El mensaje de Edinson Cavani para los hinchas de Boca tras perder la final de la Libertadores: “Nuestro deseo era el mismo que el de ustedes”

El delantero uruguayo le dedicó sentidas palabras a los aficionados que revolucionaron Río de Janeiro para la definición que ganó Fluminense

Compartir
Compartir articulo
La tristeza del uruguayo luego de no conseguir la séptima Libertadores de Boca (Foto: EFE)
La tristeza del uruguayo luego de no conseguir la séptima Libertadores de Boca (Foto: EFE)

Boca Juniors sufrió un duro golpe en la final de la Copa Libertadores al caer por 2-1 frente a Fluminense en el tiempo extra. La fiesta en el estadio Maracaná será inolvidable para la afición brasileña, mientras que los miles de hinchas del Xeneize que viajaron a Rio de Janeiro emprendieron el regreso a sus hogares con la sensación de dejar pasar la chance del título por tercera definición consecutiva. En agradecimiento por el esfuerzo realizado por parte de los fanáticos del club argentino, Edinson Cavani se tomó el tiempo de escribirles un sentido mensaje luego de la derrota.

El uruguayo utilizó su cuenta de Instagram para realizar una publicación con la foto del equipo titular con parte del público de fondo. “Gracias a todos los que estuvieron y también a aquellos que no pudieron estar por acompañarnos con el alma. Nuestro deseo más grande era el mismo que el de todos ustedes. Este grupo seguirá adelante unido como debe ser. Vamos Boca”, redactó el delantero. Las palabras juntaron miles de ‘Me Gusta’ y recibieron el apoyo de la mayoría de los comentarios.

Sin embargo, Edinson también recibió reproches de otros usuarios por la jugada en la que quedó mano a mano con el arquero Fábio pero prefirió pasar la pelota hacia atrás hacia Miguel Merentiel en lugar de definir en busca de la apertura del marcador. El rendimiento de Cavani en la final no estuvo a la altura de las expectativas de los hinchas del Xeneize y fue reemplazado a los 72 minutos por Darío Benedetto, poco tiempo después de la igualdad de Luis Advíncula con un remate de media distancia.

La publicación de Edinson Cavani luego de perder la final con Fluminense
La publicación de Edinson Cavani luego de perder la final con Fluminense

Jorge Almirón fue consultado puntualmente por los cambios que hizo, sobre todo al sacar a Valentín Barco junto al uruguayo cuando el encuentro estaba 1-1 y Boca Juniors parecía acorralar a Fluminense: “Cavani se estaba acalambrando, estábamos en partido y quería tener gente fresca, lo mismo con Barco. Refrescar y tratar de ganar el partido porque quedaban pocos minutos”. Y reafirmó: “Creía que lo podíamos ganar en los 90, por eso los cambios para refrescar”.

Por otro lado, argumentó la razón por la que Edinson jugó mucho más de espaldas que de frente al arco, donde es más peligroso: “El equipo entendió que era una final, entonces cedió un poco la iniciativa, en algunas jugadas fuimos a apretar adelante y el rival, que juega muy bien, nos salió un par de veces y el equipo retrocedió. En el segundo tiempo el equipo fue otro, mostramos la identidad que hemos mostrado para llegar a la final”.