¿Centro o tiro al arco? Valentín Carboni le marcó a Juventus el primer gol de su carrera

El juvenil de 18 años anotó en la derrota del Monza 1-2 ante el cuadro de Turín. A final de temporada debe volver al Inter de Milan

Compartir
Compartir articulo

La jornada 14 de la Serie A entregó un partido atrapante en el U-Power Stadium con la agónica victoria de Juventus por 2-1 ante Monza, a pesar del tanto convertido por Valentín Carboni en el anfitrión. La Vecchia Signora se llevó los tres puntos y es el único líder del Calcio hasta que juegue este domingo el Inter frente a Napoli en condición de visitante.

El juvenil argentino de 18 años, que ya fue convocado por Lionel Scaloni a la selección argentina, ingresó a los 75 minutos para cambiarle la cara a su equipo y marcar su primer gol en ocho partidos con esta camiseta. Con el resultado 0-1 en contra, Carboni apareció en el primer minuto adicionado tras recibir de Pedro Pereira, se sacó de encima la marca de Moise Kean y envió un centro a la aparición de Dany Mota, pero la curva se fue cerrando hasta meterse en el arco (1-1) sin ningún desvío intermedio para sorpresa del arquero polaco Wojciech Szczesny.

Valentín ya había dado una asistencia contra Hellas Verona en la fecha 11 de la Serie A y, al final de la temporada, debe regresar a Inter, que lo cedió a Juventus en compañía de su hermano, Franco. Este último ocupó un lugar en el banco de suplentes durante los 90 minutos.

A pesar de la alegría despertada por la igualdad, el futbolista no pudo darle una mano al Nerazzurri en la punta. Ya con el marcador equilibrado, Adrien Rabiot se filtró sobre la línea de fondo en una de las últimas jugadas y envió un buscapié conectado por Frederico Gatti. Después de pifiar el toque inicial, Gatti tuvo revancha con un potente derechazo a Michele Di Gregorio a los 93 minutos.

* El resumen de la victoria de Juventus ante Monza

El 1-0 lo había anotado Rabiot a los 41 minutos del primer tiempo, luego de que el guardameta Di Gregorio había tenido su momento estelar en el primer cuarto de hora, cuando le tapó un penal y el rebote a Dusan Vlahovic.

El décimo triunfo de la Juve sobre 14 partidos, con el aliciente de registrar solo una derrota, enmarca un muy buen arranque de un conjunto que venía de una pésima campaña con 10 derrotas en 38 partidos del torneo pasado. La segunda valla menos vencida del campeonato desplazó al Inter de la cima con 33 puntos, uno menos que la entidad de Milán.

Por otro lado, Monza acumula tres encuentros sin ganar (dos empates y una caída) y acumula una victoria en los últimos seis compromisos (3-1 vs. Hellas Verona). El traspié contra Juventus imposibilitó meterse en puestos de copas internacionales. Permanece en la 9° posición con 18 puntos.