Selfies, videos y saludos: las reacciones de los los futbolistas del Sportivo Trinidense al pisar La Bombonera para jugar ante Boca

Los jugadores paraguayos quedaron asombrados cuando ingresaron en el campo de juego en la previa del choque por la Copa Sudamericana

Guardar

Nuevo

La Bombonera es un templo del fútbol mundial y cada vez que llegan jugadores de equipos internacionales se asombran y admiran poder estar en un escenario lleno de historia y de mística. En especial aquellos que por primera vez lo visitan, como los futbolistas de Sportivo Trinidense, que este martes juegan contra Boca Juniors por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Ya en la previa, las redes sociales de la entidad paraguaya le pusieron color al encuentro y la imagen elegida fue La Bombonera. “¡Nuestra cita con la historia es hoy! Cada vez falta menos para el encuentro ante Boca Juniors por la segunda fecha del Grupo D de la Conmebol Sudamericana”, escribieron en sus posteos.

Así se los vio a los paraguayos en su bautismo en el recinto Xeneize y una vez que ingresaron en el campo de juego miraron hacia los cuatro costados y, pese a que aún el público estaba ingresando, se encandilaron por el color de las tribunas caracterizadas con las banderas en las tres bandejas.

Futbolistas del Sp. Trinidense en La Bombonera

Luego comenzaron a sacarse fotos y las selfies fueron las preferidas. También realizaron videos para poder inmortalizar el momento que quedará guardado para siempre. Otros hicieron llamadas con algún conocido que se ubicó en el sector destinado a los hinchas visitantes y se saludaron mientras miraban hacia esa parte de las gradas.

Además, poder enfrentar a un gigante de Sudamérica y de todo el mundo como lo es Boca Juniors. El elenco guaraní es debutante absoluto en certámenes internacionales. Cuando en el sorteo supieron que iban a enfrentarse con el conjunto azul y oro. Saben que es una oportunidad única y quizá sea uno de los encuentros más importantes en la historia del club

La Bombonera trascendió a Boca Juniors y es un templo del fútbol mundial muy admirado. Miles de turistas todos los años la visitan, pero presenciar un partido en el recinto azul y oro suele ser una experiencia impactante para los extranjeros por el color, el clima y todo lo que concierne a un marco único.

El posteo del Sportivo Trinidense sobre su visita a La Bombonera ()
El posteo del Sportivo Trinidense sobre su visita a La Bombonera ()

La cancha tiene la particularidad de estar en un barrio pintoresco y de una rica historia que de forma asidua es visitado por miles de turistas, incluso los días que no hay partidos. Un recorrido por el tradicional Caminito, el merchandising, o un recorrido por el Museo de la Pasión Xeneize que incluye la visita a La Bombonera, es uno de los paseos elegidos por quienes llegan a Buenos Aires.

El año pasado la casa de Boca Juniors volvió a recibir un elogio por parte de un medio inglés, Copa 90, que conoce muy bien el entorno xeneize y hasta hizo un documental del Superclásico. Fue elegido como el mejor estadio del mundo para ver fútbol.

Por la primera fecha de la Copa Sudamericana, Boca Juniors empató 0-0 ante Nacional de Potosí en Bolivia. Mientras que el Sportivo Trinidense perdió 2-0 ante Fortaleza. En la próxima fecha el equipo argentino visitará al brasileño (25/04) y el paraguayo recibirá al boliviano (23/04).

Guardar

Nuevo

Ver más