La montaña rusa de Benzema y Gallardo en el sufrido triunfo del Al Ittihad: del penal errado y la lesión más insólita a una asistencia mágica

El delantero ex Real Madrid falló un remate desde los 12 pasos, pero dibujó una jugada genial para regalarle a Abderrazak Hamdallah el gol de la victoria ante Al Wahda, por la Saudi Pro League

Compartir
Compartir articulo
El calvario y la redención de Benzema en el triunfo del Al Ittihad

El Al Ittihad de Marcelo Gallardo perdía 1-0 ante Al Wahda por la Saudi Pro League. En medio de las versiones de diferencias entre el DT y Karim Benzema, el legendario punta, que venía de anotar un gol en contra por la Champions asiática, falló un penal. El panorama pintaba oscuro para los Tigres, hasta que a los 84 minutos tuvo otro remate desde los 12 pasos a favor. El francés dejó su lugar y Abderrazak Hamdallah se hizo cargo, dibujó una vaselina y firmó el 1-1. Quedaba tiempo para la redención de Karim, su jugada mágica y el 2-1 en la estación final de la montaña rusa.

Odion Jude Ighalo abrió el marcador para la visita y puso en situación incómoda al dueño de casa, que contó con un penal en el epílogo de la primera parte. Benzema, de 36 años, tomó la responsabilidad, justo días después de haberle puesto punto final al conflicto con el DT por sus ausencias en los entrenamientos y su llegada tarde a la pretemporada. “No tengo ningún problema con el entrenador Gallardo y todo lo que se ha escrito es mentira”, había declarado el 22 de febrero.

Pero el Gato remató a la derecha del arquero Munir, quien adivinó la intención y se arrojó con justeza para rechazar el intento. El rostro de frustración del entrenador argentino ante la chance dilapidada resultó elocuente. En el medio, Al Ittihad casi pierde un futbolista a raíz de una insólita lesión: Zakaria Hawsawi ejecutó un lateral que intentó enviar con toda potencia hacia el área, pero su poco ortodoxo movimiento lo hizo caer como una tabla sobre el césped. En consecuencia, debió ingresar el cuerpo médico a atenderlo. Al menos, pudo continuar el campo.

Un jugador del equipo de Gallardo se lesionó sacando un lateral

Y el desahogo para los Tigres llegó al final. Primero, con el penal pateado con sutileza por Hamdallah, a seis minutos del final. Luego, ya en el descuento, con la prueba de la vigencia del punta ex Real Madrid, que encaró por la derecha, desbordó, llegó al fondo, y envió un centro atrás al botín del anotador del pleito, el propio Hamdallah, para darle la victoria al conjunto de Yeda.

Con el triunfo, Al Ittihad, último campeón de la Saudi Pro League, alcanzó la línea de los 57 puntos y se ubica en la quinta colocación, a 22 unidades del Al Hilal, precisamente, su próximo adversario, este viernes, en condición de visitante. Además, los pupilos de Jorge Jesus son el escollo de los Tigres en los cuartos de final de la Champions asiática.