Así está la clasificación a las Copas Libertadores y Sudamericana 2024: los cupos que pueden abrirse

Este lunes se disputaron los partidos de la última fecha de la Copa de la Liga que deciden los boletos a los certámenes internacionales, aunque el suspenso se extenderá por algunas semanas más

Compartir
Compartir articulo
Los equipos argentinos pujan por sus lugares en las Copas Libertadores y Sudamericana 2024
Los equipos argentinos pujan por sus lugares en las Copas Libertadores y Sudamericana 2024

La fase de grupos de la Copa de la Liga llega a su fin este martes con el duelo entre Barracas Central-Argentinos y de esta manera quedará definida la Tabla Anual del fútbol argentino que entrega tres pasajes a la Libertadores y seis a la Sudamericana de 2024. Es por eso que varios equipos jugaron cada compromiso como una final, en búsqueda de ganar para meterse en el plano internacional.

Cabe destacar que River Plate aseguró su presencia en la próxima Libertadores por haber conquistado la Liga Profesional a comienzos de temporada. Junto a él irán Talleres y Rosario Central, que quedaron segundo y tercero, respectivamente, en la Tabla Anual por sus triunfos de este domingo.

A ellos se sumarán el campeón de la Copa de la Liga, el ganador de la Copa Argentina, y el cuarto de la Tabla Anual, que este lunes se confirmó es San Lorenzo de Almagro con 64 puntos producto de su triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Detrás suyo quedaron Godoy Cruz (63), Boca Juniors y Estudiantes (ambos con 62) ya sin chances de superarlo.

Con respecto a la clasificación a la Copa Sudamericana, los seis siguientes de la Tabla Anual se harán con el boleto. Es decir que son Godoy Cruz (63), Boca Juniors (62), Estudiantes (62), Defensa y Justicia (58), Lanús (57), Racing (57) y Belgrano (57). Detrás de ellos, aparecen sin chances matemáticas Atlético Tucumán (54) y Platense (54).

Cabe recordar que si el campeón de la Copa de la Liga es uno de los equipos que ya está clasificado a la Libertadores (River Plate o Rosario Central), se agregará un cupo en la Tabla Anual. Es decir que el quinto se clasificaría a la Libertadores, mientras que el 11° jugaría la próxima Sudamericana. A su vez, si el Pincha gana la Copa Argentina, también habilitará un nuevo cupo en la Tabla Anual.

Es por eso que habrá clubes que sabrán si tendrán compromisos internacionales el próximo año una vez que se definan los dos títulos que quedan en juego en el fútbol argentino. Para ello, cobra vital importancia el juego de este martes de Argentinos, que en caso de ganar quedará en el puesto 11 y quedaría clasificado a la Copa Sudamericana ya que Estudiantes o Defensa y Justicia, ambos en dicha zona, jugarán la final de la Copa Argentina y avanzarán a la Libertadores, dejando su cupo al elenco de La Paternal.

Los partidos vinculados a la clasificación a las Copas

TALLERES 3-2 INDEPENDIENTE

ATLÉTICO TUCUMÁN 0-2 HURACÁN

ARSENAL 1-2 ROSARIO CENTRAL

ESTUDIANTES 1-1 LANÚS

SAN LORENZO 2-0 CENTRAL CÓRDOBA

RACING 4-1 BELGRANO

NEWELL’S 3-0 DEFENSA Y JUSTICIA

Martes

19.00 Barracas Central - Argentinos Juniors (TNT Sports).

Tabla Anual

-Los tres mejores de la Tabla Anual (sin contar a River Plate) irán la Libertadores 2024.

-Los seis siguientes (del 5° al 10°) irán a la Sudamericana 2024.

Copa de la Liga

-El campeón se clasifica a la Libertadores 2024.

-Si el campeón es River Plate o uno de los equipos que culmine 2°, 3° o 4° en la Tabla Anual, se abrirá un cupo más y el 5° también iría a la Libertadores, así como el 11° a la Sudamericana.

-Si el campeón es un equipo que culmine 5°, 6°, 7°, 8°, 9° o 10° en la Tabla Anual, el 11° irá a la Sudamericana.

Copa Argentina

-El campeón irá a la Copa Libertadores 2024.

-Si el campeón ya está clasificado a la Libertadores 2024, se abrirá un cupo más en la Tabla Anual y el 5° también iría a la Libertadores, así como el 11° a la Sudamericana.

-Si el campeón es un equipo que culmine 5°, 6°, 7°, 8°, 9° o 10° en la Tabla Anual, el 11° irá a la Sudamericana

Cómo está la Tabla Anual hasta el momento

*River Plate ya está clasificado a la Libertadores 2024 por ser campeón de la Liga Profesional

*Del 2° al 4° irán a la Copa Libertadores 2024

*Del 5° al 10° a la Copa Sudamericana 2024

Últimas Noticias

Las ventas de autos 0 kilómetro cayeron un 18,7% en febrero

Luego de un primer mes con una fuerte retracción del 33%, los patentamientos mostraron una leve mejora en la relación interanual. Sin embargo, la proyección del primer trimestre no tiene un escenario no es tan favorable. Toyota recuperó el liderazgo por marcas y el Fiat Cronos por modelos
Las ventas de autos 0 kilómetro cayeron un 18,7% en febrero

El Gobierno presentó una denuncia por el escándalo de los seguros: el manuscrito que es una prueba clave

El Ministerio de Capital Humano, la ANSES y Nación Seguros se presentaron ante la Justicia para que se investigue la actuación del ex directivo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad. Los investigadores apuntan a una nota que envió en mayo pasado
El Gobierno presentó una denuncia por el escándalo de los seguros: el manuscrito que es una prueba clave

Crimen en el country de Pilar: la invitación de un vecino que la víctima nunca respondió y el misterio del celular

Un amigo con el que caminaba Roberto Eduardo Wolfenson (71) por el barrio lo invitó a cenar la noche previa al homicidio y no recibió respuesta. “Para mí, lo asesinaron el jueves”, dijo ante el fiscal. Cómo sigue el caso
Crimen en el country de Pilar: la invitación de un vecino que la víctima nunca respondió y el misterio del celular

Alberto Fernández se defendió tras la imputación por los contratos de seguros en ANSES: “No soy corrupto”

El ex presidente fue imputado en la causa que investiga las contrataciones por parte del Estado a Nación Seguros, en donde habrían actuado intermediarios y empresas privadas
Alberto Fernández se defendió tras la imputación por los contratos de seguros en ANSES: “No soy corrupto”

En medio del conflicto docente, Milei inaugurará el ciclo lectivo del colegio al que asistió

El Presidente estará presente a la ceremonia del Cardenal Copello. Se realizará el próximo miércoles
En medio del conflicto docente, Milei inaugurará el ciclo lectivo del colegio al que asistió