En un final increíble, Racing empató 1-1 con Godoy Cruz y mantuvo el liderazgo de la Zona B de la Copa de la Liga

La Academia rescató un punto de Mendoza. Más temprano, Platense le ganó 1-0 a Unión de Santa Fe y Belgrano empató 0-0 con Sarmiento de Junín. Luego Talleres goleó 4-0 a Barracas Central y Atlético Tucumán venció 1-0 a Arsenal

Compartir
Compartir articulo

GODOY CRUZ 1-1 RACING

Racing se presentó en el Malvinas Argentinas de Mendoza con la misión de sumar una nueva victoria para mantener la cima de la Zona B de la Copa de la Liga y llegar de la mejor manera al clásico frente a Independiente. Sin embargo, Godoy Cruz no le presentó una tarea fácil, dado que desde el comienzo del partido, el Tomba amenazó al arco de Gabriel Arias con las veloces incursiones de Tomás Conechny y Salomón Rodríguez.

Por la disposición táctica de los equipos y las intenciones que mostraron los entrenadores, el espectáculo fue abierto. Los cierres a tiempo de Tobías Rubio desactivaron el peligro que generó el Bodeguero, mientras que las proyecciones de Gastón Martirena, junto con la visión de Jonathan Gómez en la gestación de juego y la jerarquía de Roger Martínez fueron los argumentos de la Academia para amenazar a Diego Rodríguez.

El elenco liderado por Daniel Oldrá tuvo una actitud más agresiva que La Gagoneta y por medio de los centros de Bruno Leyes y las llegadas de Tadeo Allende llevó el pleito a la zona albiceleste. La diferencia radicaba en la pasividad de los hombres de Avellaneda, contra la intensidad de los mendocinos. Los remates de media distancia de Hernán López Muñoz y algunos cabezazos de Federico Rasmussen fueron otras razones que expusieron la superioridad del dueño de casa. Cuando el cronómetro de Pablo Echavarría marcaba la media hora, Godoy Cruz merecía abrir el marcador.

La producción de Racing en la primera etapa fue tan mala, que en el descanso Fernando Gago reemplazó a Tobías Rubio por Agustín Almendra para tener más creatividad en la mitad de la cancha y reestablecer una línea de cuatro en el fondo. Una apuesta ambiciosa, para que el ex Boca se junte con Juanfer Quintero, Nardoni y Jony Gómez para poder abastecer a Roger Martínez.

De todos modos, Godoy Cruz continuó complicando a la defensa académica con la categoría de López Muñoz. Un error a la salida de Nicolás Kozlovsky y una exagerada salida de Arias afuera del área conformaron la ecuación de la escena en la que el ex River desperdició la ocasión más clara de la tarde. Por centímetros, el Tomba no descorchó.

La justicia llegó cuando Tadeo Allende se escapó por la izquierda, dejó atrás a Nardoni y aprovechó un pésimo cierre de Gonzalo Piovi para definir con un remate rasante y cruzado, que fue inalcanzable para el arquero de la selección chilena. Racing jugaba mal y lo pagaba caro.

Recién con el ingreso de Nicolás Oroz, la Academia mejoró levemente, aunque la decisión de defender con dos hombres exponía la vulnerabilidad del elenco bonaerense. Y en el último cuarto de hora buscó arrinconar al rival por la expulsión de Thomas Galdames por una violenta infracción contra Nardoni. La intervención del VAR fue determinante, dado que el árbitro sólo había amonestado al volante chileno.

Un remate del ex Chacarita al travesaño pudo cambiar el destino del encuentro. Con el Ruso Rodríguez vencido, la fortuna jugó a favor de Godoy Cruz, cuando sus hinchas intentaron fortalecer a sus jugadores con un aliento impactante, que incluyó pirotecnia y suspenso.

Por la categoría de Roger Martínez, Racing rescató el empate en el final. Una repartición de puntos que dejó un sinsabor en la Academia, porque Gabriel Rojas había logrado revertir la historia en el tiempo suplementario, pero el VAR anuló la conquista del lateral por un fuera de juego de Gabriel Hauche. A pesar de seguir en la cima de su zona, Fernando Gago deberá corregir muchos aspectos de cara al clásico con Independiente, un compromiso que podría marcar el futuro cercano de La Gagoneta.

Formaciones

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Pablo Echavarría

TV: ESPN Premium

PLATENSE 1 - UNIÓN 0

Platense derrotó como local 1-0 a Unión de Santa Fe en un duelo clave por escapar de la zona baja de la tabla anual que define uno de los dos descensos, sumó su segundo triunfo en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y complicó al Tatengue, que en la próxima jornada visitará a Colón en el clásico de Santa Fe.

El equipo que dirige Martín Palermo logró marcar la diferencia a los 63 minutos gracias a un penal convertido por Nicolás Servetto que sancionó correctamente el árbitro Fernando Espinoza por un golpe del arquero Sebastián Moyano en el rostro de Franco Díaz.

El Calamar, que venía complicado con apenas una victoria en la Copa de la Liga, justificó su victoria y convirtió a Moyano como figura del partido. El arquero del Tatengue evitó chances concretas de gol y sostuvo el cero hasta el momento del penal.

Los dirigidos por el Kily González perdieron un invicto acumulado de diez partidos (8 empates y 2 victorias) y quedó con 37 puntos en la tabla anual. En la próxima fecha, jugará el clásico ante Colón (34) mientras que Platense recibirá a Argentinos Juniors en la séptima jornada.

En las posiciones de la Zona B, el Calamar suma 7 unidades, la misma cantidad que Unión, fuera de las plazas de acceso a cuartos de final.

Formaciones

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Fernando Espinoza

TV: ESPN Premium

SARMIENTO 0 - BELGRANO 0

Sarmiento de Junín empató 0-0 con Belgrano de Córdoba en un partido de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional importante para el Verde, que pelea por escapar de la zona caliente del descenso y, a la vez, acomodarse en la vanguardia de la Zona A con expectativas de quedar en zona de clasificación a la fase final.

El elenco local tuvo la chance más clara para abrir el marcador con un penal a favor a los 25 minutos del primer tiempo, pero Agustín Fontana no pudo vencer a Nahuel Losada, quien se estiró hacia su derecha y contuvo el remate. El encuentro fue parejo, con buenas intenciones de ambos conjuntos. También Belgrano tuvo sus jugadas de riesgo, pero José Devecchi realizó algunas intervenciones claves para sostener el punto.

El conjunto de Junín llegaba al choque luego de perder el invicto de la era de Pablo Lavallén en su anterior partido y no pudo recuperarse ante un Belgrano que lleva diez partidos sin ganar en Córdoba. Sarmiento, con este punto, alcanzó a Central Córdoba y Defensa y Justicia con 9 unidades, equipos que comparten el cuarto puesto de la Zona B en busca de la clasificación a cuartos de final.

Belgrano venía de golear a Platense (3-0) en la fecha anterior, un resultado que lo acomodó en el segundo lugar del grupo con 10 puntos, detrás del líder Racing Club (11). El último éxito del Pirata en condición de visitante fue el pasado 15 de abril ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Bosque.

Formaciones

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Andrés Gariano

TV: TNT Sports

COLÓN 3-1 ARGENTINOS JUNIORS

Colón de Santa Fe derrotó 3 a 1 a Argentinos Juniors y puso al rojo vivo la pelea por la permanencia. En el estadio Brigadier General Estanislao López, el Sabalero logró revertir la historia que comenzaba adversa y logró salir de la última plaza que entrega el boleto que nadie quiere agarrar con destino a la Primera Nacional.

En el encuentro válido por la sexta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga, el Bicho se había puesto en ventaja con el prematuro gol de Luciano Gondou, un tanto que se festejó en La Plata, Avellaneda, Liniers, Junín, Banfield, Santiago del Estero y Parque Patricios.

Sin embargo, en el complemento Ramón Wanchope Ábila, Damián Batallini y Eric Meza concretaron el 3 a 1 a favor del conjunto de Néstor Pipo Gorosito que da pelea por mantener la categoría.

Fueron tres puntos fundamentales para Colón, dado que la victoria le permitió alcanzar a Huracán en la punta de su zona con 12 unidades, saliendo además de la posición del descenso en la Tabla Anual, lugar que ahora comparten Vélez y Gimnasia.

Formaciones

Estadio: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Sebastián Zunino

TV: TNT Sports

TALLERES 4-0 BARRACAS CENTRAL

Talleres de Córdoba se impuso con autoridad 4-0 frente al irregular Barracas Central en el Estadio Mario Kempes, en uno de los encuentros que cerraron la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Con esta goleada el equipo local llegará motivado al clásico contra Belgrano del venidero domingo en el mismo recinto mundialista.

Una desgracia de Andrés Desábato abrió el marcador para el dueño de casa, dado que un remate de Nicolás Vallejo que impactó contra el poste rebotó contra el arquero y la pelota se metió en la desprotegida red del Guapo.

Unos instantes después, el paraguayo Ramón Sosa extendió la diferencia y antes de la finalización del primer tiempo Lucas Suárez capitalizó un preciso centro de Rodrigo Garro para transformar el triunfo en goleada. Al combinado liderado por Javier Gandolfi le alcanzaron 45 minutos para liquidar su compromiso ante el delirio de su gente.

En el epílogo del encuentro, Matías Galarza tomó la pelota por la derecha y cerca del área metió un tiro perfecto a colocar para decorar el resultado. Fue un gran triunfo del elenco cordobés que se consolidó su performance.

Con esta victoria la T llegó al quinto puesto en la Zona A con 10 unidades y ratificó su segunda posición en la tabla anual de cara a la clasificación para la próxima Copa Libertadores. Mientras que el Guapo es décimo segundo en el mismo grupo y sigue comprometido en la nómina anual en la que lucha por la permanencia. Allí el elenco porteño marcha 17° entre 28 equipos, pero pelea con otros 12 conjuntos.

En la próxima fecha Talleres recibirá en el clásico a Belgrano, el domingo desde las 18.45, también en el Kempes. Mientras que Barracas se medirá con Sarmiento de Junín en uno de los duelo por emparejamiento, el lunes a partir de las 18.45.

Formaciones

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Luis Lobo Medina

TV: ESPN Premium

ATLÉTICO TUCUMÁN 1-0 ARSENAL

Atlético Tucumán venció 1-0 a Arsenal de Sarandí en un partido clave por la permanencia. Con este triunfo el Decano tomó aire de los equipos que están peleando en la tabla anual por mantenerse en Primera División. Fue una victoria merecida de la dupla conformada por Favio Orsi-Sergio Gómez en el duelo que se disputó en el Estadio Monumental José Fierro, por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

No se sacaron ventaja en la primera mitad y en el arranque del complemento el Decano fue más incisivo y a los 10 minutos Joaquín Pereyra ingresó en el área y tras una “bicicleta” lo tocó Gonzalo Muscia y el árbitro Sebastián Martínez sancionó penal. Tras el análisis del VAR que confirmó la falta, el propio Pereyra convirtió desde los doce pasos.

En el resto del encuentro el conjunto local pudo haber ampliado su diferencia, pero careció de puntería. Mientras que Arsenal no tuvo matices para poder conseguir la igualdad.

El conjunto tucumano capitalizó su segunda victoria en el torneo y quedó octavo en la Zona A. Mientras que el equipo del Viaducto no puedo salir del fondo, lugar que también ocupa en las otras dos tablas, la de los promedios y la anual.

En la próxima fecha Atlético Tucumán recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en el clásico, que se jugará el lunes desde las 21. Mientras que Arsenal jugará en Sarandí ante Defensa y Justicia, el sábado a partir de las 11 de la mañana.

Formaciones

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Sebastián Martínez

TV: TNT Sports

Así está la tabla de la Copa de la Liga:

Últimas Noticias

Asaltaron el comercio del suegro del intendente de Morón, Lucas Ghi

Ocurrió este martes a la madrugada. Un vecino advirtió que la cerradura había sido forzada y avisó al propietario del local
Asaltaron el comercio del suegro del intendente de Morón, Lucas Ghi

Otro funcionario deja el Gobierno: renunció el subsecretario de Puertos y Vías Navegables

Pablo Piccirilli Francos había asumido a mediados de marzo un cargo clave para el armado de la licitación de la hidrovía Paraná - Paraguay, por donde sale el 80% de las agroexportaciones del país
Otro funcionario deja el Gobierno: renunció el subsecretario de Puertos y Vías Navegables

Jornada financiera: la Bolsa marcó un nuevo récord tras la aprobación de la Ley Bases en el Congreso

El S&P Merval marcó un máximo intradiario de 1.360.232 unidades. Los ADR cosecharon ganancias a pesar de una rueda muy negativa de Wall Street. El BCRA compró USD 194 millones en el mercado y el dólar libre bajó a $1.040
Jornada financiera: la Bolsa marcó un nuevo récord tras la aprobación de la Ley Bases en el Congreso

Caso Cecilia Strzyzowski: los fiscales pidieron elevar a juicio la causa por femicidio contra el clan Sena y describieron cómo la mataron

Así lo decidió el Equipo Fiscal Especial, que sólo acusa a César Sena como autor del crimen; mientras que Emerenciano y Marcela Acuña llegan con una imputación de participación primaria
Caso Cecilia Strzyzowski: los fiscales pidieron elevar a juicio la causa por femicidio contra el clan Sena y describieron cómo la mataron

Milei celebró la media sanción a la Ley Bases y el Paquete Fiscal: “Es un primer paso para sacar a la Argentina del pantano”

El jefe de Estado expresó satisfacción tras la maratónica sesión en Diputados y le agradeció el apoyo a legisladores del PRO. Desde la Oficina del Presidente agradecieron a los diputados que “entendieron el momento histórico”
Milei celebró la media sanción a la Ley Bases y el Paquete Fiscal: “Es un primer paso para sacar a la Argentina del pantano”