Las impactantes fotos que compartió Alexis Mac Allister de su recuperación tras la lesión que sufrió

El mediocampista campeón del mundo con Argentina sufrió un golpe en la rodilla izquierda que le provocó un profundo corte y tiene por delante al menos un par de semanas fuera de combate

Compartir
Compartir articulo
Alexis Mac Allister y una de las fotos de su tratamiento
Alexis Mac Allister y una de las fotos de su tratamiento

Hace una semana, en la victoria del Liverpool por 2 a 0 ante el Sheffield United por la Premier League, Alexis Mac Allister sufrió en el inicio del pleito una dura infracción por parte de Gustavo Hamer que lo tuvo a maltraer durante el resto de la jornada. No abandonó el césped hasta los 12 minutos del complemento, instante hasta el que continuó jugando con una venda en su rodilla izquierda.

Si bien se esperaba que los estudios diagnosticaran una lesión más preocupante, finalmente el mediocampista campeón del mundo con la selección argentina, de 24 años, padece un fuerte golpe en la rodilla que le produjo un corte profundo y lo tendrá, al menos, dos semanas más fuera de acción.

En ese contexto, el ex Argentinos y Boca realizó un posteo en su cuenta de Instgram con un puñado de imágenes de su día a día tras la lesión. “Un resumen de la semana pasada. Estoy comprometido con mi recuperación y haré todo lo posible para volver pronto. Gracias por el constante apoyo”, escribió en las redes.

Las fotos adjuntas dieron cuenta de su batalla y ofrecen impacto. En las mismas se lo ve posando con muletas; luego, mientras le extraen una muestra de sangre de la rodilla lesionada; con una máscara de oxígeno y, por último, con la pierna inmovilizada.

En principio, la dolencia encendió las alarmas no sólo en el cuerpo técnico que encabeza Jürgen Klopp, sino también en el grupo de trabajo que encaberza Lionel Scaloni en Ezeiza. Si bien la Albiceleste recién volverá a jugar en marzo, en los dos amistosos en fecha FIFA, el seguimiento a los futbolistas convocables es permanente.

* El momento de la dura infracción que lesionó a Mac Allister

De continuar con la buena evolución, tal vez podría volver a jugar antes del final del 2023, más precisamente después de Navidad, el martes 26 de diciembre, cuando los Reds visiten al Burnley por la fecha 19 de la Premier, en la que su equipo es el líder del torneo con 47 unidades, una más que el Arsenal.

Si no llega a esa jornada, la alternativa es el martes 1° de enero de 2024, cuando reciba al Newcastle. El volante, que había redondeado una gran temporada en el Brighton y además se ganó la titularidad en la selección argentina que se consagró en Qatar, fue adquirido por el Liverpool en 40 millones de euros, que pueden alcanzar los 60 de acuerdo a las variables. Enseguida se ganó un espacio en la alineación de Klopp, tanto a nivel local como en la Europa League.

MÁS IMÁGENES COMPARTIDAS POR MAC ALLISTER

El ex Boca y Argentinos, con la pierna inmovilizada
El ex Boca y Argentinos, con la pierna inmovilizada
El mensaje de Alexis y las muletas con las que se ayuda para movilizarse
El mensaje de Alexis y las muletas con las que se ayuda para movilizarse
Extracción de sangre en la rodilla herida de Mac Allister
Extracción de sangre en la rodilla herida de Mac Allister