Un campeón de UFC se enfrentó a un intruso en la puerta de su casa y le apuntó con un arma en el pecho

El luchador Sean Strickland salió de su vivienda con una pistola para detener a un sujeto que aparentemente se estaba escapando de la policía. “Estaba borracho pisoteando a una chica”, fue la versión del deportista

Compartir
Compartir articulo
El luchador profesional Sean Strickland frenó a un hombre a punta de pistola que estaba escapando de la policía

El campeón de peso medio de UFC (Ultimate Fighting Championship) Sean Strickland vivió una noche llena de tensión en su casa de Las Vegas, Estados Unidos, luego de que un intruso se metiera en el frente de su domicilio presuntamente escondiéndose de la policía. El luchador de artes marciales mixtas observó el movimiento a través de sus cámaras de seguridad y salió armado en busca del sujeto, que se había posado entre dos vehículos estacionados en la entrada de su vivienda.

En las imágenes que el propio Strickland publicó en su cuenta de Instagram se puede observar al peleador de 32 años, vestido con una remera blanca, salir raudamente empuñando un arma de fuego que luego utilizó para amedrentar al hombre. “Punto de vista: cuando alguien intenta ingresar a mi casa”, tituló el protagonista al video en el que se muestra la secuencia completa del confuso episodio.

En primera instancia, se ve a un hombre de saco tropezar en la vereda de la casa del luchador. El sensor de movimiento hizo encender la luz delantera y llamó la atención de Strickland. Luego de apuntarle al intruso con su pistola, el campeón lo empujó a la calle hasta que llegó la policía y logró detenerlo.

“Esto es lo que sé. El tipo estaba borracho pisoteando a una chica, un guardia de seguridad lo vio, saltó en su coche y se fue. La seguridad lo siguió, golpeó el cordón de la vereda, rompió completamente su neumático, condujo sobre el borde durante un tiempo, luego saltó e intentó esconderse en mi casa. Al principio, pensé que estaba robando mi coche. Fue arrestado”, relató este lunes Strickland en su cuenta personal de la red social.

Sean Strickland protagonizó un confuso episodio policial en Las Vegas y detuvo a un intruso a punta de pistola (Instagram)
Sean Strickland protagonizó un confuso episodio policial en Las Vegas y detuvo a un intruso a punta de pistola (Instagram)

Antes de publicar su versión de los hechos, Strickland escribió: “Revisé mi anillo de seguridad anoche y pensé que estaban robando mi coche o tratando de entrar a mi casa. ¿Qué hubieras hecho?”. Ante la pregunta a millón de seguidores, uno de los fans del peleador le contestó con ironías: “Imagina que una persona al azar esté vagando por la entrada de una casa y se acerque el campeón de la UFC”. Otra persona le advirtió: “Cuidado, podría haber tenido un cuchillo”. “Imagina huir de la seguridad y los policías piensan que te has escapado y luego terminas en la entrada de Sean Strickland cara a cara con él”, fue otro de los comentarios más destacados.

Sean Strickland, cinturón negro en jiu-jistu brasileño, es el actual campeón de UFC de peso medio, título que consiguió al derrotar el 9 de septiembre de 2023 al nigeriano Israel Adesanya. El estadounidense tiene un récord de 28 victorias y 5 derrotas y el 20 de enero de 2024 defenderá el cinturón ante el sudafricano Dircius du Plessis en Toronto, Canadá.