Insólito: un jugador de la NBA erró un tiro a propósito para que los aficionados del equipo rival ganen un premio

El gigante de más de 2.20 metros Boban Marjanovic falló dos libres en el último cuarto del duelo entre los Houston Rockets y Los Ángeles Clippers

Compartir
Compartir articulo
Un jugador de la NBA erró dos tiros a propósito por una insólita razón

Este domingo se vivió una jornada especial en la NBA. Todas las franquicias de la mejor liga de básquet del mundo disputaron su última partido de la fase regular que definió los últimos puestos que restaban conocerse para los playoffs y cómo se jugará el play-in, las series que definirán los 16 equipos que pelearán por el título de la temporada 2023-2024.

Uno de los duelos menos atractivos del día lo protagonizaron Los Ángeles Clippers, que ya se había asegurado su lugar en la postemporada (4° en el Oeste), y los Houston Rockets, eliminados de los puestos para seguir en carrera (11°). Más allá de esto, durante el último cuarto se produjo una situación que generó la sorpresa de los fanáticos en el Crypto.com Arena, recinto de la franquicia angelina.

Restaban 4:44 minutos en el parcial decisivo cuando le tocó ir a la línea de tiros libres a Boban Marjanovic. El gigante serbio de 2.24 metros falló en su primer intento y, frente al pedido de los aficionados de que también no convierta el segundo, erró el segundo con la intención de favorecer a la multitud presente en el estadio de los Clippers. ¿Los motivos?

La franquicia de Los Ángeles, que comparte la cancha con los Lakers hasta que termine de construir su propia arena, tiene una promoción especial para aquellos que asisten los días de partido como local: si un jugador del conjunto rival falla dos tiros libres seguidos, cada uno de los aficionados recibe pollo frito de parte de la organización.

Las imágenes dieron que hablar en la NBA. Es que tras errar el primer disparo, y escuchar al público pedir por “comida gratis”, Marjanovic accedió al pedido y se auto señaló frente a los fanáticos como diciendo “yo lo voy a hacer”. Tras fallar el segundo libre, el serbio levantó su brazo derecho con el dedo índice marcando que había cumplido con su cometido. “El hombre del pueblo”, fue la forma que utilizó la liga en sus redes sociales para viralizar la acción.

Boban Marjanovic, la estrella del día en la última jornada de la NBA en su fase regular
Boban Marjanovic, la estrella del día en la última jornada de la NBA en su fase regular

El pivot de 35 años, que nació en la ex Yugoslavia y lleva ocho temporadas en la liga de baloncesto de los Estados Unidos, es un buen lanzador de disparos desde la línea de tiros libres. En la actual campaña lleva más de un 76 por ciento de efectividad. Más allá de este gesto, Marjanovic es conocido por ser una persona muy amable y con grandes dotes para jugar al deporte.

Después de su estreno en la NBA con la camiseta de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich habló sobre las virtudes del gigante serbio. “Es mucho mejor de lo que esperaba cuando lo fichamos en verano. Me ha sorprendido su velocidad para lo que mide. Maneja muy bien la pelota y entiende muy bien el juego”, expresó el histórico entrenador en 2015.

Tras ese paso, jugó en Detroit Pistons (2016-2018), LA Clippers (2019-2019), Philadelphia 76ers (2019) y Dallas Mavericks (2019-2022) antes de llegar a los Rockets hace un par de años.

Más allá de esta situación, la liga ya definió los equipos clasificados para la postemporada. La cima de la Conferencia Oeste resultó la más peleada, porque a la jornada final llegaron con 56 victorias Oklahoma City Thunder, Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves. No obstante, los primeros lograron ganarle a Dallas Mavericks (135-86) y se aseguraron el N° 1. Por su parte, New Orleans Pelicans, Los Ángeles Lakers, Sacramento Kings y Golden State Warriors disputarán el play-In.

En el Este, el líder no tuvo discusión. Boston Celtics superó 132-122 a Washington Wizards y redondeó un récord de 64-16 para quedarse con el 1 de la conferencia y la mejor marca de toda la NBA. Detrás quedaron los New York Knicks y terceros, Milwaukee Bucks. El cuarto puesto fue para los Cleveland Cavaliers, Orlando Magic (5°) e Indiana Pacers (6°) cerraron los primeros lugares.¿Quiénes competirán en el play-in? Philadelphia 76ers (7°), Miami Heat (8°), Chicago Bulls (9°) y Atlanta Hawks (10°).

Ver más