El jugador que se metió “por la ventana”, los dos acompañantes y la duda de Almirón: Boca confirmó la lista para jugar contra Fluminense

El Xeneize volará mañana a Río de Janeiro para instalarse tres días antes de la final en el Maracaná

Compartir
Compartir articulo
Jorge Almirón definió los nombres que integrarán la lista para enfrentar a Fluminense
Jorge Almirón definió los nombres que integrarán la lista para enfrentar a Fluminense

Jorge Almirón definió la nónima de 31 futbolistas que viajarán a Río de Janeiro para prepararse de cara a lo que será la final de la Copa Libertadores 2023 frente a Fluminense, el próximo sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná (arrancará a las 17). El cuerpo técnico, que cuidó a la gran mayoría de los presuntos titulares para el duelo definitorio, publicó la lista de jugadores que volarán mañana a la ciudad carioca luego del último entrenamiento planificado en el predio de Ezeiza.

Entre las principales novedades, Boca Juniors contará con dos acompañantes de lujo: Marcos Rojo, quien se moverá a la par del resto del contingente pese a estar suspendido por haber visto la doble amarilla en el partido revancha por las semifinales ante Palmeiras en San Pablo, y Exequiel Zeballos, quien ya fue intervenido quirúrgicamente en su rodilla derecha tras ser víctima de una ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo en el encuentro ante Belgrano de Córdoba por la Copa de la Liga.

Además, el DT le ratificó la confianza al juvenil Jabes Saralegui, que viene de disputar los últimos dos encuentros por el campeonato de titular. El mediocampista de apenas 20 años debutó contra Racing en Avellaneda y disputó los 90 minutos en la derrota 2-1 por la Copa de la Liga. En tanto, también fue de la partida en el empate sin goles en la Bombonera del sábado pasado ante Estudiantes de La Plata (fue reemplazado a los 60′). El Categoría 2003 se metió por la ventana: hace apenas 12 días le convirtió un tanto al Pincha en la Reserva y allí se produjo su salto vertiginoso al plantel profesional. No sería descabellado que Almirón lo considere como alternativa para el complemento.

Jabes Saralegui, de un gol en la Reserva hace 12 días a concentrarse para la final de la Libertadores
Jabes Saralegui, de un gol en la Reserva hace 12 días a concentrarse para la final de la Libertadores

Hay que decir que Almirón tiene todo claro para afrontar la cita máxima a nivel continental este fin de semana frente al Flu. La única duda pasa por la línea de fondo: Nicolás Valentini le ganaría la pulseada al paraguayo Bruno Valdez, que fue titular contra Estudiantes el sábado pasado. Vale recordar que el Vikingo sufrió un traumatimos de pierna izquierda que lo sacó de la cancha en el segundo tiempo del partido con Racing en Avellaneda por el certamen doméstico. Y lo mismo ocurrió con Darío Benedetto, que apenas sumó 4′ en ese compromiso antes de sentir un pinchazo en el aductor izquierdo. El Pipa estará disponible y al 100% para ser utilizado.

Así las cosas, el once de corrido iría con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Boca se entrenará a partir del jueves en el predio de entrenamiento del Vasco da Gama, que cederá sus instalaciones para las dos prácticas previas a puertas abiertas para el público (por disposición reglamentaria de la Conmebol).

Por su parte, Fernando Diniz preservó a todos sus titulares y esta noche Fluminense actuará por el Brasileirao (visita al Bahía) con mayoría de suplentes y juveniles. El DT, que también dirige interinamente al seleccionado brasileño, tampoco viajó a Salvador por estar suspendido en la liga doméstica. “Tenemos un adversario extremamente duro, difícil, multicampeón de la Libertadores, entonces va a ser un partido muy emblemático y lindo para ver. Nos estamos preparando mucho para eso”, manifestó sobre el Xeneize el estratega mineiro.

LA LISTA DE 31 CONVOCADOS PARA LA FINAL CON FLUMINENSE

infobae

Arqueros: Sergio Romero, Javier García y Leandro Brey

Defensores: Luis Advíncula, Marcelo Weigandt, Lucas Blondel, Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Bruno Valdez, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Marcos Rojo, Frank Fabra y Marcelo Saracchi

Mediocampistas: Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Valentín Barco, Vicente Taborda, Jabes Saralegui, Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano y Diego González

Delanteros: Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Darío Benedetto, Luca Langoni, Lucas Janson, Norberto Briasco y Exequiel Zeballos