Lionel Scaloni sumó a otro futbolista a la lista de la selección argentina para las Eliminatorias

Tras haber difundido la nómina días atrás, el entrenador sumó al defensor del Lens Facundo Medina para enfrentar a Paraguay y Perú

Compartir
Compartir articulo
Facundo Medina fue citado por Lionel Scaloni para enfrentar a Paraguay y Perú (Foto: Reuters/Gonzalo Fuentes)
Facundo Medina fue citado por Lionel Scaloni para enfrentar a Paraguay y Perú (Foto: Reuters/Gonzalo Fuentes)

Lionel Scaloni decidió sumar a un futbolista más de cara a la doble fecha de Eliminatorias que tendrá la selección argentina la próxima semana. Tras haber difundido días atrás la lista de convocados, el entrenador incorporó al grupo al defensor Facundo Medina en una decisión que se hizo oficial durante la noche del sábado.

“El defensor Facundo Medina, del Lens, se suma a los convocados por Lionel Scaloni para la doble fecha de eliminatorias ante Paraguay y Perú”, indicó la cuenta oficial de la Albiceleste.

El futbolista surgido de River Plate pero que se asentó en Talleres de Córdoba antes de emigrar al fútbol francés está convocado por el entrenador Franck Haise para el partido que disputará el Lens este domingo contra Lille por la 8ª fecha de la Ligue 1. Medina fue titular en seis de los siete encuentros que afrontó su equipo por el certamen local en la temporada y jugó desde el inicio también los dos compromisos que el Lens protagonizó hasta el momento por Champions League ante Arsenal de Inglaterra y Sevilla de España. Su equipo lidera el grupo con 4 unidades por ahora.

Lo extraño del caso es que Scaloni había realizado una acción similar con Medina durante la primera doble fecha de Eliminatorias. En ese entonces, decidió sumarlo a la convocatoria tres días después de difundir la nómina oficial.

Con la incorporación del defensor de 24 años al grupo, los citados oficialmente por Scaloni son 35 para enfrentar el próximo jueves 12 de octubre a Paraguay en el Estadio Monumental de Buenos Aires por la tercera fecha de las Eliminatorias y luego visitar a Perú en Lima el martes 17.

Facundo Medina se sumó a la lista de la selección argentina
Facundo Medina se sumó a la lista de la selección argentina

En el rubro defensivo, el entrenador tendrá disponibles a Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Real Betis), Cristian Romero (Tottenham), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Marcos Acuña (Sevilla) y Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), además del mencionado Medina.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que de esos 35 apellidos hay cinco que estarán vinculados a los entrenamientos de la Sub 23 de Javier Mascherano de cara al preolímpico clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024: Marco Pellegrino (Milan), Lucas Esquivel (Athletico Paranaense), Carlos Alcaraz (Southampton), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense), Facundo Farías (Inter Miami).

Una de las bajas más sensibles que tendrá Argentina en el cierre del año es la de Lisandro Martínez, quien se resintió de la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho que había sufrido en abril del 2023 y deberá pasar por el quirófano. Tomando como parámetro la lista anterior, en la zona defensiva se sumó Lucas Martínez Quarta (Fiorentina) y no fue convocado Marcos Senesi (Bournemouth).

LA LISTA DE SCALONI

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta) y Walter Benítez (PSV).

Defensores: Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Real Betis), Cristian Romero (Tottenham), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Marco Pellegrino (Milan), Marcos Acula (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Facundo Medina (Lens) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Rroma), Guido Rodríguez (Real Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Carlos Alcaráz (Southampton), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alexis Mac Allister (Liverpool), Thiago Almada (Atlanta United) y Bruno Zapelli (Athletico Paranaense).

Delanteros: Paulo Dybala (Roma), Lionel Messi (Inter Miami), Juliá Álvarez (Manchester City),Lautaro Martínez (Inter de Milan), Facundo Farías (Inter Miami), Lucas Beltrán (Fiorentina), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina) y Lucas Ocampos (Sevilla).

Últimas Noticias

Baja de tasas del BCRA: qué va a pasar con los rendimientos de los Fondos Comunes de Inversión

La entidad redujo la tasa de política monetaria en 10 puntos, al 70% nominal anual, una medida que se transmite a todo el sistema financiero. Una medida en particular afecta a los fondos “money market”
Baja de tasas del BCRA: qué va a pasar con los rendimientos de los Fondos Comunes de Inversión

El Gobierno reforzó la seguridad en embajadas y aeropuertos luego del fallo sobre la AMIA

“No hubo amenazas, solamente fue por protocolo”, explicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación sobre el operativo que se realiza en edificios vinculados a la comunidad judía y otras locaciones que podrían ser pasible de ataques
El Gobierno reforzó la seguridad en embajadas y aeropuertos luego del fallo sobre la AMIA

La vida de Curry, el pensionado que se hacía pasar por inspector de la AFIP para extorsionar a comerciantes

Se trata de un hombre de 69 años, que estuvo preso dos veces por el mismo delito. Lo arrestó la Policía de la Ciudad en un farmacia de Recoleta con una credencial falsa. La Justicia lo benefició con la salida de la cárcel por la pandemia del coronavirus
La vida de Curry, el pensionado que se hacía pasar por inspector de la AFIP para extorsionar a comerciantes

Italia lanzó su visa de nómada digital: lo requisitos

El permiso otorga residencia en el país europeo para extracomunitarios. Cómo funciona, quiénes pueden aplicar y por cuánto tiempo
Italia lanzó su visa de nómada digital: lo requisitos

El descargo de Marcela Pagano tras el escándalo que provocó la fractura del bloque de diputados de La Libertad Avanza

La legisladora se expresó a través de las redes sociales, tras quedar en el centro de la polémica por la interna libertaria que explotó en la Comisión de Juicio Político
El descargo de Marcela Pagano tras el escándalo que provocó la fractura del bloque de diputados de La Libertad Avanza