La obra a pedido de Riquelme que se estrenará en la Bombonera en los próximos partidos

El presidente de Boca mandó a tirar abajo el palco presidencial que estaba vigente hasta el mandato anterior

Guardar

Nuevo

Obras En La Bombonera (Remoción De Palco Presidencial

Aunque todavía no se definió el Master Plan que llevará al estadio Alberto J. Armando a ampliar ostensiblemente su aforo, en los últimos cuatro años el estadio de Boca Juniors sufrió una serie de modificaciones con las que se modernizó y lavó su cara. Como parte del proyecto que se inició bajo la presidencia de Jorge Amor Ameal (hoy vice primero), ahora es Juan Román Riquelme el que también dispone de las obras que se realizan en la Bombonera desde su asunción como pope azul y oro.

Desde hace un tiempo, Román tenía pensado hacer lugar en uno de los sectores más privilegiados de la cancha de Boca: la zona central de la Platea Media. Ese lugar en el que estaba montado desde antaño el palco presidencial ahora pasará a formar parte de la estructura de esa grada con plateas destinadas para los socios. En la Bombonera se ultiman los trabajos para que en los próximos partidos sean estrenados las flamantes butacas y ya no habrá más privilegios para la cúpula directiva.

Según pudo averiguar Infobae, serán entre 60 y 70 los lugares que tendrán los plateístas a cambio de los 20 ó 30 asientos armados dentro de la cabina en la que hasta hace un tiempo Ameal veía los partidos. Aunque todavía no se confirmó, la idea es aprontar el sector a estrenar para alguno de los siguientes cotejos que el equipo de Diego Martínez afrontará en casa: este sábado ante Talleres de Córdoba (desde las 20 por la tercera fecha de la Liga Profesional), el miércoles 29 de mayo contra Nacional Potosí (desde las 21, última jornada de la fase de grupos de la Sudamericana) o el viernes 14 de junio ante Vélez (desde las 21, sexta fecha de la Liga Profesional).

Exclusivo: así se encuentra el sector remodelado donde estaba el palco presidencial
Exclusivo: así se encuentra el sector remodelado donde estaba el palco presidencial

Si bien la web oficial de la Bombonera indica que la capacidad actual es de 54.000 espectadores, este número se incrementó en los últimos años con las refacciones que le dieron lugar a más fanáticos xeneizes. Hasta fines de 2023, el aforo había llegado a casi 59.000, según los datos aportados por el Departamento de Obras a este medio. Y próximamente más asociados podrán concurrir asiduamente a la cancha ya que el plan a corto plazo es remover por completo las butacas del sector K (la bandeja superior a la que se ubica La 12).

En esas tribunas Norte, donde también se redujo la altura del alambrado (tal como se había hecho anteriormente en las del sector Sur) para mejorar la visual de los hinchas, la grada superior volverá a ser íntegramente popular como había sido ideada en su construcción e inauguración. Es decir que es muy probable que la Bombonera registre un aumento en su capacidad superior a los 60.000 espectadores antes de que finalice el 2024.

Por otra parte, si bien existe mucha especulación respecto al proyecto elegido por la actual comisión directiva para la reforma más importante del estadio, una importante fuente le confió a este medio que no habrá anuncios oficiales este año. Probablemente el año próximo o hasta en 2026 se confirmará cuál será el plan elegido por Riquelme y compañía para que en el futuro asistan al estadio Alberto J. Armando más de 80.000 fanáticos de Boca.

Más de 500 nuevas luces LED en el perímetro exterior de la Bombonera

Así quedó el frente de la puerta principal de la Bombonera
Así quedó el frente de la puerta principal de la Bombonera

Como parte del programa de mejoras que se puso en marcha en este 2024, ahora la Bombonera ya cuenta con más de 500 artefactos de iluminación led en todo el perímetro exterior del estadio, lo que suma seguridad a los alrededores y permite que este templo del fútbol mundial se luzca con todo su esplendor.

Guardar

Nuevo

Ver más