El sugerente posteo del Coco Basile después de revelar la interna que lo eyectó de la selección argentina

El legendario estratega se refirió a la controvertida salida que tuvo durante su segundo ciclo en el combinado nacional. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
El entrenador contó el detrás de escena de su salida del equipo en 2008

Una de las salidas más controvertidas de la historia del fútbol argentino fue la que protagonizó Alfio Basile durante su segundo cicló en el representativo nacional. Y en una reciente entrevista, el Coco reveló detalles de lo que significó su partida luego de conducir a la Albiceleste hacia la final de la Copa América que había organizado Venezuela.

En una entrevista brindad a Radio Colonia (AM 950), el periodista Fernando Niembro instaló el tema al referirse de la siguiente manera: “Vos dijiste: Yo el secreto me lo llevo hasta abajo de la almohada. ¿Llegó el momento de contarlo? Vos te fuiste de la selección argentina, te cabreaste... y todo el mundo dice que Riquelme se hace el solidario con vos y que entre Messi y Maradona te hicieron la cama”.

El legendario estratega que tuvo el privilegio de haber sido el único entrenador en dirigir al astro rosarino y al Pibe de Oro negó que La Pulga haya tenido que ver con su renuncia al cargo. “Messi no. Lo que pasa que en ese momento yo sabía que se movían las aguas. Vi que había un movimiento entre los players (jugadores) y algunos directivos, total Argentina iba a clasificar igual. Yo venía podrido con un par de jugadores, que no te voy a decir el nombre jamás... Era un momento para largar”, explicó el DT.

En esa sintonía, el conductor radial que se caracteriza por su postura incisiva lanzó el nombre de uno de los integrantes de aquel plantel y mencionó a Fernando Gago como uno de los que estaba en aquel grupo y el ídolo de Racing lo ratificó: “Estaba en la rosquilla, Gaguito porque como siempre Mascherano era el titular y él quería jugar. Entonces con Maradona de amigo... A Diego lo quiero tanto...”. El Coco evitó involucrar aún más a quien luego fue su sucesor en el proceso de la Selección y quien comandó al equipo en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin dudas, las declaraciones del bahiense replicaron en las redes sociales y se transformaron en un fenómeno viral que duró días. Por lo tanto, en las últimas horas, el propio DT escribió en su cuenta oficial de Twitter que es preferible zanjar el tema. “Sharap, silenzio stampa!!! Nou More muchachos. Ya pasó!!! Ya fue!!! La verdad yo estaba muy hinchado las pelotas!!! Jajaja”, fue el textual con el que Basile cerró el episodio.

La última publicación del Coco Basile en su cuenta de X
La última publicación del Coco Basile en su cuenta de X

La salida de Basile de la Selección dio lugar a varias historias de sus diferencias con el plantel, pero el veterano entrenador nunca ventiló los detalles de su renuncia ni quiénes estaban en el foco del conflicto.

El Coco había llegado por segunda vez al banco de la Albiceleste en septiembre de 2006 como reemplazante de José Néstor Pekerman, quien había presentado su renuncia tras el Mundial de Alemania. Luego de un exitoso paso por Boca Juniors, Basile recaló en la Selección y no pudo cumplir el ciclo de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, que terminó dirigiendo Diego Armando Maradona.