Falló un punto y se golpeó la cabeza con su raqueta hasta sangrar: el ataque de furia de un tenista que dio la vuelta al mundo

Adrian Mannarino, experimentado jugador francés, se enojó en el duelo frente al italiano Lorenzo Sonego por la United Cup y se lastimó la frente

Compartir
Compartir articulo
El experimentado jugador se golpeó voluntariamente con el mango de su raqueta en la frente hasta sangrar

El tenis comenzó con su exigente temporada 2024 con la United Cup, el certamen con formato similar a la Copa Davis y en el que intervienen varios países con equipos mixtos. Durante el duelo de primera ronda entre los representativos de Francia e Italia se dio una insólita situación que dio la vuelta al mundo y que involucró al jugador galo Adrian Mannarino.

El experimentado tenista de 35 años, ubicado en el puesto 22 del ranking ATP, tuvo un ataque de furia durante el segundo set del encuentro ante el italiano Lorenzo Sonego, a quien venció 6-4 y 6-4, y se golpeó la parte frontal de su cabeza en reiteradas ocasiones con el mango de su raqueta, lo que provocó un corte sangrante a la altura de su frente.

Mannarino fue atendido por los médicos y, pese a la herida en su cabeza, continuó jugando el partido que terminó en victoria. El público que presenció el cotejo en el Ken Roswell Arena de Sydney, Australia, se sorprendió ante la actitud del jugador que tiene 20 años de experiencia en el circuito. Incluso, los comentaristas de la transmisión recordaron un episodio similar con el ruso Mikhail Youznhy.

En el Masters 1000 de Miami de 2008, Youzhny perdió el control y se golpeó con la raqueta en la cabeza luego de perder un punto en el choque frente al español Nicolás Almagro. El ruso se provocó un corte en el cuero cabelludo y debió ser atendido por el sangrado que le causó la herida.

El tenista perdió el control durante el partido ante Nicolás Almagro en el Masters 1000 de Miami y se lesionó su cabeza al golpearse con su raqueta

Finalmente, el triunfo de Mannarino en la United Cup fue clave para que Francia venciera en la serie a Italia (3-0) y consiguiera el primer puesto en el Grupo D tras haber derrotado también a Alemania, que contó con la presencia de Alexander Zverev.

Pese al accidente de Mannarino, el equipo francés que también integran la Caroline Garcia, Elixane Lechemia y Edouard Roger-Vasselin, se clasificó a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Noruega (líder del Grupo F) el jueves 4 de enero. En la misma llave, Polonia venció 3-0 a China y espera en semifinales.

Del otro lado del cuadro, el local Australia derrotó a la Serbia de Noavk Djokovic (3-0) y se metió entre los cuatro mejores, donde espera por el vencedor de Grecia y Alemania, que quedó como el mejor segundo de la primera fase. Las semifinales se jugarán el sábado 6 y la final el domingo 7 de enero en Sydney.

Adrian Mannarino quiere llevar a Francia al título en la United Cup de tenis (Reuters/Jason Cairnduff)
Adrian Mannarino quiere llevar a Francia al título en la United Cup de tenis (Reuters/Jason Cairnduff)

Ver más