue ayudante de Julio Falcioni en Banfield y quedó a cargo cuando el Emperador partió a Boca Juniors. En los años siguientes tuvo experiencias en Chile, Colombia y México. Además, fue ayudante de campo de Diego Maradona, cuando el Diez era entrenador de Gimnasia de La Plata, hasta su fallecimiento en plena pandemia.

Para enderezar el barco, el Gallego cree que primeramente será clave fortalecerse en Rosario. “Sé lo que es el Coloso lleno, como jugador y técnico. El marco generalmente es muy bueno, esperemos aprovechar ese plus que da la gente y hacernos fuertes de local”, señaló.

Por lo pronto, su primer desafío será de visitante ante Barracas Central, en el reinicio de la Liga. Su estreno el Estadio Marcelo Bielsa será en la fecha siguiente frente a Independiente Rivadavia.

Tras una licencia de diez días, el plantel profesional volverá a los entrenamientos este lunes 24 de junio para iniciar la pretemporada pensando en afrontar el certamen doméstico y con la vista puesta en el duelo por los octavos de final de la Copa Argentina, donde el elenco rosarino espera rival entre Estudiantes y Central Córdoba.

Newell’s es uno de los 15 equipos de Primera División que cambiaron de cuerpo técnico en lo que va del año. Solamente mantuvieron a su DT Argentinos Juniors, Barracas Central, Boca Juniors, Estudiantes, Godoy Cruz, Instituto, Lanús, Racing, River Plate, Rosario Central, Talleres, Unión y Vélez Sarsfield.

Guardar

Nuevo