Admirador de Messi y capitán de la Alemania campeona del Mundial Sub 17: quién es Noah Darvich, la estrella naciente del Barcelona

El volante alemán, que utilizó la número 10 en la Copa del Mundo en Indonesia, llegó a Cataluña y muchos se ilusionan con su futuro prometedor

Compartir
Compartir articulo
Noah Darvich, capitán y figura de la Alemania que se consagró campeona del mundo Sub 17 (Photo by Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images)
Noah Darvich, capitán y figura de la Alemania que se consagró campeona del mundo Sub 17 (Photo by Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images)

El reciente título en el Mundial Sub 17 que ha conseguido Alemania en Indonesia, tras vencer por penales a Francia en la final, ha causado gran conmoción también en Cataluña. Allí, en particular, se celebró pensando en el futuro tras haber fichado en agosto pasado para el Barcelona Atlético (segundo equipo) a Noah Kervich, una de las estrellas del equipo alemán y además, el encargado de levantar la Copa del Mundo como capitán.

Autor de dos goles -uno de ellos en la final ante Francia-, Kervich es visto como una de las promesas del fútbol alemán y ya es comparado con el joven Jamal Musiala, estrella del Bayern Múnich (a quien Lionel Messi eligió entre los tres mejores de 2023 para el Balón de Oro).

Precisamente, el Bayern Múnich era uno de los equipos que más se interesó por él, en una puja en la que también participaron el Arsenal -cuyo entrenador, Mikel Arteta, tenía excelentes informes- y el PSG, a través de su director deportivo Luis Campos. Sin embargo, las leyes restrictivas del Brexit impidieron su fichaje a equipos ingleses por ser menor de 18 años, ya que recién los cumplirá en 2024.

Para el fútbol alemán, la generación de Kervich, del gran extremo del Borussia Dortmund Paris Brunner, el delantero centro Max Moerstedt y el arquero Konstantin Heide -todos dirigidos por Christian Wück- simbolizan un renacer tras los fracasos recientes de la selección mayor, que no logró destacarse después del Mundial 2014, justo cuando las esperanzas aumentan siendo el país anfitrión de la próxima Eurocopa de 2024.

El número 10 de Alemania anotó dos goles en la Copa del Mundo Sub 17, uno de ellos en la final a Francia (AP Photo/Achmad Ibrahim)
El número 10 de Alemania anotó dos goles en la Copa del Mundo Sub 17, uno de ellos en la final a Francia (AP Photo/Achmad Ibrahim)

Brunner fue seleccionado mejor jugador del torneo y recibió el Balón de Oro, mientras que Kervich levantó el trofeo como capitán, además de anotar dos goles en el torneo (contra México y en la final ante Francia) y dar cuatro asistencias. Con estas actuaciones, el juvenil que usó la camiseta número 10 para los recientes campeones del mundo ha demostrado ser una estrella en ascenso con un futuro prometedor.

“Intento hablar mucho con mis compañeros como capitán sin perder mi esencia y no trato de hacer más de lo que puedo”, dijo Kervich, quien en el Mundial jugó en una formación 4-2-3-1, pero que también puede desempeñarse en las bandas o como volante central si es necesario.

“La experiencia del Mundial es única y este año ha sido de gran evolución por haber ganado dos títulos con Alemania y por haberme ido en agosto a jugar al Barcelona”, agregó.

En la final ante Francia en el estadio Manahan de SurakartaKervich marcó el 2-0 para Alemania. Luego, a pesar de quedarse con diez jugadores y que el conjunto francés alcanzó a igualar las acciones, Alemania logró imponerse en los penales, demostrando su habilidad como ya lo había hecho ante España y Argentina en las fases anteriores del certamane.

El partido de la final de la Eurocopa Sub 17 en Hungría, también ganada en los penales por Alemania, fue crucial para la carrera de Kervich. Varios agentes y dirigentes de clubes poderosos estaban presentes, pero fue el Barcelona el que se hizo con sus servicios, pagando 2.5 millones de euros al Friburgo y firmando un contrato hasta 2026. La admiración por Messi y la estructura juvenil de la Masía fueron decisivos en su elección.

Kervich, con origen iraquí, nacido en Friburgo y criado en la Selva Negra, en Bad Krozingen, ha recorrido un camino destacado que lo posiciona como una de las próximas estrellas del fútbol mundial, siguiendo los pasos de Cesc FabregasPhil Foden o Toni Kroos, quienes brillaron en sus respectivos mundiales de la categoría.

Noah Darvich firmó por el Barca Atlético hasta 2026 (SARA GORDON/FCB)
Noah Darvich firmó por el Barca Atlético hasta 2026 (SARA GORDON/FCB)