River Plate volvió a ganar en el Monumental y quedó a un paso de romper un récord que tiene casi un siglo

El Millonario se impuso por 3 a 0 en el clásico ante Independiente y acumula 20 triunfos seguidos como local

Compartir
Compartir articulo
River Plate venció a Independiente y acumula 20 triunfos seguidos en el Monumental (Foto Baires)
River Plate venció a Independiente y acumula 20 triunfos seguidos en el Monumental (Foto Baires)

River Plate levantó una verdadera fortaleza en el estadio Monumental. Los dirigidos por Martín Demichelis crearon un escenario que se transformó en imposible para todos sus adversarios al hilvanar la impactante cifra de 20 triunfos seguidos en el Antonio Vespucio Liberti, la mejor marca dentro del fútbol argentino en la era profesional. Además, quedaron a un paso de romper por completo un registro que parecía imposible y que ostenta casi un siglo.

Su última víctima fue Independiente, elenco que arribaba a Núñez invicto desde el desembarco de Carlos Tevez como entrenador. El triunfo por 3-0 (doblete de Miguel Borja y uno de Pablo Solari), además de permitirle arrebatar la cima de la Zona A, agigantó aún más el registro del Millonario que inició el 12 de marzo de este año con una victoria 3-0 contra Godoy Cruz en la pasada Liga Profesional (competencia en la que se coronaron campeones).

Esta impactante seguidilla coloca a River Plate como el mejor en la era profesional (desbarrancaron los 18 juegos de Rosario Central en 1974) y están a un paso de alcanzar el mejor registro en toda la historia del fútbol argentino, el cual ostenta actualmente Independiente entre 1926 y 1927, con 24 alegrías en fila. En ese plantel del Rojo, vencedor de la liga de 1926, se destacaban los futbolistas Zoilo Canaveri, Alberto Lalín, Luis Ravaschino, Manuel Seoane y Raimundo Orsi.

En el medio se ubican otros dos equipos que marcaron una época en el amateurismo, como el Racing (23 triunfos entre 1917 y 1919) que propició el apodo de Academia al ganar 7 títulos y el Boca Juniors (21, entre 1923 y 1925), ganador de los campeonatos de 1923 y 1924.

La seguidilla de triunfos de los dirigidos por Martín Demichelis comenzó este año con la victoria contra el Tomba y es contabilizando compromisos de la Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa de la Liga. En total acumula 44 goles y recibió solamente ocho. Mantuvo la valla invicta en trece partidos.

Vale destacar que River Plate no tiene posibilidades de romper el récord este año, ya que la Fase Final (en caso de clasificar) se disputará en cancha neutral y que por el torneo solamente le restan dos juegos como locales: Huracán e Instituto (se trasladaría al Madre de Ciudades de Santiago del Estero producto de los recitales en el estadio). 

Los 20 triunfos seguidos de River Plate en el Monumental:

3-0 ante Godoy Cruz (Liga Profesional)

1-0 ante Unión (Liga Profesional)

1-0 ante Gimnasia (Liga Profesional)

4-2 ante Sporting Cristal (Copa Libertadores)

2-0 ante Independiente (Liga Profesional)

1-0 ante Boca Boca (Liga Profesional)

2-0 ante Platense (Liga Profesional)

2-0 ante Fluminense (Copa Libertadores)

1-0 ante Defensa y Justicia (Liga Profesional)

3-1 ante Instituto (Liga Profesional)

2-0 ante The Strongest (Copa Libertadores)

2-0 ante Colón (Liga Profesional)

3-1 ante Estudiantes (Liga Profesional)

2-1 ante Racing (Liga Profesional)

2-1 ante Inter de Porto Alegre (Copa Libertadores)

5-1 ante Barracas Central (Copa de la Liga)

3-1 ante Arsenal (Copa de la Liga)

1-0 ante Atlético Tucumán (Copa de la Liga)

1-0 ante Talleres (Copa de la Liga)

3-0 ante Independiente (Copa de la Liga)