Los nombres de la lista, el guiño de Palermo y los otros ídolos presentes: el lanzamiento de la fórmula Ibarra-Macri de cara a las elecciones en Boca

El binomio que competirá contra Riquelme en los comicios del 2 de diciembre se presentó ante socios y agrupaciones. Quiénes son los ex futbolistas del club que participaron del evento

Compartir
Compartir articulo
Andrés Ibarra y Mauricio Macri presentaron su lista para las elecciones en Boca

Este lunes se conocieron algunos de los nombres y agrupaciones que apoyarán a la fórmula que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales de Boca Juniors del próximo 2 de diciembre que competirá contra el oficialismo que encabeza Juan Román Riquelme.

En un evento que se desarrolló en el salón del sindicato de los gastronómicos ubicado en el centro de la Capital Federal, el candidato a presidente de la agrupación Dale Boca y su vice lanzaron oficialmente la plataforma y la nómina de los integrantes de la futura Comisión Directiva, entre los que se encuentran algunos nombres conocidos de la política boquense y otros ídolos de la etapa más gloriosa del club, justamente cuando Macri era el máximo directivo del Xeneize.

Andrés Ibarra y Mauricio Macri lanzaron su campaña para las próximas elecciones en Boca Juniors (@mauriciomacri)
Andrés Ibarra y Mauricio Macri lanzaron su campaña para las próximas elecciones en Boca Juniors (@mauriciomacri)

El mitín contó con la presencia de otras agrupaciones políticas y se vivieron algunos momentos de euforia cuando se entonaron las canciones de cancha para alentar a los candidatos, que estaban en el escenario. Previamente al encuentro, Ibarra y Macri brindaron una conferencia de prensa en el Yacht Club de Puerto Madero, donde explicaron algunos ejes de la campaña.

En cuanto a los nombres de peso que tendrá la lista que encabeza el binomio Ibarra-Macri, asoman algunos directivos como Carlos Aguas, Edgardo Alifraco, Leandro Crespi, Diego Lajst, Marcelo London, Pedro Orgambide, José Palmiotti, Natalia Pompilio (hija de Pedro, ex presidente del club) y Royco Ferrari, entre otros. Además, figura el periodista Mario Pergolini, quien fue vicepresidente primero de Jorge Amor Ameal y luego presentó su renuncia por diferencias con Riquelme, y Daniel Angelici, presidente anterior a la actual conducción. Entre los ex futbolistas de Boca estuvieron presentes José Pepe Basualdo, Rolando Schiavi, el Pato Abbondanzieri, Diego Cagna y Jesús Dátolo.

El mensaje de Martín Palermo a la lista de Mauricio Macri para las elecciones en Boca

En medio de la presentación de la lista se escuchó un mensaje especial que fue transmitido por pantalla gigante. Martín Palermo, máximo goleador histórico del club y actual entrenador de Platense, grabó unas sentidas palabras para los candidatos. “Quiero mandarles un saludo muy especial a Andrés (Ibarra) y a Mauricio (Macri) por el lanzamiento de la nueva fórmula. Fuerte abrazo y muchos éxitos”, expresó el Titán. Cabe destacar que si bien los candidatos no anunciaron quién sería el técnico elegido en caso de ganar las elecciones, el ex delantero podría ser el apuntado.

“Muchas gracias por acompañarnos, es un día muy especial para todos nosotros. Gracias a vos Mauricio que tomaste la decisión de volver para poner al club en lo más alto. Es un honor para mí decirles oficialmente que me vas a acompañar en la fórmula como vicepresidente primero. Eso es un verdadero orgullo. Estamos frente a una elección muy importante, clave para el futuro de Boca. Entendimos que no podíamos ir divididos. Recuperar la gloria perdida y poner al equipo entre los primeros cinco clubes del mundo. Sabemos de grandes hazañas, hace falta muchísima pasión pero sobre todo mucha gestión”, indicaron los candidatos el lunes al anunciar la fórmula.