El eufórico festejo de Lautaro Martínez tras superar a Mauro Icardi como máximo goleador argentino del Inter

El Toro marcó el segundo tanto de su equipo en el cruce contra Salernitana por la fecha 25 de la Serie A. Alcanzó los 125 goles con esta camiseta y es el futbolista más anotador del Calcio en la presente temporada

Compartir
Compartir articulo

Lautaro Martínez registró una página dorada de su joven carrera en la goleada del Inter de Milán por 4-0 a Salernitana por la fecha 25 de la Serie A porque el Toro anotó el segundo gol de su equipo a los 18 minutos de la parte inicial. Un tanto especial porque con esa definición llegó a los 125 goles y superó a Mauro Icardi (124) como el máximo goleador argentino de la institución.

El ex delantero de Racing recibió una pelota larga desde un lateral, controló en el vértice izquierdo del área, giró para ponerse con la mira frontal hacia el arco y comenzó a hamacarse en dirección a la medialuna hasta encontrar el mejor resquicio para su remate. Su derechazo se incrustó contra el caño izquierdo del mexicano Guillermo Ochoa, quien se estiró, pero no llegó a desviar ese ajustado disparo. Inmediatamente, Lautaro salió a festejarlo de manera eufórica contra un costado del terreno de juego y se estrechó en un fuerte abrazo con algunos de sus compañeros.

El bahiense recorrió un difícil camino antes de superar a Mauro Icardi en el récord señalado porque dejó atrás a destacados jugadores de la talla de Julio Cruz (75), Diego Milito (75), Antonio Angelillo (77) y Attilio Demaría (86).

Lautaro Martínez acumula 23 goles en 31 partidos de la temporada, lidera la tabla de goleadores del Calcio con 20 tantos en solo 22 encuentros y es el líder futbolístico de la entidad italiana, que marcha en la cima del campeonato local con 63 puntos, con 10 de distancia sobre su escolta, Juventus, que aún debe jugar este sábado contra Hellas Verona.

* El resumen de la victoria de Inter

El atacante de 26 años llegó al club a mitad de 2018 y acumula un total de 125 celebraciones y 41 asistencias en 269 compromisos con esta casaca. Sus números grafican una escalada persistente en su poder ofensivo y está a un paso de igualar su mejor rendimiento en la red por la Serie A, ya que los máximos números alcanzados fueron los 21 goles repetidos en las temporadas 2021/22 y 2022/23. Con 13 jornadas por disputar, todo hace indicar que esta cifra será superada. Además, le falta un tanto para alcanzar los 100 en el torneo local.

No alcanzó este registro en el presente duelo porque el entrenador, Simone Inzaghi, lo sacó a los 14 minutos del complemento para el respectivo ingreso de Marko Arnautović. El gol de Martínez sumado a los convertidos por Marcus Thuram (1-0) y Denzel Dumfries (3-0) facilitaron la rotación del DT con la mira puesta en el cruce de este martes desde las 17 (hora argentina) como local ante Atlético de Madrid por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El último finalista (perdió ante Manchester City) es favorito en la eliminatoria contra los dirigidos por Diego Cholo Simeone.

La holgada victoria del Inter en el Estadio Giuseppe Meazza pudo ser mayor porque le anularon un gol a Arnautović por un evidente fuera de juego del austríaco. Sin embargo, el europeo se tomó revancha en el final para estampar el 4-0 contra el último de la liga. Acumula 13 puntos en 25 presentaciones, solo ganó 2 partidos, es el elenco más vencido con 51 goles recibidos y permanece a siete puntos del Sassuolo, último elenco que se salva del descenso (juega este sábado contra Atalanta).