El elogio a Messi después de la revolución que generó su llegada a Estados Unidos: “El año más espectacular de nuestra historia”

El comisionado de la MLS, Don Garber, habló sobre el impacto del desembarco del astro rosarino al Inter Miami

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi generó un impacto nunca antes visto en la MLS (EFE/Inter Miami)
Lionel Messi generó un impacto nunca antes visto en la MLS (EFE/Inter Miami)

Cuando restan días para el final del 2023, este año será recordado por el mundo del fútbol como la temporada que Lionel Messi dejó Europa para mudarse a la Major League Soccer de los Estados Unidos. Después de la histórica consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar, el astro rosarino jugó los meses que le restaban de su contrato con PSG y luego decidió no renovar el vínculo.

A partir de allí, muchos pensaron que la Pulga iba a regresar a Barcelona, pero finalmente se mudó junto a su familia a EEUU y firmó con el Inter Miami, una decisión que revolucionó a la liga estadounidense. Tan rápida fue su adaptación que, bajo su liderazgo, Las Garzas ganaron el primer título de su corta trayectoria al levantar el trofeo de la Leagues Cup.

En el marco de la definición de la MLS, que quedó en manos del Columbus Crew, el que habló de cómo impactó el desembarco de Messi fue Don Garber. “Es el mejor jugador de todos los tiempos el que vino a nuestra liga. Creo que la historia reconocerá el 2023 como el Año de Messi”, dijo el comisionado de la Major League Soccer durante una conferencia de prensa.

“Pero desde mi propia perspectiva, quizá fue el año más espectacular de nuestra historia por diversas razones”, agregó, al mismo tiempo que puso en valor el por qué del salto que dio la competición después de su llegada a Miami.

El astro rosarino jugó 14 partidos en Inter Miami y conquistó la Leagues Cup, el primer tíulo en la historia del club (EFE/ Cristóbal Herrera)
El astro rosarino jugó 14 partidos en Inter Miami y conquistó la Leagues Cup, el primer tíulo en la historia del club (EFE/ Cristóbal Herrera)

Messi llevó la MLS a una altura difícil de imaginar, pero tuvimos muchas cosas más que festejar. La llegada de Messi coronó mucho del trabajo realizado por la liga dentro y fuera de la cancha, ayudó a entregar el mensaje de que la MLS puede ser la liga de elección para los mejores jugadores del mundo”, expresó Garber en relación a la llegada de íconos del fútbol en los últimos tiempos como Sergio Busquets y Jordi Alba, ex compañeros del argentino en el Barcelona, quienes también se sumaron al equipo rosa que dirige Tata Martino.

Para finalizar en su análisis sobre la decisión que tomó el capitán del seleccionado campeón del mundo en Medio Oriente, el comisionado marcó el valor de su elección por jugar en los Estados Unidos. “Messi tenía muchas opciones para el próximo capítulo de su icónica carrera futbolística. No se puede subestimar la magnitud de su decisión de unirse a la MLS. En nuestra liga juega un campeón del mundo y ocho veces ganador del Balón de Oro. No sólo somos parte de la conversación mundial sobre deportes, sino también una de las historias más importantes del mundo, sin duda una de las historias más importantes de este año”.

Hay que recordar que Messi disputó 14 partidos desde su llegada al Inter Miami. En ese tiempo, marcó 11 goles y repartió cinco asistencias en los 1.086 minutos que estuvo en cancha. De cara a la próxima temporada, el auge por ver al argentino, se vio reflejado en la venta total de abonos para la temporada 2024 en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

Una vez que el club confirmó esta noticia para la próxima temporada de la MLS, Inter Miami anunció que aún hay oportunidades de adquirir entradas para partidos individuales y así ver a Messi y el resto de las estrellas del conjunto rosa. Además, el club informó que el calendario de la campaña que viene será publicado por la liga en las próximas semanas y que los abonados tendrán prioridad en la compra de entradas individuales.

Además, en Miami esperan por el desembarco de otra figura que se podría sumar a la institución que tiene a David Beckham como uno de sus propietarios. En las últimas horas, el que se refirió a la posibilidad de volver a jugar con su amigo Messi fue Luis Suárez. El Pistolero viene de cerrar un gran año con el Gremio de Porto Alegre en Brasil.

“Se pueden hablar de muchas cosas, se nombraron muchísimos equipos y hay que convivir con eso. Hablaré con mi abogado para ver qué posibilidades están. Yo no quería saber nada hasta que termine el Brasileirao. Ahí analizaremos qué tenemos”, dijo el goleador charrúa, que con 17 goles fue el segundo máximo artillero del torneo brasileño. ¿Cuál fue su respuesta cuando le preguntaron si se sumaría al Inter Miami? “Puede ser una posibilidad. Tengo al mejor jugador del mundo, un gran amigo, en el cual siempre hablamos de cosas del futuro, pero tengo que disfrutar y luego tomar una decisión”.