Felipe Contepomi es el nuevo entrenador de Los Pumas

El ex apertura reemplaza al australiano Michael Cheika, luego de haber sido parte de su equipo de trabajo en el proceso que decantó en el cuarto puesto en el último Mundial de rugby

Compartir
Compartir articulo
"Agradezco esta extraordinaria oportunidad", dijo Felipe
"Agradezco esta extraordinaria oportunidad", dijo Felipe

A los 46 años, Felipe Contepomi fue anunciado por la Unión Argentina de Rugby como nuevo entrenador de Los Pumas, en reemplazo de Michael Cheika. El ex apertura, que trabajó junto al australiano en el proceso que terminó en el Mundial de Francia, certamen en el que Argentina llegó hasta semifinales, buscará continuar por la misma senda como head coach.

“Tuve el honor de haber acompañado a Michael Cheika en la consolidación de un proyecto deportivo que nos desafía y entusiasma como parte de un gran equipo argentino y por esa razón agradezco la extraordinaria oportunidad que me brinda la UAR para seguir trabajando hacia la deseada meta del Mundial de Australia 2027″, declaró el ex Newman ante la confirmación.

Cheika, de 56 años, continuó en contacto con la Unión luego de la Copa del Mundo, pero la dirigencia optó por Contepomi al frente del proyecto. “Quiero agradecerles a todos los argentinos por estos maravillosos años juntos, como así también a la UAR, al staff y a los jugadores por haber confiado en mí para este desafío. Haber sido el head coach de Los Pumas me llena de orgullo y es de las experiencias que más disfruté en mi carrera como entrenador. Si bien nací en Australia, una gran parte mía será Argentina. Estoy convencido que Felipe y su staff van a liderar al equipo de la mejor manera”, subrayó el oceánico a modo de despedida.

“Quiero agradecerle a Michael Cheika por este camino que transitamos juntos. Su profesionalismo, pasión y entrega por el rugby argentino, es algo que recordaremos por siempre. Hoy estamos convencidos de que Felipe es la persona correcta para este nuevo camino rumbo a Australia 2027. Bienvenido Felipe, te deseamos lo mejor y te acompañamos en este gran desafío”, expresó Gabriel Travaglini, presidente de la UAR.

La publicación con la que la UAR anunció a Contepomi
La publicación con la que la UAR anunció a Contepomi

Felipe fue protagonista en los últimos dos hitos mundialistas en Los Pumas. Fue tercero en 2007 y ahora, como mano derecha de Cheika y entrenador de backs, volvió a alcanzar las semifinales. Su influencia en el día a día del trabajo resultó muy valorada por todos los actores en el proceso. “Para mí no es que llegué y fue un borrón y cuenta nueva. Yo por eso hago hincapié en que el equipo había tenido algunas buenas perfomances, y eso se debe a que no partimos de fojas cero. Hubo un muy buen trabajo previo que a nosotros nos sirvió y mucho”, le confió a Infobae en febrero de 2023. Desde ahora, estará en la cima de la pirámide de trabajo.