“El destino está escrito para todo el mundo”: el sentido mensaje del padre de Garnacho en la previa del debut de Argentina en la Copa América

Alex Garnacho le dedicó unas emotivas palabras a su hijo, que debutará en un torneo internacional con la Albiceleste. El jugador del Manchester United también realizó un posteo en redes sociales

Guardar

Nuevo

Alejandro Garnacho se manifestó en redes sociales a horas del debut de la Selección en la Copa América (Instagram @garnacho7)
Alejandro Garnacho se manifestó en redes sociales a horas del debut de la Selección en la Copa América (Instagram @garnacho7)

A dos días del debut de la selección argentina en la Copa América 2024 ante Canadá, Alejandro Garnacho y su familia se expresaron en las redes sociales ante la gran ilusión que genera una nueva competencia internacional para el conjunto que dirige Lionel Scaloni y la chance de volver a celebrar un título.

El delantero del Manchester United, nacido en España hace 19 años, eligió hace tiempo representar a la Argentina como futbolista, ya que es el lugar de nacimiento de su madre y subió un posteo en Instagram con la camiseta albiceleste. “Gracias a Dios. Mi primera Copa América. Todos juntos detrás de un sueño. ¡Vamos, Argentina!”, escribió el Bichito, que lucirá el dorsal 17 y jugará su primer torneo oficial con la Selección Mayor.

Garnacho había disputado tres partidos con la selección Sub 18 de España en 2021, pero un año más tarde Javier Mascherano lo convocó a la Sub 20 de la Argentina para un amistoso contra Estados Unidos y el extremo izquierdo ya quedó vinculado con el campeón del mundo cuando Scaloni lo llevó a la gira por Asia de junio de 2023.

La familia Garnacho suele seguir los pasos de Alejandro y ha compartido grandes momentos deportivos de su hijo, como lo fue haber presenciado el título que el Manchester United obtuvo en Wembley tras ganarle la FA Cup al City. Para esta ocasión especial, en la que el extremo izquierdo lucirá la camiseta de las tres estrellas, Alex Garnacho, su padre, no pudo evitar compartir su alegría en las redes sociales. “Hijo, el destino está escrito para todo el mundo. Te mereces todo lo que te sucede. Te amo, mi vida”, escribió su progenitor español junto a dos fotos: una en la que se ve al pequeño Alejandro con la camiseta argentina y la otra, una actual con la Albiceleste.

Alex Garnacho se expresó en redes por la convocatoria de su hijo Alejandro a la Selección Argentina (Instagram @alexgar74)
Alex Garnacho se expresó en redes por la convocatoria de su hijo Alejandro a la Selección Argentina (Instagram @alexgar74)

Si bien Alejandro Garnacho nació el 1 de julio de 2004 en Madrid, su madre, Patricia Ferreyra Fernández, es argentina. “Toda la familia de mi mamá es de Argentina, siempre vivió allá. Y la familia de papá de España. Por circunstancias de la vida vino la familia de mi mamá a España y conoció a mi papá y ahí nací yo. Y estoy muy familiarizado con la familia de mi mamá, siempre apoyamos a la Selección Argentina desde chiquito en cada Mundial”, dijo el Bichito en una nota con TyC Sports durante la gira por China en 2023.

“Me siento argentino y soy argentino, apostaron por mí antes y ya lo tenía claro. Apostaron por mí antes, es una selección muy grande y una oportunidad muy buena. Mi familia está muy contenta”, ratificó para afirmar que su elección por la camiseta albiceleste fue con el corazón.

Argentina iniciará su camino en la Copa América el jueves 20 de junio, a las 21 en Atlanta, frente a Canadá. Los dirigidos por Scaloni, con Lionel Messi como capitán y jugador estrella, integran el Grupo A junto con Chile (25/6) y Perú (29/6).

Guardar

Nuevo

Ver más