Otra vez la violencia en Tigre-Chacarita: un jugador del “Funebrero” recibió un botellazo y se suspendió el partido

El encuentro correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina se interrumpió al inicio del complemento por una agresión a Fernando Brandán

Compartir
Compartir articulo
El momento en el que Fernando Brandán, jugador de Chacarita, es agredido por un botellazo lanzado desde la platea de Tigre

El encuentro que protagonizaban Tigre y Chacarita por los 32avos. de final de la Copa Argentina se suspendió a los siete minutos del complemento por un botellazo lanzado sobre el rostro del futbolista funebrero Fernando Brandán desde la platea del Matador. Tras varios minutos de incertidumbre, el árbitro Ariel Penel convocó a la doctora de Chacarita, Ayelén Pucci, que le notificó que el jugador no se encontraba en condiciones de continuar jugando porque no veía bien.

Una vez tomada la decisión, el juez llamó a los capitanes y entrenadores Aníbal Biggeri, por el conjunto de San Martín, y Néstor Gorosito, por el de Victoria, y dio por concluido el juego que se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.

El árbitro del encuentro confirmó la suspensión de Chacarita y Tigre por agresión a un futbolista

“Todos vieron lo que sucedió, no sabemos la gravedad de la lesión y la doctora constata la lesión. La doctora de Chacarita certificó que el jugador no podía seguir y suspendimos el encuentro dada la gravedad del hecho”, afirmó el árbitro Penel. “Ahora le pasaremos el informe al Tribunal de Disciplina y allí se tomará la decisión que consideren pertinente”, agregó. “Confío en los médicos. La doctora Chacarita nos dijo que Brandán no podía continuar. A nadie le gusta terminar así. Decidirá el Tribunal de Disciplina. Dos horas antes del partido expresé que tenían que cambiar los bancos de suplentes”, concluyó.

Así se retiró Brandán tras ser agredido en Tigre-Chacarita por Copa Argentina

El hecho ocurrió a los 7′ del complemento, a solo dos minutos del gol de Brahian Alemán que le daba la ventaja parcial a Tigre. Fue segundos después de la expulsión del capitán del Matador, Agustín Cardozo por doble amarilla, cuando llegó la interrupción del partido. En medio de la discusión por la tarjeta roja, y con una gresca entre ambos planteles, lanzaron dos proyectiles sobre la humanidad de Brandán.

Uno pegó en la espalda pero fue el segundo, una botella de gran porte, la que le impactó de lleno en el rostro del jugador y que le impidió continuar. Axel Iván Genes fue la persona identificada y detenida inmediatamente. Luego de varios minutos de deliberaciones entre futbolistas, técnicos, dirigentes y árbitros, el cuerpo médico de Chacarita informó que Brandán no estaba en condiciones físicas de seguir y se decidió la suspensión del encuentro. “Me molesta mucho el ojo”, reconoció el jugador de Chaca cuando se dirigía a un centro oftalmológico.

La salida de Fernando Brandán tras el botellazo que sufrió en Tigre-Chacarita

Desde la zona de vestuarios, Aníbal Biggeri lamentó lo ocurrido con su jugador Fernando Brandán: “Priorizamos lo humano antes que lo físico. Me dice que no ve bien, tiene una inflamación en el lóbulo. Me siento mal desde lo humano, después esto es un juego si hay que jugar no hay problema, pero si no hay que tapar todo sin priorizar en lo humano. El jugador está mareado y me dijo que no veía bien, fue papá ayer”.

Ayelén Pucci, la doctora de Chacarita, dio el diagnóstico de Fernando Brandán

El entrenador funebrero también explicó la discusión previa con relación a los bancos. “Se barajó con la dirigencia cambiar los bancos de suplentes, pero no hubo caso. No se pudo prever esto que iba a pasar y es un incidente que le hace muy mal al fútbol. Es un problema que tenemos que resolver entre todos. A cualquiera que le hubiera pasado. No quiero sacar ninguna ventaja, si después se juega, jugaremos, priorizamos la salud del jugador”.

Néstor Di Pierro, presidente de Chacarita, también se refirió a la polémica por los bancos: “Esto es algo que se viene dando, tuvimos una reunión en el estadio de Arsenal con Aprevide y todos los responsables. Pipo Gorosito no quiso cambiar de banco. La situación no es nada agradable, tener un jugador lastimado, sufrir una agresión inútil. Gorosito me dijo que me iba a cagar a trompadas. Estamos preocupados por la salud de Fernando, tiene el ojo mal. Lo importante es la persona. Nosotros sabemos que cuando cometimos el error lo estamos pagando, espero que las balas sean para todos iguales”.

El dirigente dialogó después de la decisión tomada en el cruce válido por la Copa Argentina

El futbolista de Tigre, Brahian Alemán también repudió la agresión: “Es una cosa de locos que pase otra vez estas cosas. Una persona empaña todo lo lindo del fútbol, es un clásico, estábamos ganando, hicimos un gol, por culpa de una persona lastimó a un colega y está bien que el árbitro lo haya suspendido. Me dijeron que el jugador estaba con el ojo hinchado y con ataques de pánico. Lo fui a saludar porque es un colega. Penel quería ver cómo estaba el jugador y si lo podía ver un médico. No sé qué hacer, se hicieron muchas cosas, jugar sin público visitante. Hagas lo que hagas salen personas afectadas. Es una falta de respeto y ya no sé qué medidas se pueden tomar”.

Sin embargo, lo más llamativo y repudiable fue la declaración de Néstor Gorosito, quien puso en duda la actitud de Fernando Brandán y aseguró: “Cabeceó la botella”. En diálogo con TyC Sports, Pipo habló de lo sucedido y dejó una declaración polémica: “Está mal. Cómo van a arrojar una botella. Después hay imágenes que son confusas. El jugador lo corre a un jugador de Tigre y cabecea la botella. Pero no hay por qué arrojar una botella”.

Sobre la acusación del presidente de Chacarita, Gorosito aseguró: “El presidente de Chacarita es un pavo. Es mentira que yo no quería cambiar el banco de suplentes. Yo no tenía idea de a dónde nos cambiábamos y no tenía idea del banco que nos tocaba. Hay una parte que organiza. No voy a decir no. No soy presidente. Tengo entendido que también había periodistas que también decían lo mismo. Que no hablen pavadas. Que hablen de fútbol, que el equipo no jugó bien, lo que quieran. Pero no digan pavadas”.

El entrenador de Tigre contó sus sensaciones tras el escándalo en la Copa Argentina

Otra vez la violencia dijo presente en uno de los clásicos más importantes de la zona norte bonaerense, que solo contó con el público de Tigre, ya que Chacarita fue sancionado debido a que el pasado 3 de febrero en su estadio un sector de su hinchada generó graves incidentes que terminaron con la muerte de un hincha. El Matador y el Funebrero volvían a enfrentarse luego de dos años en un partido decisivo que definirá el pase a los 16avos. de final. Para Tigre, era un partido trascendental sobre todo para el entrenador Néstor Pipo Gorosito luego de un flojo inicio de año con cinco derrotas y sin goles a favor. En tanto, el conjunto de San Martín es uno de los punteros de la zona A de la Primera Nacional con 7 puntos en tres fechas.

El partido no dejó mucho, aunque a Tigre se le interrumpió la posibilidad de cortar la mala racha: en la Copa de la Liga suma un punto de los 18 jugados y el de Alemán fue el primer gol que marcó el equipo en lo que va de la temporada, una situación que tiene a su DT, Néstor Gorosito, en la cuerda floja. Ahora habrá que esperar por lo que resuelva el Tribunal de Disciplina. Si se da por perdido el partido a Tigre o se continuarán jugando los minutos restantes. El ganador espera por su rival que saldrá del cruce entre San Lorenzo e Independiente de Chivilcoy, que se jugará el 28 de febrero.

Agustín Cardozo, jugador de Tigre, tras la suspensión del partido con Chacarita en Copa Argentina

Detuvieron al simpatizante de Tigre que agredió al volante de Chacarita Fernando Brandán.

La Aprevide informó que fue detenido el hincha de Tigre que agredió con un botellazo en la cabeza al futbolista de Chacarita Fernando Brandán. La persona fue identificada como Axel Iván Genes, socio número 58.361, quien arrojó una botella desde la platea donde estaban los hinchas de Tigre y golpeó la cabeza del mediocampista Brandán, quien se desplomó de inmediato en el campo de juego.

“El encuentro fue suspendido a los 10 minutos del inicio del segundo tiempo, dado a que de la platea y protocolo de Tigre arrojan una botella plástica de agua, la cual impacta en el rostro de un jugador de Chacarita.- Atento a ello se identifica al agresor procediendo a su aprehensión por Lesiones en contexto de espectáculo deportivo int. UFI 04 de Avellaneda-Lanús”, reza el parte policial.

Axel Iván Genes es el socio de Tigre que agredió a Fernando Brandán
Axel Iván Genes es el socio de Tigre que agredió a Fernando Brandán
Axel Iván Genes estaba ubicado en una de las plateas y fue quien arrojó la botella de agua sobre la humanidad del futbolista de Chacarita
Axel Iván Genes estaba ubicado en una de las plateas y fue quien arrojó la botella de agua sobre la humanidad del futbolista de Chacarita
Identificaron al hincha de Tigre que agredió al jugador de Chacarita. Se llama Axel Iván Genes y es socio número 58.361 del Matador
Identificaron al hincha de Tigre que agredió al jugador de Chacarita. Se llama Axel Iván Genes y es socio número 58.361 del Matador

Formaciones:

Tigre: Matías Tagliamonte; Martín Ortega, Gian Nardelli, Pablo Adorno, Nahuel Genez; Walter Rodríguez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán; Blas Armoa, Juan Cruz Esquivel y Gonzalo Flores. DT: Néstor Gorosito.

Chacarita: Federico Losas; Tobiás Fernández, Tomás Oneto, Nahuel Brunet, Nicolás Chaves; Juan Pablo Passaglia, Nicolás Watson, Claudio Pombo, Fernando Brandán; Matías Rodríguez y Rodrigo Salinas. DT: Aníbal Biggeri.

Gol en el segundo tiempo: 5m Alemán (T).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Facundo Giacopuzzi por Adorno (T) y Ezequiel Forclaz por Rodríguez (T).

Amonestados: Rodríguez (T), Oneto (Ch).

Incidencias: partido suspendido a los 5 minutos del segundo tiempo por una agresión al jugador de Chacarita Fernando Brandán.

Cancha: Arsenal.

Árbitro: Ariel Penel.

TV: TyC Sports.