Ronaldo Nazario busca DT para Cruzeiro y apuntó a dos entrenadores argentinos que sonaron en Boca Juniors

Andrés D’Alessandro dejó la coordinación de fútbol amateur y profesional del club de Belo Horizonte, mientras los medios brasileños informaron que un par de candidatos a DT son albicelestes

Compartir
Compartir articulo
Andrés D'Alessandro puso fin a su ciclo como coordinador de fútbol del Cruzeiro
Andrés D'Alessandro puso fin a su ciclo como coordinador de fútbol del Cruzeiro

Andrés D’Alessandro se despidió oficialmente del Cruzeiro y dejó su cargo como coordinador de fútbol. El Cabezón, que este año se había hecho cargo de la administración del equipo Sub 20 y fue nexo con el plantel profesional, dejó de pertenecer a la entidad de Belo Horizonte por motivos personales (tendría decidido volver a Porto Alegre para estar cerca de su familia). En paralelo, el propietario de la institución Ronaldo Nazário iría en busca de dos entrenadores argentinos que sonaron en los últimos días en Boca Juniors.

“Gracias por la oportunidad de desarrollar el trabajo, Cruzeiro. Feliz de haber conseguido los objetivos a nivel básico y profesional, junto a excelentes profesionales. ¡Hay un cariño inmenso por el club y el honor de haber defendido esta camiseta”, fue el mensaje del ex enganche argentino de 42 años.

Los dos estrategas que están en carpeta de la directiva del conjunto mineiro son Fernando Gago y Gabriel Milito. Así lo informó el medio brasileño Globo Esporte, que detalló que en el transcurso de la próxima semana se entrevistarán con el ex DT de Racing y Argentinos Juniors, respectivamente. “Cruzeiro no hizo comentarios sobre las negociaciones en curso, pero los dos entrenadores están en la mira desde hace tiempo”, precisaron. Mencionaron, además, que la sociedad anónima dirigida por Ronaldo es la que lleva adelante las conversaciones.

Fernando Gago y Gabriel Milito, en la mira del Cruzeiro
Fernando Gago y Gabriel Milito, en la mira del Cruzeiro

Sobre Gago, repasaron sus números en su último mandato con la Academia: disputó 108 partidos, con 52 victorias, 30 empates y 26 derrotas (levantó el Trofeo de Campeones 2022). A la vez, se refirieron al juego “ofensivo y vertical” de Milito en el Bicho de La Paternal, remarcando que fue el segundo equipo argentino con mayor posesión de pelota y el tercero en cantidad de remates al arco. Ambos coinciden en algo: se rumoreó en la última semana que eran del gusto de Juan Román Riquelme para tomar las riendas de Boca en 2024.

En medio de los trascendidos por el futuro DT del Xeneize, Diego Martínez presentó su renuncia en Huracán pese a que tenía contrato hasta mediados del año próximo y es una chance concreta para sentarse en el banquillo azul y oro. El estratega de 45 años que pasó por las juveniles de Boca hace un tiempo es del agrado de Riquelme, quien había adelantado que anunciaría al reemplazante del interino Herrón una vez que se celebraran las elecciones -que por ahora continúan postergadas- en el club.

EL MENSAJE DE DESPEDIDA DE CRUZEIRO PARA ANDRÉS D’ALESSANDRO

Andrés D’Alessandro se despide de su cargo como Coordinador de Fútbol del Cruzeiro. El profesional, que llegó al club en marzo, realizó esta temporada una importante labor de integración entre las categorías inferiores y el equipo principal, trabajando junto a los deportistas y comités técnicos.

D’Alessandro vistió la camiseta del proyecto azul y es un ejemplo de seriedad y voluntad de vencer, pilares de nuestra gestión. Su salida es una decisión personal, para estar más cerca de su familia. ¡Le agradecemos toda su dedicación al Cruzeiro y le deseamos mucho éxito en su viaje!

Últimas Noticias

Javier Milei ratificó que participará de La Feria del Libro a pesar de las críticas de las autoridades de la exposición

El Presidente asistirá al predio de La Rural acompañado por José Luis Espert, diputado de La Libertad Avanza. “Yo vengo participando activamente desde hace muchos años”, se excusó el Jefe de Estado para correrse de la polémica. Por primera vez después de la vuelta de la democracia, el Estado argentino no tiene un stand en el evento
Javier Milei ratificó que participará de La Feria del Libro a pesar de las críticas de las autoridades de la exposición

Milei señaló que la marcha universitaria fue un triunfo político del Gobierno: “Esto fue la reedición de la campaña del miedo”

“El reclamo puede ser genuino, pero fue construido sobre una mentira”, sostuvo el Presidente, que criticó la politización de la manifestación. “En el fondo muestran el miedo que me tienen, porque se tuvieron que juntar todos para pelear contra uno”, dijo
Milei señaló que la marcha universitaria fue un triunfo político del Gobierno:  “Esto fue la reedición de la campaña del miedo”

López Murphy se refirió al tratamiento de la Ley Bases en Diputados: “Vamos a votar para que el Gobierno tenga los instrumentos”

A pesar de sus críticas, el diputado nacional por Hacemos Coalición Federal sostuvo que si el Ejecutivo no obtiene el apoyo del Congreso “será difícil que el país salga de la recesión”
López Murphy se refirió al tratamiento de la Ley Bases en Diputados: “Vamos a votar para que el Gobierno tenga los instrumentos”

Javier Milei: “Los salarios han empezado a ganarle a la inflación”

El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: “Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más”. Además, replicó a CFK, calificó su discurso de “pobre” y señaló que el kirchnerismo es “una bolsa de gatos”
Javier Milei: “Los salarios han empezado a ganarle a la inflación”

“Le tiró alcohol y la prendió fuego”: denunciaron a un menor de edad en Lomas de Zamora por atacar a una nena

Luego de que la víctima se recuperara del ataque, la madre de la menor aseguró que el vecino agredió a su hija “por celos”
“Le tiró alcohol y la prendió fuego”: denunciaron a un menor de edad en Lomas de Zamora por atacar a una nena