El Inter de Lautaro Martínez le ganó el clásico al Milan y se consagró campeón de la Serie A de Italia: las lágrimas de emoción del goleador

El equipo neroazzurro se impuso 2-1 en el Derby della Madonnina y alcanzó el vigésimo Scudetto en el Calcio. El festejo llegó cinco fechas antes del final del torneo

Compartir
Compartir articulo

El Inter de Milán venció 2-1 al Milan y se consagró campeón de la Serie A de Italia por vigésima vez. Tuvo el valor agregado de sellar su coronación venciendo a su clásico rival en el Derby della Madonnina, que además era el único que podía batirlo en la lucha por el título. El elenco Neroazzurro, capitaneado por el argentino Lautaro Martínez, fue superior a su rival y puso consagrarse luego de plasmar su vigésima séptima victoria en la temporada. El festejo llegó cinco fechas antes del final de la temporada. Y el campeón del mundo con la Albiceleste rompió en llanto por la emoción apenas se consumó el hito en el Estadio San Siro.

El conjunto del bahiense debía vencer para asegurarse el Scudetto y lo pudo concretar. Le sacó 17 puntos de ventaja al Rossonero, con 15 unidades en disputa. El camino se allanó a los 17 minutos, cuando Benjamin Pavard la peinó tras un tiro de esquina y Francesco Acerbi metió un frentazo que abrió el marcador. Esto generó el delirio de los tifosi del Inter, por vencer al rival de siempre y por la coronación anticipada.

El Inter fue más y controló las acciones, aunque debió esperar hasta el amanecer del complemento para ampliar las diferencias. A los 48 minutos Marcus Thuram remató desde afuera del área y su derechazo rasante y esquinado venció la resistencia del arquero Mike Maignan. Fue el tanto número 12 del francés en el presente ejercicio.

El festejo de Lautaro Martínez por la nueva conquista con el Inter de Milán (REUTERS/Alessandro Garofalo)
El festejo de Lautaro Martínez por la nueva conquista con el Inter de Milán (REUTERS/Alessandro Garofalo)

En el último tramo del encuentro, el Milan fue por el descuento y generó chances. A los 80 minutos Fikayo Tomori convirtió para el Rossonero luego de captuar un rebote en el palo. El tanto le puso suspenso al encuentro y a la definición del campeonato, ya que una eventual igualad dejaba a ambos equipos con 15 puntos de diferencia.

Sin embargo, el Inter supo mantener su ventaja, aunque el final fue dramático con un ida y vuelta en el que el Neroazzurro buscó liquidarlo, pero el Milan podría haber conseguido el empate. También hubo una gresca en la que fue expulsado Theo Hernández. Fue el sexto triunfo consecutivo del Inter ante su clásico rival y con el sabor especial de la obtención del título.

Representó el segundo título de Lautaro Martínez en Serie A luego del conseguido en la temporada 2020/2021. A nivel local el delantero bahiense suma siete conquistas y se contabilizan las tres Supercopas, en 2021, 2022 y 2023; además de dos ediciones de la Coppa Italia, en 2021/2022 y 2022/2023. El Toro es el goleador del campeonato con 23 goles, dos de ellos de penal, en 28 partidos disputados.

* Las lágrimas de Lautaro

El Toro acumula diez conquistas con las tres conseguidas con la selección argentina, la Copa América 2021, La Finalissima y el Mundial de Qatar 2022. “Tengo ganas de llorar. Merecíamos esta satisfacción. Nunca nos había sucedido ganar el Scudetto en un derbi y lo aprovechamos. Todo el estadio es nuestro ahora. ¿Renovación? Con suerte, tendremos que llegar a un acuerdo con la empresa. Ahora estoy disfrutando de la fiesta. Queremos ganar más títulos”, contó Lautaro. Su contrato vencerá en junio de 2026.

El atacante argentino captó las cámaras una ves finalizado en encuentro ya que se quebró y arrodillado se puso a llorar por la emoción de conseguir otra vez la gloria con su equipo. El artillero de 26 años llegó al Inter a mediados de 2018 y lleva un global de 128 goles y 42 asistencias en 277 partidos. Luego de cinco años en la última pretemporada fue elegido como capitán en el conjunto dirigido por Simone Inzaghi.

A Lautaro le falta poder levantar la Champions League y en la temporada anterior estuvo cerca, ya que llegó a la final, pero perdió ante el Manchester City. En el venidero ejercicio tendrá revancha y el argentino buscará conseguir el máximo trofeo de Europa, que su club supo ganar en tres ocasiones.

Ver más