Scaloni despejó dos dudas clave en la lista definitiva para la Copa América y confirmó a Lionel Messi como titular ante Guatemala

El entrenador de la selección argentina lo adelantó en la conferencia de prensa a horas del último amistoso previo al certamen continental

Guardar

Nuevo

Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la antesala del último amistoso que Argentina afrontará en los Estados Unidos con motivo de su participación en la Copa América que comenzará en una semana. Luego del triunfo ante Ecuador por la mínima, la Albiceleste se enfrentará a Guatemala este viernes en Washington y la novedad que confirmó el DT está en la titularidad de Lionel Messi.

“Leo va a jugar de inicio. El otro día estaba estipulado que juegue unos minutos y habíamos hablado que este juegue. Después en base a cómo esté veremos la cantidad de minutos. Si puede jugar todo el partido mejor”, sostuvo el estratega de Pujato. Vale recordar que el capitán argentino ingresó desde el banco en el complemento ante los ecuatorianos.

La otra noticia relevante de Scaloni fue la confirmación en la lista definitiva de la Copa América de dos de los jugadores que estaban en duda. “Pezzella y Guido Rodríguez respondieron bien y es evidente que son chicos que a nosotros nos han dado. Pero lo importante es que estén bien. Mañana (viernes) lo veremos. Intentaremos darles minutos y vemos cómo responden porque creo que es importante, una cosa son los entrenamientos y otra cosa es el partido en sí. Y veremos los minutos que estén en la cancha los chicos que queremos ver, no solo ellos, ver cómo responden. En principio, si están bien, estarían, sí”, aseguró.

Ambos futbolistas venían siendo evaluados desde lo físico. El primero por una microfractura en un dedo y el segundo por un cuadro febril. Tras recuperarse y responder bien a las prácticas en los últimos días, el DT aseguró que estarán incluidos en la nómina final para la competencia continental. De esta manera, queda un puesto a definir por el que pelean cuatro futbolistas: Valentín Barco, Leonardo Balerdi, Valentín Carboni y Ángel Correa. Entre estos dos últimos saldría el cupo que falta.

Sobre ello, Scaloni dijo: “Buscaremos el momento (para comunicarlo). No te voy a decir ahora cuándo porque no lo sé porque es importante saber cómo terminan los jugadores. Es importante saber que un jugador puede terminar con una molestia y a lo mejor el médico te dice ‘mirá, a ver cómo se levanta mañana’. O a lo mejor no. Quizá, después del partido está todo tranquilo y soy de la idea de cuando tengamos la decisión tomada y si todo está bien de comunicarla afrontándolo de frente como siempre lo hemos hecho y con un profundo dolor siempre, porque el que esté y el que queda afuera seguramente lo merezca, merezca estar, pero solo, solo y gracias a Dios van 26 que antes iban 23, así que veremos mañana”.

En este sentido, el entrenador campeón del mundo no ocultó su fastidio ante la pregunta por la última convocatoria de Ángel Di María, quien anunció que se retirará de la selección argentina tras la Copa América. “No voy a hablar con él de lo que va a pasar, tiene que disfrutar de jugar. Estamos pensando cuando no esté y está jugando. No me voy a poner a hablar ahora con él de cuando no esté. Tiene que jugar, vienen partidos por delante y está feliz acá”.

“Canadá es un buen equipo. Un rival de los buenos e importantes, no solo que ha jugado un Mundial sino porque tiene jugadores de gran nivel. Pensaremos más profundamente a partir del sábado”, continuó sobre el primero de los tres rivales del Grupo A. Luego de este debut pautado para el próximo jueves 20 de junio, en el Mercedes Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS, Argentina jugará el martes 25 ante Chile en el MetLife de New Jersey y cerrará el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL.

Para terminar, destacó el gran recibimiento que tuvieron en Washington. “Es lindo, lo decimos desde que pasó lo del Mundial. Es una satisfacción y motivo de orgullo que no solo gente de argentina esté identificada con la Selección. Nos gustaría estar siempre con ellos y sacarnos fotos, pero no se puede a veces por temas de seguridad y un montón de motivos. Agradecidos a ellos”.

Otras frases destacadas de Lionel Scaloni:

“Garnacho está bien, entrena con nosotros. Es un chico que no solo quemar etapas, sino que tendrá que entrar cuando creamos que el partido pueda ser. Contra Ecuador no se dio así y si mañana está la posibilidad, le daremos minutos. Y si vemos que el partido no da la posibilidad, tampoco. Es un chico que tenemos muchas expectativas, la verdad. Pero hay que llevarlo de la manera que creemos con todo el cuerpo técnico. Hablándole e insistiéndole que tiene que hacer mucho más seguido. Tiene uno contra uno, es rápido y lo tiene que hacer mucho más seguido. Es lo que intentamos hablar con él y que lleve a cabo”.

“En cuanto a la lista, el partido de mañana va a ser una buena, o mejor dicho, la última prueba para terminar de definir. La verdad que lo tenemos bastante claro, viendo cómo fue esta semana de entrenamientos, cómo fue la anterior, han respondido bastante bien. Y bueno, nos tomamos el partido de mañana, porque lógicamente puede pasar cualquier cosa, y si están los chicos disponibles, nos parecía lógico tenerlos acá y tomar la decisión después del partido”.

“Nahuel Molina y Enzo Fernández se entrenaron normal, están bien. Enzo jugó el otro día unos minutos. Nahuel decidimos que se tome unos días más porque venía de una lesión importante. Y están bien, están a disposición física y seguramente les falten minutos. Y es la idea de mañana, dárselos a los dos, no sabemos cuánto, pero que jueguen. Y la decisión de quién juegue, como siempre hemos hecho, pensando en lo mejor para la Selección, algunas veces acertaremos, otras veces nos equivocaremos. Es importante que los dos están bien, que incluso han jugado juntos el otro día e incluso otros partidos han funcionado bien y para nosotros es una buena prueba que pueden haber estado adentro de la cancha y haber jugado bien. Así que no descartamos nada”.

“En principio, nos han dicho los rivales que nos tocaban, la mayoría de las veces no elegimos. Y siempre digo que el rival que venga (en este caso Guatemala) siempre nos va a poner las cosas difíciles y nosotros tenemos que afrontar el partido con máxima seriedad. No tenemos problema en jugar con quien sea. Nunca hemos elegido los rivales, esa es la realidad”.

Guardar

Nuevo

Ver más