La sorpresiva decisión del entrenador de Godoy Cruz de cara al crucial choque con Boca Juniors

El Tomba es el único equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga , el técnico decidió que jugará con la mayoría de sus titulares

Compartir
Compartir articulo
Daniel Oldrá planea poner lo mejor para visitar a Boca Juniors pese a estar clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga (EFE/Osvaldo Villarroel)
Daniel Oldrá planea poner lo mejor para visitar a Boca Juniors pese a estar clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga (EFE/Osvaldo Villarroel)

A falta de una sola jornada, el único equipo que tiene su pasaje asegurado dentro de los cuartos de final de la Copa de la Liga es Godoy Cruz Antonio Tomba. El conjunto mendocino lidera con comodidad la Zona B y pase lo que pase en la última fecha nadie podrá arrebatarle el primer lugar de la tabla de posiciones. Pese a contar con esta posición de privilegio, el director técnico del Tomba, Daniel Oldrá, tomó la sorpresiva decisión de no resguardar titulares de cara al crucial choque ante Boca Juniors el próximo martes, desde las 19.30, en La Bombonera. El Xeneize, luego de caer contra Estudiantes de La Plata, salió de los puestos clasificatorios a la Fase Final y se jugará su última carta en su casa ante los mendocinos.

Cuando todo hacía indicar que el Gato iba a reservar a la mayoría de sus futbolistas, el entrenador afirmó durante una entrevista con Radio La Red que su idea es la de poner en cancha lo mejor que tiene a disposición. “La idea es tratar de ir con lo mejor, con mayoría de titulares. No vamos a regalar nada. Sabemos que los puntos son fundamentales para el próximo torneo. Por ahí uno o dos podemos llegar a guardar, pero la mayoría van a ser titulares”, reconoció.

Godoy Cruz, luego de trece jornadas, lidera su grupo con 29 unidades, cinco más que su escolta, el Pincha. Luego asoman Lanús y Defensa y Justicia, con 23. Aún con posibilidades de clasificar se encuentran Boca Juniors (22), Racing (21) y Newell’s (21). “Nos conviene eliminar a Boca de los playoffs porque están acostumbrados a ese tipo de partidos”, añadió el DT.

En la cabeza del cuerpo técnico prima la intención de ir a buscar un buen resultado a La Ribera ya que esas unidades pueden ser vitales en la tabla anual, que brinda los boletos a las competencias internacionales de la próxima temporada. “Sabemos que los puntos son fundamentales para el próximo torneo. Necesitamos competir porque después tenemos que jugar los playoffs y tenemos que llegar bien a ese partido”, explicó.

¿Cuál es el cuadro de situación para los de Diego Martínez? Si gana, se asegurará su presencia dentro de los ocho mejores sin importar en lo que suceda en los otros partidos del día martes (Belgrano-Racing, Defensa y Justicia-Newell’s y Lanús-Estudiantes).Si empata deberá esperar que caiga el Granate y que no triunfe la Academia). En caso de derrota quedará eliminado de la competencia.

Ver más