La dura infracción que sufrió Alexis Mac Allister en el triunfo del Liverpool: debió ser reemplazado y encendió las alarmas en la Selección

El ex Boca no pudo terminar su compromiso contra el Sheffield United. Las imágenes de la lesión que lo obligaron a salir

Compartir
Compartir articulo

La semana 15 de la Premier League encendió las alarmas en el Liverpool. Es que en el compromiso frente al Sheffield United disputado en el Bramall Lane, el conjunto de Jürgen Klopp se impuso por 2 a 0 con autoridad. Los goles convertidos por el neerlandés Virgil van Dijk y el húngaro Dominik Szoboszlai marcaron la diferencia para los de Anfield. Sin embargo, los Reds se fueron preocupados por la lesión de una de sus principales figuras: Alexis Mac Allister.

El volante campeón del mundo, que hace unos días se estrenó en la red con un impactante golazo que recorrió el mundo, debió abandonar el pleito con una clara lesión muscular. Ni bien comenzado el choque, cuando el cronómetro del árbitro Simon Hooper marcaba los 3 minutos, el Colo recibió una dura infracción por parte de Gustavo Hamer que lo tuvo a maltraer durante el resto de la jornada.

A pesar de los gestos de dolor, producto del aparatoso golpe recibido de su rival, el ex Argentinos Juniors y Boca intentó continuar con el encuentro con una venda en la zona afectada. Pero en el complemento, el estratega alemán decidió reemplazar definitivamente a su talentos mediocampista cuando no pudo concluir como deseaba un ataque que podría haber derivado en una nueva conquista del Liverpool.

Sin ninguna merma física, Mac Allister siguió exponiéndose al límite para que los tres puntos se fueran para Anfield. Y a los 12 minutos del complemento el británico Curtis Jones ingresó en su lugar. El futbolista será sometido a estudios para determinar el grado de la lesión que sufrió y se espera un comunicado oficial por parte del club para conocer cuánto tiempo le demandará su recuperación.

Por su parte, el Aston Villa de Emiliano “Dibu” Martínez derrotó al Manchester City, que tuvo la presencia de Julián Álvarez en el once titular. El duelo concluyó 1 a 0 y se disputó en el Villa Park, de la ciudad de Birmingham. Los Villanos consiguieron el triunfo gracias al tanto del jamaiquino León Bailey y las grandes atajadas del marplatense. El arquero de la Selección realizó a los 10 minutos del primer tiempo una doble tapada ante el delantero noruego Erling Haaland, a quien le bloqueo un zurdazo y luego un cabezazo a quemarropa.

Además, Manchester United, con una asistencia de Alejandro Garnacho superó 2-1 al Chelsea de Enzo Fernández. Los dos tantos de los Diablos Rojos los convirtió el escocés Scott McTominay, mientras que Cole Palmer marcó para los Blues.

Finalmente, el defensor Marco Senesi marcó uno de los goles con los que el Bournemouth derrotó al Crystal Palace por 2 a 0. A los 25 minutos del primer tiempo, el ex San Lorenzo improvisó una palomita que sorprendió a propios y extraños, mientras que el galés Kieffer Moore le puso cifras definitivas.

En otro de los partidos del día, el Brighton, con el ex volante de Rosario Central Facundo Buonanotte entre los once, derrotó al Brentford por 2 a 1. Los tantos de las Gaviotas los convirtieron el alemán Pascal Gross y el inglés Jack Hinshelwood, mientras que el camerunés Bryan Mbeumo descontó de penal.