Un ex compañero del Dibu Martínez metió el “gol del siglo” con una rabona digna del Puskás, pero un detalle le arruinó la jugada de su vida

Jaden Philogene aprovechó un mal pase de Oliver Rathbone, lo dejó dos veces en el camino a su rival y tuvo una definición a pura fantasía en la victoria del Hull City al Rotherham

Compartir
Compartir articulo
La visita venció 2-1 a su rival por la fecha 32 del Championship

La fecha 32 de la Segunda División de Inglaterra tuvo un hecho singular que dio la vuelta al mundo por el golazo de Jaden Philogene, que comenzó la remontada del Hull City frente al colista del Championship, Rotherham, en el New York Stadium. La victoria de la visita por 2-1 se destacó por la gran intervención del extremo de 22 años, pero un detalle le arruinó un cierre perfecto a la jugada de su vida.

Uno de los equipos que pelea el ascenso a la Premier League comenzó abajo en el resultado con el gol de Christ Tiéhi en los primeros segundos de partido. La desventaja llegó a su fin a los 71 minutos del tiempo general a partir de la inventiva de Philogene. Una mala entrega de Oliver Rathbone le cedió la pelota en el vértice derecho del área. Instantes después, el rival intentó remendar el error, pero solo quedó retratado en la imagen a partir de dos amagues que lo llevaron a terminar la jugada en el piso.

El delantero inglés de 22 años tuvo un ángulo más limpio para analizar su definición y, a pesar de que el balón le quedó para la zurda, sorprendió al ensayar una rabona de derecha, su pierna hábil. Ese remate se metió pegado contra el palo derecho del arquero y provocó el delirio de la afición visitante que había ido a alentar a su equipo en la fría noche inglesa.

Las redes sociales no demoraron en candidatearlo como un firme favorito a ganar el premio Puskás, distinción otorgada a los mejores goles de cada año, y una reconocida cadena radial del Reino Unido, TalkSPORT, lo caratuló como el “gol del siglo”. Sin embargo, Jaden Philogene se perderá los lauros de una jugada que terminó en un tanto en contra.

Jaden Philogene surgió futbolísticamente en el Aston Villa (Reuters/Paul Childs)
Jaden Philogene surgió futbolísticamente en el Aston Villa (Reuters/Paul Childs)

Las tomas viralizadas en distintas plataformas no alcanzan a apreciar esto, pero otros fragmentos del canal de YouTube, Raza vlogger, y el propio Hull City muestran claramente como el balón se desvía con un toque de cabeza por parte del defensor Cameron Humphreys, que le cambió la dirección a una pelota que parecía no tener destino de arco. De hecho, la página oficial del Championship se lo da en propia puerta al hombre del Rotherham.

El desaforado festejo de Philogene contrastó con la crueldad del reglamento, cuya indicación dice que si un esférico no tiene la trayectoria para ir contra los postes y es desviado por un contrario, esa celebración se debe computar como gol en contra. Debido a esto, el hombre surgido del Aston Villa, donde fue compañero de Emiliano Dibu Martínez, no pudo acrecentar sus estadísticas con siete goles y cinco asistencias en 17 encuentros de la temporada. Llegó al club en septiembre pasado después de distintos pasos en Stoke City y Cardiff.

El tanto final de Noah Ohio concretó el 2-1 final a los 75 minutos para el Hull City, que está en el séptimo lugar de la tabla con 48 puntos, mismas unidades que el Norwich, último cuadro que estaría clasificando a los Playoffs por el ascenso a la máxima categoría. El certamen compuesto de 46 fechas tiene al Rotherham en el último lugar sobre 24 equipos con 19 puntos, a 12 del Huddersfield, último que evitaría el descenso a Tercera División.

Ver más