Otra ausencia por lesión y una incógnita en el equipo con Gary Medel como protagonista: los convocados de Boca para la Copa Argentina

El entrenador Diego Martínez prepara el duelo ante Almirante Brown que se jugará este miércoles. Las novedades y el probable equipo para buscar el pase a los octavos de final

Guardar

Nuevo

Diego Martínez prepara su once inicial para el duelo contra Almirante Brown (@BocaJrsOficial)
Diego Martínez prepara su once inicial para el duelo contra Almirante Brown (@BocaJrsOficial)

Boca Juniors se prepara para su partido ante Almirante Brown por los 16avos de final de la Copa Argentina, que se jugará este miércoles en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 21:10. El entrenador del Xeneize, Diego Martínez, designó a los convocados y hubo novedades en la lista de los jugadores que estarán disponibles.

La mala noticia pasa por la baja de Jabes Saralegui por lesión ya que se confirmó el desgarro en el aductor. Esto dejó afuera al volante de 21 años y le dio el lugar a otro futbolista formado en el club como Santiago Dalmasso.

Sarelegui era un jugador que Martínez solía utilizar en los segundos tiempos. Sin embargo, no lo padecería ya que sumó a Gary Medel, uno de los flamante refuerzos, quien durante la semana se entrenó como doble cinco junto con Ezequiel Fernández. El chileno, quien a sus 36 años regresó al club, se muestra en buen estado y con ganas en sus primeros ensayos. Por el corto tiempo desde su vuelta la inclusión del Pitbull sería una sorpresa, pero puede aportar mucha experiencia y al tratarse de un partido mano a mano puede ser un factor clave.

Los convocados por Martínez para el encuentro de Copa Argentina (@BocaJrsOficial)
Los convocados por Martínez para el encuentro de Copa Argentina (@BocaJrsOficial)

Entre los citados figuran Marcos Rojo, ausente ante Vélez por la expulsión frente a Platense, y Edinson Cavani, quien viene de convertir en la victoria 1-0 frente al Fortín en el encuentro por la quinta fecha de la Liga Profesional y que se jugó en La Bombonera. Martínez sabe que enfrente tendrá un rival que no tiene nada que perder y siendo el DT un conocedor nato del ascenso, entiende que los jugadores de La Fragata irán por una final. Sin contar lo que significa como vidriera enfrentar a Boca Juniors.

El estratega comenzó a trabajar con dos equipos y de ahí analiza cuál será el elenco titular que saldrá al campo de juego del recinto cuyano. Por un lado, Martínez armó un equipo con Brey; Saracchi, Di Lollo, Rojo, Blanco; Saralegui, Medel, Equi Fernández, Zenón; Janson y Merentiel. Del otro lado estuvieron Romero; Figal, Lema, Mendia, Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Delgado, Taborda; Langoni y Zufiaurre.

El entrenamiento de Boca Juniors de cara al partido ante Almirante Brown por la Copa Argentina (@BocaJrsOficial)

De los dos conjuntos el entrenador ya tiene una base para medirse ante Almirante Brown: Romero; Figal/Saracchi, Lema, Rojo, Blanco; Medina, Pol/Medel, Equi, Zenón; Janson/Langoni/Cavani y Merentiel.

Del otro lado estará Almirante Brown, que marcha en el 17º puesto en la Zona B de la Primera Nacional entre 19 equipos. El elenco de Isidro Casanova no pasa un buen momento y llegará como punto al duelo frente a Boca Juniors.

El ganador del cruce se enfrentará en los octavos de final a Talleres de Córdoba, uno de los mejores equipos del fútbol argentino, que además lidera en la Liga Profesional y jugará los octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate.

Boca Juniors buscará avanzar en el torneo federal que supo ganar en cuatro oportunidades, en 1969 y luego en la nueva versión, en 2012, 2015 y 2020/2021.

LAS POSTALES DEL ENTRENAMIENTO DE BOCA JUNIORS:

El nuevo look de Sergio Romero (@BocaJrsOficial)
El nuevo look de Sergio Romero (@BocaJrsOficial)
Nicolás Figal encara. El defensor es uno de los más experimentados del plantel (@BocaJrsOficial)
Nicolás Figal encara. El defensor es uno de los más experimentados del plantel (@BocaJrsOficial)
Cristian Medina es una garantía en el mediocampo (@BocaJrsOficial)
Cristian Medina es una garantía en el mediocampo (@BocaJrsOficial)
Guardar

Nuevo

Ver más