River Plate sufrió una inesperada derrota 4-0 ante Independiente Rivadavia en un amistoso

En el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Millonario perdió ante la Lepra. Martín Demichelis hizo ocho cambios en el complemento

Compartir
Compartir articulo

River Plate sufrió una inesperada caída 4-0 ante Independiente Rivadavia en un amistoso denominado “desafío de campeones” que se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

A los 21 minutos del primer tiempo, fue Fabrizio Sartori Prieto el que sorprendió tras un gran pase de Juan Manuel Vázquez. Quedó mano a mano ante Ezequiel Centurión y definió con calidad entre las piernas del arquero rival. Y sobre el cierre de la primera etapa, el fondo quedó mal parado, Sartori llegó hasta el fondo y tiró un centro rasante para que Vázquez la empuje para el segundo.

En el complemento, con el reloj ya señalando los 67 minutos, llegó un verdadero golazo de Diego Tonetto, que sacó un zurdazo a distancia para evitar la reacción de Centurión, quien tiró el manotazo y no llegó a cachetearla. Poco más de diez minutos más tarde llegó otro golpe para el Millonario: en este caso, con la defensa tirada al ataque, el que apareció para empujarla fue Federico Moreno, quien había entrado minutos antes por Vázquez.

Demichelis aprovechó este juego para darle rodaje a varios jugadores, a punto tal que en el segundo tiempo saltaron desde el banco de suplentes Agustín Ruberto, Daniel Zabala, Esequiel Barco, Rodrigo Villagra, Ian Subiabre, Tobías Leiva, Ignacio Fernández y Rodrigo Aliendro.

El Millonario había planificado disputar un amistoso contra Lepra de Mendoza en noviembre del 2023, pero en aquel entonces el duelo preparatorio debió suspenderse en la previa a raíz del viento zonda que azotaba a la región.

Hay que tener en cuenta que el gran objetivo del Millonario es el de sacar el boleto rápido a las instancias finales de la Copa de la Liga, donde domina la Zona A con 21 puntos, por encima de Vélez y Argentinos Juniors, que cuentan las mismas unidades pero peor diferencia de gol. También estaría clasificando en ese grupo Talleres de Córdoba (19), aunque están en la pelea también Barracas Central (19), Independiente (18) e Instituto de Córdoba (17).

Las últimas tres fechas del elenco de Núñez serán ante Huracán en Parque Patricios (viernes 29 de marzo desde las 20.30), Rosario Central en el Estadio Mas Monumental (domingo 7 de abril a las 21hs) y la Gloria en Córdoba.

Cerrar rápidamente su objetivo en el torneo nacional está vinculado también al inicio de la Copa Libertadores: River integra el Grupo H con Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Uruguay. El estreno será el martes 2 de abril en Venezuela y luego jugará el jueves 11 de ese mes la segunda fecha contra los charrúas en el Monumental.

La Lepra de Mendoza también está en ese mismo grupo, pero su objetivo está principalmente en sostener la categoría. Hoy marchan anteúltimos con 7 puntos, pero son colistas en la tabla de Promedios que decretará un descenso a la Primera B Nacional y están 26° de los 28 equipos en la Tabla Anual.

FORMACIONES

River Plate: Ezequiel Centurión; Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Manuel Lanzini, Franco Mastantuono y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Suplentes: Lucas Lavagnino, Leandro González Pirez, Daniel Zabala, Marcelo Herrera, Enzo Díaz, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Tobías Leiva, Esequiel Barco, Ian Subiabre, Miguel Borja y Agustín Ruberto.

Independiente Rivadavia: Mariano Monllor; Rufino Lucero, Álvaro Dionisio, Tomás Palacios, Emmanuel Más; Juan Manuel Vázquez, Francisco Maidana, Joaquín Arzura, Diego Tonetto; Fabrizio Sartori y Emiliano Saliadarre. DT: Martín Cicotello.

Suplente: Mauro Maidana, Juan Ignacio Cavallaro, Mateo Ortale, Tobías Ostchega, Antonio Napolitano, Federico Castro, Francisco Petrasso, Luciano Abecasis, Matías Ruiz Díaz, Agustín Lastra y Juan Sebastián Zeballos.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Árbitro: Andrés Merlos

Ver más