Dybala anotó un golazo y regaló una asistencia en el triunfo de la Roma: el particular festejo dedicado a “los que hablan sin motivo”

El delantero argentino fue la figura de su equipo, que se impuso por 3 a 1 nte Udinese por la Serie A de Italia

Compartir
Compartir articulo

Paulo Dybala fue la figura estelar del triunfo de la Roma por 3 a 1 ante Udinese por la Serie A de Italia. En su regreso a la Loba tras su participación en la doble fecha de Eliminatorias con la selección argentina, el delantero, de 30 años, anotó un golazo y regaló una asistencia para la victoria de los dirigidos por José Mourinho, que se acomodaron en la quinta ubicación de la tabla de posiciones del Calcio, luego de un inicio de torneo oscilante.

La pegada de la Joya fue gran responsable de la apertura del marcador. El punta ex Juventus se hizo cargo de un tiro libre en tres cuartos de campo y ubicó el balón en la posición exacta para la arremetida de Gianluca Mancini, quien conectó para desatar la locura de los tifosi.

Pero la incidencia del atacante surgido de Instituto de Córdoba se incrementó a diez minutos del epílogo, con el score 1-1. Allí, recibió una creativa cesión de taco de Romelu Lukaku, sacó diferencia con el control orientado hacia adelante y definió con excelencia, con la cara del botín zurdo para dejar sin posibilidades al arquero Marco Silvestri. Ya en tiempo adicionado, y cuando Dybala no estaba en campo, Stephan El Sharawy puso cifras definitivas.

El festejo de su conquista tuvo carga emotiva. Es que Paulo se llevó el dedo índice a la boca, exigiendo silencio. La provocativa celebración tuvo su explicación tras el cotejo. “Hay gente que habla demasiado, sin motivos. Yo siempre trato de dar lo mejor de mí para mi equipo”, subrayó.

¿A quién se refería? Futbolista franquicia, junto a Lukaku, de la Roma, las lesiones le vinieron poniendo obstáculos a sus buenos rendimientos. ¿El dardo fue a quienes lo cuestionaron por eso? ¿O estuvo relacionado a los rumores de los últimas horas vinculados a su vida personal, días después de que le propusiera matrimonio a su pareja Oriana Sabatini? De una u otra manera, Dybala contestó con su gran nivel y capacidad realizadora.

“Estoy contento, trato de devolver todo el cariño que me dan estas personas. Quiero quedar en la historia pero con un trofeo”, rubricó quien tuvo como ladero a Leandro Paredes, otro campeón del mundo con la Albiceleste. “¿La clasificacion a las copas internacionales ?El campeonato aún es largo, quedan muchas carreras”, advirtió.

“Entiendo el juego de Lukaku y viceversa, esos son los secretos. Hemos hablado demasiado desde su llegada para intentar tener un entendimiento importante y lo estamos encontrando bien”, se envalentonó al referirse a la dupla con el belga, que también se combinó de maravillas con Lautaro Martínez en el Inter, hasta que decidió marcharse y la relación se cortó.

El gesto de Dybala que llamó la atención tras su gol (EFE/EPA/FABIO FRUSTACI)
El gesto de Dybala que llamó la atención tras su gol (EFE/EPA/FABIO FRUSTACI)