A dos años de su retiro del fútbol, Pipita Higuaín sorprendió al consagrarse campeón en otro deporte

El Pipita, retirado del fútbol profesional desde octubre de 2022, fue el ganador del certamen junto al venezolano Tarek Deham y se llevó 300 dólares de premio

Guardar

Nuevo

Gonzalo Higuaín campeón en un torneo de pádel

Desde su retiro del fútbol profesional en octubre de 2022, Gonzalo Higuaín continúa disfrutando del deporte, aunque está lejos de la disciplina que lo llevó a ser una figura de reconocimiento mundial. El Pipita no abandonó la actividad física y se encuentra jugando al pádel en Miami.

El ex delantero de la selección argentina, River Plate, Real Madrid y Juventus, entre otros, se consagró campeón de un torneo de pádel en el Open club de Miami, junto a su pareja, el venezolano Tarek Deham.

Higuaín, de 36 años, participó con su compañero en el torneo que se llevó a cabo este 23 de abril en el Open Padel Club de Miramar, Miami, que tiene como cara visible al argentino Alejandro Lasaigues, ex número uno del mundo y campeón del mundo tras nueve temporadas como profesional. El Pipita se llevó un cheque de 300 dólares como premio.

Luciendo una camiseta azul con la bandera argentina y la leyenda “Gonza” en el dorso, Higuaín se lució en el torneo de pádel y en las imágenes que compartió la página oficial del evento se lo ve en buena forma con algunas acciones destacadas.

Gonzalo Higuain sostiene el cheque de 300 dólares que ganó en el Open de pádel de Miami (openpadel.club)
Gonzalo Higuain sostiene el cheque de 300 dólares que ganó en el Open de pádel de Miami (openpadel.club)

El 17 de octubre de 2022, el Pipita Higuaín anunció su retiro del fútbol. Su último club fue el Inter Miami, en el que hoy en día tiene como máxima figura a Lionel Messi y es dirigido por otro argentino, Gerardo Martino. El nacido en Brest, Francia, y formado en River se radicó en los Estados Unidos y despunta el vicio jugando al pádel, deporte que practica hace algunos años y disfruta con amigos.

Higuaín ha tenido una destacada carrera como futbolista. Es el sexto goleador histórico de la selección argentina con 31 tantos y en su dilatada trayectoria saltó desde River al Real Madrid en una cifra millonaria para el club. En el Merengue se distinguió como nunca: marcó 121 goles en 274 partidos con 6 títulos.

De España se marchó a Italia para sumarse al Napoli en 2013 para ser campeón de la Copa Italia y Supercopa y continuó ganando más tarde con la camiseta de Juventus. Tras un breve paso por el Milan, se mudó a Inglaterra, donde participó una temporada en la Premier League con el Chelsea.

Su carrera concluyó en Estados Unidos, en el Inter Miami que recién estaba comenzando a competir en la MLS. Jugó tres temporadas, con 70 partidos oficiales y 29 goles y 11 asistencias. Allí compartió equipo con su hermano, Federico.

Gonzalo Higuain se luce como jugador de pádel en Miami
Gonzalo Higuain se luce como jugador de pádel en Miami

Ver más

Últimas Noticias