Quién era Carlos Garrido, el ex piloto de Turismo Carretera que fue asesinado en Mar del Plata

El ex corredor identificado con Chevrolet tuvo una larga trayectoria en el automovilismo nacional y ganó dos carreras en Buenos Aires. Con 66 años, se desempeñaba como comisario deportivo de la ACTC

Compartir
Compartir articulo
Carlos Garrido festejando uno de sus podios en el TC
Carlos Garrido festejando uno de sus podios en el TC

El automovilismo argentino vive horas de profunda conmoción tras conocerse la noticia del crimen de Carlos Garrido, ex piloto e ídolo de Chevrolet en el Turismo Carretera, quien fue hallado sin vida este martes en su casa de Mar del Plata. El ex corredor, que tenía 66 años, se desempeñaba como comisario deportivo de la ACTC, fiscalizando las carreras y había tenido una destacada participación en la categoría más popular del país.

Nacido un 1 de diciembre de 1958 en la ciudad de Mar del Plata, Garrido, un apasionado del automovilismo, comenzó a rodar en las pistas desde joven y a los 18 años consiguió sus primeros éxitos en el TC del Sudeste, categoría zonal en la que se consagró tricampeón. En la Clase A, a bordo de un Chevrolet de cuatro litros, ganó tres títulos sucesivos entre 1986 y 1988.

Su debut oficial en el Turismo Carretera fue un 28 de junio de 1987 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde finalizó en el puesto 12, siempre conduciendo un Chevy. Con algunas intermitencias en el TC, la primera de las dos victorias de Garrido ocurrió una década después de su debut. Aquel 27 de agosto de 1997, cruzó la bandera a cuadros en Buenos Aires dejando atrás a José María Chueco Romero. La segunda victoria llegó el 21 de diciembre en la misma temporada y sus rivales directos en el circuito fueron Luis Minervino y Emilio Satriano.

La trayectoria de Garrido como piloto de TC marca que llegó a disputar 158 carreras, en las que consiguió alzarse con 2 victorias y 5 podios (Balcarce, 9 de Julio, Lobos y Buenos Aires). A nivel nacional, también compitió en Top Race con un Vectra, donde registró cinco participaciones oficiales. Desde hacía casi diez años se desempeñaba como comisario deportivo de la ACTC aportando su experiencia como ex piloto.

El ex piloto fue hallado sin vida en su casa de Mar del Plata. Tenía 66 años e investigan si se trató de un homicidio

Además, Garrido fue copiloto de Roberto Mouras en dos ocasiones en los circuitos de Buenos Aires y 9 de Julio y el Toro le daba sus miradas y consejos, según aportó el sitio Solo TC.

Desde las cuentas de redes sociales de la ACTC despidieron al “amigo” Carlos Garrido con un mensaje: “ACTC y su comisión directiva lo despide con un afectuoso aplauso por su carrera deportiva y profesionalismo demostrado en nuestras categorías. Lamentamos profundamente su fallecimiento y le mandamos un fuerte abrazo a su familia y amigos”.

El asesinato de Carlos Garrido

De acuerdo al diario La Capital de Mar del Plata, el ex corredor de Turismo Carretera apareció en el umbral de la vivienda ubicada a la altura de la ruta 88 kilómetro 21,5, dentro del municipio de General Pueyrredón. Luego, los investigadores encontraron su auto, un Citroën C4, abandonado a 150 metros de la casa. El vehículo había sido incendiado, según creen, de forma intencional.

En el caso interviene el fiscal Alejandro Pellegrinelli y la comisaría distrital octava. Los detectives buscan pistas que lleven al autor o los autores del crimen. Según el medio local, no descartan que la persona que atacó a Garrido sea cercana.

Carlos Garrido se desempeñaba como comisario deportivo de la ACTC
Carlos Garrido se desempeñaba como comisario deportivo de la ACTC

El asesinato se descubrió cuando, en horas de la noche, el casero de la propiedad llamó al 911 y aseguró que había sido atacado por intrusos y que, en ese contexto, había perdido la conciencia. Al recuperarse, aseguró que pudo ver a Garrido a metros de la puerta de acceso, ya sin vida.

Tras la llegada de la Policía Bonaerense, concurrieron a la escena peritos de Policía Científica y médicos forenses, quienes constataron la muerte del ex ídolo de Chevrolet. En una primera inspección, notaron que el cadáver Garrido presentaba dos severos traumatismos de cráneo, uno en la región occipital y otro sobre el rostro.

Por su lado, el casero presentaba heridas en una de sus manos, razón por la cual fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, tal como informó el sitio 0223. El hombre, de 35 años, fue ingresado al centro de salud con custodia policial. “A partir del relato inicial que dio ante la llegada de la policía, su testimonio será fundamental”, señalaron fuentes oficiales a ese medio.

Ver más